Dos temblores más se sintieron en la madrugada de este miércoles
Connect with us

Carabobo

¡Réplicas! Dos temblores más en la madrugada del miércoles

Publicado

on

Compartir

Dos temblores más se sintieron en la madrugada de este miércoles con epicentros en Naguanagua y Central Tararigua, según lo reportó la página de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Los eventos se unen al que anoche (9:35 pm) hizo levantar sus camas a los habitantes de la Gran Valencia, por su magnitud de 4.3.

Ahora fueron dos ubicados, uno cerca del producido este martes 27 de agosto y otro al suroeste de la capital carabobeña.

Dos temblores más se sintieron y van cuatro…

Dos temblores más se sintieron - noticiasACNEl primero de los sismos de la madrugada (2:42 am) del miércoles 28 de agosto tuvo epicentro en en el municipio Naguanagua a 6 kilómetros al noreste de Valencia, de magnitud de 2.5 y profundidad de 25,4 kilómetros.

Este sería un réplica del acontecido anoche por el mismo radio, que hizo levantar a más de uno de sus camas, cuando se disponían a descansar.

Cabe resaltar que este municipio ha tenido que lidiar con un buen número de estos movimientos en lo que va del año 2019.

Segundo de la madrugada

Dos temblores más se sintieron - noticiasACNEl segundo evento se produjo a las 5:15 de la madrugada, ahora a 14 kilómetros al suroeste de la ciudad industrial, señalado en Central Tacarigua, municipio Carlos Arvelo, de magnitud 2.6 y profundidad de 9 kilómetros, según Funvisis.

Dos temblores más se sintieron y van cuatro en cuatro días, contando otro que sucedió el domingo 25 de este mes a las 2:44 de la tarde, a 14 kilómetros al noreste de Valencia, magnitud de 2.6.

Y el más fuerte, el del martes 27, a las 9:35 pm, de magnitud 4.3 a 4,9 kilómetros de profundidad a 12 kilómetros del noreste de Valencia.

Causó alarma en sectores sin luz

El movimiento telúrico de anoche causó alarma, sobre todo en sectores donde el fluido eléctrico estaba fallando o falló en ese instante.

En Naguanagua, a la altura de la llamada Avenida Bolívar vieja, se fue la luz en el preciso instante del evento, mientras que al norte de la capital carabobeña ya estaban alumbrándose con velas porque no tenían electricidad desde cerca del anochecer.

Funvisis reportó los cuatro movimientos y desde su página pidió mantener la calma, recordando que estos temblores son normales por ser Venezuela un país sísmico.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Susto antes de dormir! Tembló de nuevo al noreste de Valencia

Carabobo

Más de dos mil personas disfrutaron de la Expoferia Carabobo Despega 2022

Publicado

on

Expoferia Carabobo Despega 2022 - noticiacn
Fotos: NDP.
Compartir

La celebración de los 60 años del Aeroclub Valencia sorprendió a los valencianos con la primera edición de la Expoferia Carabobo Despega 2022 que durante este fin de semana mostró lo mejor de la aviación civil de la entidad.

Más de cuatro mil metros cuadrados de exposición aeronáutica cautivaron a grandes y chicos; que se acercaron para vivir la experiencia de volar en los simuladores de alta tecnología dispuestos para los visitantes.

El presidente de la asociación civil, Luis Cano, resaltó que la actividad permitió no sólo la recreación de los asistentes; sino que además éstos pudieron conocer las oportunidades que brinda la aviación para los jóvenes de Venezuela.

“Ahora muchos de ellos sueñan con ser pilotos y dedicarse a esto profesionalmente, aprendieron lo que es la aviación o cómo funcionan las aeronaves. Aquí está el Aeroclub Valencia a disposición de todos porque podemos ser una herramienta de trabajo para todos. Ahí es donde nuestra Escuela de Pilotos juega un papel importante para las nuevas generaciones”; agregó Cano.

Expoferia Carabobo Despega 2022 - noticiacn

Expoferia Carabobo Despega 2022 todo un éxito

La afluencia de personas no se detuvo durante sábado y domingo superando las proyecciones de los organizadores; jóvenes estudiantes de los últimos años de escuelas carabobeñas fueron invitados para conocer el fascinante mundo de la aviación y disfrutar momentos únicos mientras abordaban aviones y helicópteros.

Durante el evento también fue reinaugurado el Terminal de Aviación Cap. Carlos Cano y la estación de combustible Jet-A1 y AVGAS para el reimpulso de los sectores productivos de la región central del país.

«Nuestro terminal aéreo será un renacer para Carabobo y el Aeroclub Valencia, ya que permitirá el intercambio comercial con todos los estados del país. Vamos a garantizar el combustible a las aeronaves del Aeroclub y a cualquier usuario que quiera suministrar combustible en el estado Carabobo para el traslado de productos, personal o materia prima»; detalló.

Más de 30 de empresas estuvieron presentes en la expo comercial que sirvió de escenario para presentar su oferta, productos y servicios a los visitantes.

Expoferia Carabobo Despega 2022 - noticiacn

Renacer de la aviación privada en Carabobo

Durante la inauguración de la Expo Carabobo Despega 2022, el primer mandatario regional, Rafael Lacava, felicitó a la junta directiva del Aeroclub Valencia por hacer posible el “renacer de la aviación privada en el estado”.

Las autoridades explicaron que estas instalaciones permitirán reducir los ciclos de encendido de motores o turbinas; el desgaste de los aviones y el congestionamiento del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena.

“Siempre vamos a estar apoyando este tipo de iniciativas y vamos a estar propiciándolas,  porque esto reactiva el sector industrial, comercial y el aparato económico”; señaló Lacava, al agregar que la aviación es un elemento fundamental para la economía de un país.

En el evento gratuito participaron funcionarios del INAC quienes dictaron cursos para el manejo de drones; tramitaron licencias y los certificados necesarios para operatividad en Venezuela.

Expoferia Carabobo Despega 2022 - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde Julio Fuenmayor inauguró Parque Alí Primera en la parroquia Miguel Peña

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.