Dos sueldos mínimos debe ahorrar un venezolano para comprar un kilo de detergente - ACN
Connect with us

Economía

Dos sueldos mínimos debe ahorrar un venezolano para comprar un kilo de detergente

Publicado

on

detergente
Compartir

Dos sueldos mínimos (392.646), debe ahorrar un venezolano para comprar un kilo de detergente en polvo o líquido. Este producto se encuentra en los anaqueles entre 750 mil a 800 mil bolívares.

Este no es el único rubro que ha incrementado en menos de quince días, pues también se observa ajuste  en el valor de los huevos, el cartón de 30 posturas de gallina supera los 500 mil bolívares si es cancelado con punto, en efectivo sale en  Bs. 230 mil. El  kilo de  arroz  esta semana se ubicó 220 mil,  cuando ante se conseguía en los supermercados en 70 mil.

El economista Pablo Polo comentó que esta variación en los precios, se debe a que al gobierno se le escapó de las manos la inflación y la nación entró en una hiperinflación.

«El valor de los productos se ha ido duplicado cada quince días y no hay ningún tipo de freno. No hay aumento de sueldo que pueda equiparar el valor de los artículos».

La salida del Petro, la puesta en marcha del Dicom y la reconversión no han logrado ningún cambio en la economía y cada vez al venezolano le cuesta más adquirir los productos.

«El quitarle tres cero a la moneda no hará ningún cambio en la inflación, lo que significa que no habrá una modificación  en la dinámica de los precios, la cual está asociada al desajuste monetario existente y al hueco fiscal que tiene el Ejecutivo, que lo está financiando a través  del Banco Central».

Mientras está variable monetaria, no sea corregida no habrá cambio en el tema inflacionario y aquella persona que piensa que pagar dos bolívares en vez de dos mil está ganando algo, es  un error.

De acuerdo al economista ni la dolarización de la moneda permitirá sacar al país del proceso hiperinflacionario en que se encuentra, porque no existe un control de la emisión monetaria y el gobierno continúa inyectando dinero al mercado sin que haya producción que responda.

«Dificulto mucho que alguien con un sueldo promedio pueda sostenerse,  en la actual situación económica del país».

MCO/ACN

No deje leer:  Producción petrolera venezolana retrocedió 70 años revela Ecoanalitica

 

 

 

 

 

Economía

Saren anunció nuevas tarifas para servicios de registros y notarías

Publicado

on

tarifas-saren-registro-notarias
Foto: Cortesía
Compartir

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) anunció en Gaceta Oficial número 42.301, de fecha 20 de enero, que se fijó nuevas tasas por concepto de prestación.

 

En ese sentido, las nuevas tarifas de los registros públicos, registros mercantiles; registros principales y notarías públicas fueron publicadas en función del criptoactivo denominado petro.

En ese sentido, el documento detalla que se deberá pagar cinco centésimas de petro (0,05); por el primer folio y una centésima de petro (0,01) por los folios siguientes.

Además, los valores de los trámites serán cálculos en bolívares (Bs); al valor de la conversión del Petro a la fecha de la solicitud ante las oficinas adscritas al Saren,

A su vez, el Saren mantiene entre las exenciones del importe para los usuarios (personas naturales) los siguientes actos jurídicos:

 

Autorizaciones para viajes de niños, niñas y adolescentes

Declaración jurada de no poseer vivienda

Justificativo de unión estable de hecho

Justificativo de soltería con fines matrimoniales

Poderes penales, laborales y para el cobro del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)

Cierre de titularidad

Documento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, entre otros

 

Pymes no cancelará tasas y tributos

El beneficio de exoneración de tasas y tributos por los derechos de otorgamiento a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) se mantiene; con el objetivo de apoyar a los nuevos emprendimientos apostando a lo hecho en Venezuela.

Las Pymes cuyo capital no supere los 400 Petros, estarán exoneradas del pago. Es importante mencionar que desde el año 2020 y hasta la fecha suman un total general de 27.818 Pymes; (7.657 autorizadas en 2020; 19.284 en 2021 y 877 lo que va del 2022).

De esta manera, el Saren contribuye en promover el esfuerzo productivo del pueblo venezolano al brindar atención de calidad; consolidar nuestra participación en la ejecución de políticas públicas del Ejecutivo Nacional y garantizar la seguridad jurídica de la población, dice una nota de prensa del organismo público.

Con información: ACN/El Pitazo/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Maduro «Tenemos como meta dos CLAP por mes a cada familia»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.