Dos temblores en Valencia reportó Funvisis este 31 de marzo
Connect with us

Carabobo

Funvisis reporta dos temblores en Valencia

Publicado

on

Dos temblores en Valencia - noticiacn
Compartir

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, Funvisis reportó dos temblores en Valencia, casi entrada la mañana de este jueves 31 de marzo.

El ente  adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), informó en su página web, que primero de los seísmo registrados fue del magnitud 2.8 a 13 kilómetros al noreste de Valencia con una profundidad de 2.8 kilómetros.

Mientras que el segundo sismo fue un poco más intenso, a las 5:00 de la mañana de magnitud 3,1 a 13 kilómetros al noreste de la capital carabobeña y con una profundidad de 1.3 kilómetros.

Dos temblores en Valencia

Dos temblores en Valencia - noticiacnCabe recordar que en cuatro días, Funvisis ha registrado cuatro movimiento telúricos en Valencia. El pasado 28 de marzo (12:50 am), de magnitud 2.8, a 17 kilómetros al noreste con profundidad de 9.0 Kms.

Ayer 30 de marzo, dos, el primero a las 10:00 de la noche, de magnitud 2.7, a 16 kilómetros del noroeste con profundidad de 3.6 Kms. Luego, a las 1:44 de la madrugada, de magnitud 2.5; a 15 kilómetros al noroeste con profundidad de 12.9 Kms.

Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Promover la cultura sísmica

Dos temblores en Valencia - noticiacnFunvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

Para mayor información, pueden ingresar a www.funvisis.gob.ve, seguirnos en Twitter e Instagram por la cuenta @Funvisis, o comunicarse a través de la línea gratuita 0800-TEMBLOR (0800-8362567), donde obtendrán información detallada y consejos de prevención.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Activaron la Ruta del Riñón en Guacara para beneficiar a 25 pacientes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Hidrocentro incorpora dos camiones Vacuum Jet recuperados por los trabajadores

Publicado

on

Hidrocentro Vacuum Jet
Compartir

Hidrocentro incorporó a su flota operativa dos unidades tipo Vacuum Jet totalmente recuperadas por los trabajadores de la empresa.

Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro, encabezó esta jornada durante la cual detalló que se logró gracias al esfuerzo de los trabajadores de la hidrológica.

Estos dos camiones Vacuum Jet fueron rehabilitados de manera integral necesarias por Hidrocentro para las operaciones de limpieza de redes de aguas servidas en las distintas comunidades que lo solicitan.

Puntualizó que estos equipos serán incorporados de inmediato a la flota pesada “para las operaciones en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes”.

 Vacuum Jet serán utilziados para las operaciones de Hidrocentro en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes

Enfatizó que este esfuerzo está orientado a dar respuestas positivas y en tiempo real “a los casos que se están atendiendo a través del 1×10 del buen gobierno, esta nueva forma de gestión directa con el pueblo”.

“Desde la Hidrológica del Centro vamos a seguir por cada uno de los rincones de los tres estados dando esas respuestas necesarias para seguir avanzando y poner 100 por ciento óptimo el sistema hídrico de la región central del país”, concluyó.

Nota de prensa

No dejes de leer

Una Ventana a la Libertad ofreció charla sobre DDHH a funcionarios de PoliCarabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.