Dos turcos y par de crepusculares los primeros premiados de la LVBP -
Connect with us

Deportes

Dos turcos y par de crepusculares los primeros premiados de la LVBP

Publicado

on

turcos - noticiasACN
Delmon Young produjo hasta "pa' vender". (Foto: Prensa LVBP)
Compartir
  • 1
    Share

Dos turcos, Delmon Young y Pedro Rodríguez, más otro par, pero de «pájaros rojos» Ricardo Gómez y Francisco Arcia fueron los primeros premiados en la temporada de la LVBP.

Así lo informó en nota de prensa Numeritos y Gerencia Deportiva conjuntamente con LineUp Internacional, encargados de esta función y que hoy y hasta el lunes soltará los escrutinios de la prensa especializada.

En estas cuatro distinciones, tres son logradas por fórmulas matemáticas y otro que otorga la directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Delmon Young, el «Más Productivo»

El bateador designado de los turcos, el norteamericano Delmon Young fue el más productivo largó 19 jonrones y remolcó 52, lider en ambos departamentos en la Liga.

Aunque en la campaña 2017-18, el dominicano Jesús «Cacao» Valdez se alzó con esta distinción; fue despojado por salir positivo en un examen antidopaje y le fue otorgado al estadounidense José Vargas (Tigres de Aragua).

El último de los turcos que logró el trofeo fue Luis Raven (1997-1998). También ganaron William Magallanes compartido por Chad Curtis (Tiburones de La Guaira) en la 1991-92.

Willians Astudillo (Caribes del Anzoátegui), quien es firme candidato a luchar el titulo de «Más Valioso» con Young; finalizó segundo, luego  Frnklin Barreto (Águilas del Zulia), Harold Castro (Leones del Caracas) y Ezequiel Carrera (Tigres de Aragua),

Pedro Rodríguez otro de los turcos

En su segunda campaña con la nave, otro de los turcos que también se sumó a los premios fue Pedro Rodríguez al ser designado “Cerrador del Año”. El “Amolador” fue el máximo «bombero» de la campaña regular con 17 rescates, 2-1 y efectividad de 1.57.

Rodríguez fue escoltado por el estadounidense Ryan Kelly (Cardenales de Lara, 15 rescates), Gregory Infante (Caribes de Anzoátegui, 11), Jean Machí (Tigres de Aragua, 11) y Miguel Socolovich (Leones del Caracas, 9).

Loiger Padrón (Leones del Caracas) fue el último ganador, luego de la descalificación del cubano Hassan Pena, al darr positivo en el examen antidoping.

Ya son seis turcos que logran el título de cerrador, los otros fueron fueron Jim Winn (1985-86), Benito Malavé (1991-92), John Hudek (1991-92), Jean Machí (2009-10) y Hassan Pena (2013-14; 2014-15; 2015-15; 2016-17).

turcos - noticiasACN

«El Amolador» Pedro Rodríguez recogió sus frutos.

Dos «pájaros» en la pomada

Cardenales de Lara también sumaron doblete. El “Setup del Año” recayó en Ricardo Gómez, escoltado por Rafael Cova (Tiburones de; La Guaira), Ryan Kussmaul (Navegantes del; Magallanes), Alexis Tapia (Tigres de Aragua) y Carlos Piña (Leones del Caracas).

Mientras que el receptor Francisco Arcia se alzó con con el galardón Manuel Antonio “Pollo” Málpica, para continuar la supremacía; crepuscular, que lo alcanzó en 2018 con Gustavo Molina.

Otros premios por entregar

Desde este viernes y hasta el lunes se darán a conocer los otro cinco galardones individuales, solo que estos son elegidos por la prensa especializada.

Este viernes se conocerá el «Manager del Año» que tiene como candidatos a Henry Blanco (Bravos de Margarita); Luis Dorante (Navegantes del Magallanes) y Óscar «Cachi» Salazar (Tigres de Aragua).

También se sabrán de los ganadores al Novato (viernes 11), Regreso (Luis Salazar, sábado 12), Pitcher (José “Carrao” Bracho, domingo 13) y cierran con el Más Valioso (Víctor Davalillo, lunes 14).

No deje de leer: Control, poder e ímpetu las claves indígenas para empatar serie ante Magallanes

Auto Europe Car Rental

Deportes

NBA vuelve en Orlando con 22 equipos y calendario de 74 días

Publicado

on

NBA regresa en Disney World - noticiasACN
Fotos: EFE
Compartir

La NBA regresa en Disney World con 22 equipos y calendario de 74 días, a partir del 31 de julio; anunció este jueves el comisionado Adam Silver.

El mejor baloncesto del mundo fue suspendido hace 85 días, por la pandemia que azota aún a Estados Unidos; país foco a nivel mundial de coronvirus.

Como se esperaba, la junta de gobernadores de la NBA aprobó de forma mayoritaria (29-1) el plan presentado por el comisionado Adam Silver.

El plan consiste en completar la temporada regular con 22 equipos; quedando por fuera los 13 de la Conferencia Oeste y 9 de del Este.

NBA regresa en Disney World

Todos los equipos serán reunidos en el ESPN Wide World of Sports Complex de Walt Disney World Resort, en Orlando (Florida).

De acuerdo al calendario provisional aprobado en el plan de Silver, si hubiese que disputar un Séptimo Partido para definir las Finales, este se jugaría el próximo 12 de octubre; lo que significa que lo que resta de la temporada del 2019-20 se tendrá que completar en un máximo de 74 días.

Si no hay necesidad de torneos de play-in, el inicio de los playoffs podría avanzar varios días; Lo mismo se aplica a cada ronda de la postemporada, en la que si todos los equipos terminan en menos de siete partidos, la próxima ronda podría comenzar antes.

Horarios…

NBA regresa en Disney World - noticiasACNEn cuanto al horario, habrá hasta siete partidos por día jugados durante aproximadamente tres semanas correspondientes a la temporada regular de agosto; que la NBA ha calificado como «encuentros de clasificación».

También es probable que haya partidos de playoffs durante la jornada de tarde en la primera ronda.

Se espera que la liga utilizará tres instalaciones diferentes para organizar los partidos de cada jornada como son The Arena, HP Field House y Visa Athletic Center; todos ubicados en el Complejo Wide World of Sports.

A medida que avance la competencia, se reducirá a dos recintos deportivos y luego a uno; sin que se sepa todavía los criterios que se tengan a la hora de hacer el descarte.

Asimismo, el calendario original de la temporada regular 2019-20 servirá como guía; por lo que algunos equipos jugarán partidos que anteriormente estaban en su horario.

Pero habrá algunas modificaciones, ya que ocho equipos han sido eliminados y en la Conferencia Este solo tiene nueve equipos que van a llegar a la competición.

Afinan otros detalles

Igualmente, la NBA, a través del comisionado, Adam Silver, dijo que el personal de la liga aún está finalizando algunos detalles.

También es posible que algunos equipos tengan que disputar partidos en noches seguidas.

Eso dependerá de si se necesita un torneo de play-in para establecer los equipos del octavo puesto en ambas Conferencias; inclusive en la primera ronda de los playoffs, pero estarían limitados a uno por serie.

La disputa de los ocho partidos de la temporada regular que se van a disputar antes que lleguen los playoffs tendrán validez en la clasificación general.

Finalmente, al margen que se de la lucha por los equipos que quieren conseguir el octavo y último puesto que les da derecho a estar en los playoffs; la competición permitirá a todos los que ya estén clasificados en mejorar su posición de cara a tener cruces más favorables en la postemporada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Wuilker Fariñez deja de ser Millonario y «salta el charco» a Francia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído