Dos temblores más se sintieron en la madrugada de este miércoles
Connect with us

Carabobo

¡Réplicas! Dos temblores más en la madrugada del miércoles

Publicado

on

Compartir

Dos temblores más se sintieron en la madrugada de este miércoles con epicentros en Naguanagua y Central Tararigua, según lo reportó la página de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Los eventos se unen al que anoche (9:35 pm) hizo levantar sus camas a los habitantes de la Gran Valencia, por su magnitud de 4.3.

Ahora fueron dos ubicados, uno cerca del producido este martes 27 de agosto y otro al suroeste de la capital carabobeña.

Dos temblores más se sintieron y van cuatro…

Dos temblores más se sintieron - noticiasACNEl primero de los sismos de la madrugada (2:42 am) del miércoles 28 de agosto tuvo epicentro en en el municipio Naguanagua a 6 kilómetros al noreste de Valencia, de magnitud de 2.5 y profundidad de 25,4 kilómetros.

Este sería un réplica del acontecido anoche por el mismo radio, que hizo levantar a más de uno de sus camas, cuando se disponían a descansar.

Cabe resaltar que este municipio ha tenido que lidiar con un buen número de estos movimientos en lo que va del año 2019.

Segundo de la madrugada

Dos temblores más se sintieron - noticiasACNEl segundo evento se produjo a las 5:15 de la madrugada, ahora a 14 kilómetros al suroeste de la ciudad industrial, señalado en Central Tacarigua, municipio Carlos Arvelo, de magnitud 2.6 y profundidad de 9 kilómetros, según Funvisis.

Dos temblores más se sintieron y van cuatro en cuatro días, contando otro que sucedió el domingo 25 de este mes a las 2:44 de la tarde, a 14 kilómetros al noreste de Valencia, magnitud de 2.6.

Y el más fuerte, el del martes 27, a las 9:35 pm, de magnitud 4.3 a 4,9 kilómetros de profundidad a 12 kilómetros del noreste de Valencia.

Causó alarma en sectores sin luz

El movimiento telúrico de anoche causó alarma, sobre todo en sectores donde el fluido eléctrico estaba fallando o falló en ese instante.

En Naguanagua, a la altura de la llamada Avenida Bolívar vieja, se fue la luz en el preciso instante del evento, mientras que al norte de la capital carabobeña ya estaban alumbrándose con velas porque no tenían electricidad desde cerca del anochecer.

Funvisis reportó los cuatro movimientos y desde su página pidió mantener la calma, recordando que estos temblores son normales por ser Venezuela un país sísmico.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Susto antes de dormir! Tembló de nuevo al noreste de Valencia

Carabobo

Gran incendio en la planta General Motors en Valencia

Publicado

on

incendio en General Motors - acn
Compartir

En horas de la tarde del martes, en los galpones de repuestos e insumos de la planta de General Motors, ubicadas en la zona industrial de Valencia se produjo un incendio.

La rápida acción de Bomberos de San Diego, Policarabobo, Protección Civil y Bomberos de Valencia; y se coordinó apoyo con cisterna para el equipo de trabajo para sofocar las llamas en las instalaciones de General Motors y el incendio logró alcanzar piezas de vehículos.

El coronel Frank Delgado de los bomberos de Valencia y Jacobo Vidarte vicepresidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo; fueron los encargados en la labores de combatir el incendio en la reconocida empresa.

Por ahora se desconoce las causas del mismo, así lo informó en su cuenta de Twitter Jacobo Vidarte.

La Zona Industrial bajo llave

Por otra parte, el principal motor de la economía del centro de Venezuela sin duda alguna; el ensamblaje de automóviles de las grandes trasnacionales como General Motors, Ford y Chysler.

Sin embargo, General Motors ya no existe en el país y sus instalaciones quedaron al abandono, mientras Ford y Chrysler que hoy en día se llama Fiat Chrysler Automobiles​​ (FCA) no han producido ningún vehículo; las plantas se encuentran sin operaciones.

En los últimos cinco años compañías internacionales como Kellog’s y Firestone se han ido de Venezuela por las diversas dificultades para funcionar en el país.

No dejes de leer: Deterioro de la red primaria de salud afecta 80% de los centros de atención públicos

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído