Dos turcos y par de crepusculares los primeros premiados de la LVBP -
Connect with us

Deportes

Dos turcos y par de crepusculares los primeros premiados de la LVBP

Publicado

on

turcos - noticiasACN
Delmon Young produjo hasta "pa' vender". (Foto: Prensa LVBP)
Compartir
  • 1
    Share

Dos turcos, Delmon Young y Pedro Rodríguez, más otro par, pero de «pájaros rojos» Ricardo Gómez y Francisco Arcia fueron los primeros premiados en la temporada de la LVBP.

Así lo informó en nota de prensa Numeritos y Gerencia Deportiva conjuntamente con LineUp Internacional, encargados de esta función y que hoy y hasta el lunes soltará los escrutinios de la prensa especializada.

En estas cuatro distinciones, tres son logradas por fórmulas matemáticas y otro que otorga la directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Delmon Young, el «Más Productivo»

El bateador designado de los turcos, el norteamericano Delmon Young fue el más productivo largó 19 jonrones y remolcó 52, lider en ambos departamentos en la Liga.

Aunque en la campaña 2017-18, el dominicano Jesús «Cacao» Valdez se alzó con esta distinción; fue despojado por salir positivo en un examen antidopaje y le fue otorgado al estadounidense José Vargas (Tigres de Aragua).

El último de los turcos que logró el trofeo fue Luis Raven (1997-1998). También ganaron William Magallanes compartido por Chad Curtis (Tiburones de La Guaira) en la 1991-92.

Willians Astudillo (Caribes del Anzoátegui), quien es firme candidato a luchar el titulo de «Más Valioso» con Young; finalizó segundo, luego  Frnklin Barreto (Águilas del Zulia), Harold Castro (Leones del Caracas) y Ezequiel Carrera (Tigres de Aragua),

Pedro Rodríguez otro de los turcos

En su segunda campaña con la nave, otro de los turcos que también se sumó a los premios fue Pedro Rodríguez al ser designado “Cerrador del Año”. El “Amolador” fue el máximo «bombero» de la campaña regular con 17 rescates, 2-1 y efectividad de 1.57.

Rodríguez fue escoltado por el estadounidense Ryan Kelly (Cardenales de Lara, 15 rescates), Gregory Infante (Caribes de Anzoátegui, 11), Jean Machí (Tigres de Aragua, 11) y Miguel Socolovich (Leones del Caracas, 9).

Loiger Padrón (Leones del Caracas) fue el último ganador, luego de la descalificación del cubano Hassan Pena, al darr positivo en el examen antidoping.

Ya son seis turcos que logran el título de cerrador, los otros fueron fueron Jim Winn (1985-86), Benito Malavé (1991-92), John Hudek (1991-92), Jean Machí (2009-10) y Hassan Pena (2013-14; 2014-15; 2015-15; 2016-17).

turcos - noticiasACN

«El Amolador» Pedro Rodríguez recogió sus frutos.

Dos «pájaros» en la pomada

Cardenales de Lara también sumaron doblete. El “Setup del Año” recayó en Ricardo Gómez, escoltado por Rafael Cova (Tiburones de; La Guaira), Ryan Kussmaul (Navegantes del; Magallanes), Alexis Tapia (Tigres de Aragua) y Carlos Piña (Leones del Caracas).

Mientras que el receptor Francisco Arcia se alzó con con el galardón Manuel Antonio “Pollo” Málpica, para continuar la supremacía; crepuscular, que lo alcanzó en 2018 con Gustavo Molina.

Otros premios por entregar

Desde este viernes y hasta el lunes se darán a conocer los otro cinco galardones individuales, solo que estos son elegidos por la prensa especializada.

Este viernes se conocerá el «Manager del Año» que tiene como candidatos a Henry Blanco (Bravos de Margarita); Luis Dorante (Navegantes del Magallanes) y Óscar «Cachi» Salazar (Tigres de Aragua).

También se sabrán de los ganadores al Novato (viernes 11), Regreso (Luis Salazar, sábado 12), Pitcher (José “Carrao” Bracho, domingo 13) y cierran con el Más Valioso (Víctor Davalillo, lunes 14).

No deje de leer: Control, poder e ímpetu las claves indígenas para empatar serie ante Magallanes

Auto Europe Car Rental

Deportes

Deporte mundial alza su voz contra racismo y muerte de George Floyd

Publicado

on

Deporte contra el racismo - noticiasACN
Michael Jordan.
Compartir

El deporte contra el racismo. el «no puedo respirar» no solo se convirtió en un símbolo para los manifestantes en Estados Unidos, por la muerte del afroamericano George Floyd, hace ocho días en Mineápolis, asficiado por un policía de la localidad.

Desde el exNBA y leyenda Michael Jordan, el seis veces camepeón de la Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton; la tenista japonesa Naomi Osaka;y hasta la esposa del fallecido Kobe Bryant, entre otros, se pronunció al respecto.

Deporte contra el racismo

Michael Jordan dijo sentirse enojado por la muerte de Floyd: «Estoy profundamente entristecido, realmente dolorido y totalmente enojado»; manifestó en un comunicado el domingo 31 de mayo.

«Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con aquellos que están llamando al arraigado racismo y violencia hacia la gente de color en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente»; agregó.

Hamilton fue más allá

Deporte contra el racismo - noticiasACN

Lewis Hamilton.

Por su parte, el inglés Lewis Hamilton también alzó su voz y fue más allá: “algunos de ustedes figuran entre las más grandes estrellas y sin embargo permanecen silenciosos frente a la injusticia”.

“Nadie mueve un dedo en mi industria que es un deporte por supuesto dominado por los blancos. Soy una de las pocas personas de color, todavía estoy solo”; haciendo referencia al resto de pilotos.

Pero ese sirvió para que se pronunciaran desde su escudería Mercedes y otros colegas.

“La tolerancia es un principio elemental de nuestro equipo y nos enriquecemos con la diversidad en todas sus formas”; señaló la escudería.

El piloto de Renault, Daniel Ricciardo calificó como “una desgracia” la muerte de Floyd. “El racismo es tóxico y no debe ser enfrentado con violencia o silencio, sino con unidad y acción”; escribió el australiano en Instagram.

Charles Leclerc, de Ferrari, dijo en Twitter que se sintió “fuera de lugar e incómodo” compartiendo sus pensamientos en las redes sociales sobre la situación, pero luego sostuvo que se dio cuenta de que estaba “completamente equivocado”.

“Sigo luchando por encontrar palabras para describir la atrocidad de algunos vídeos que he visto en Internet. El racismo debe ser enfrentado con acciones, no con silencio”; afirmó.

Naomi Osaka se une

Deporte contra el racismo - noticiasACN

Naomi Osaka.

Deporte contra el racismo y así lo hizo saber Naomi Osaka: «El hecho de que no te esté sucediendo no significa que no esté sucediendo en absoluto» escribió en redes sociales la dos veces campeón de Grand Slam.

«¡¡Ser capaz de usar mi plataforma para llamar la atención sobre un problema que ha estado sucediendo por mucho tiempo se siente bien !!!«; señaló.

Futbolistas de la Bundesliga

Deporte contra el racismo - noticiasACNIgualmente, el fútbol que comienza a retomar el camino, por lo menos el alemán con la Bundesliga, algunos jugadores se solidarizaron.

Los futbolistas Marcus Thuram (Borussia Moenchengladbach), Jadon Sancho y Achraf Hakimi (Borussia Dortmund) se sumaron a la causa.

Jadon Sancho y Achraf Hakimi, quienes marcaron en la visita del Dortmund al campo del Paderborn; ambos mostraron una camiseta interior en la que se pudo leer Justice for George Floyd.

Mientras que el centrocampista estadounidense del Schalke Weston McKennie, en el partido contra el Werder Bremen, disputado el 30 de mayo, portó un brazalete con el mensaje «Justice for George».

Mensaje de Vannesa Bryant

Kobe Bryant.

Por último,  la viuda de Kobe Bryant, Vanessa Bryant, se pronunció sobre las protestas y disturbios en varias ciudades de EE.UU. por la muerte de Floyd.

En su cuenta de Instagram, Vanessa Bryant publicó una fotografía de su fallecido esposo con una camiseta que decía: “No puedo respirar”.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Roland Garros va en septiembre y recibirá fanáticos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído