Dos turcos y par de crepusculares los primeros premiados de la LVBP -
Connect with us

Deportes

Dos turcos y par de crepusculares los primeros premiados de la LVBP

Publicado

on





turcos - noticiasACN
Delmon Young produjo hasta "pa' vender". (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Dos turcos, Delmon Young y Pedro Rodríguez, más otro par, pero de “pájaros rojos” Ricardo Gómez y Francisco Arcia fueron los primeros premiados en la temporada de la LVBP.

Así lo informó en nota de prensa Numeritos y Gerencia Deportiva conjuntamente con LineUp Internacional, encargados de esta función y que hoy y hasta el lunes soltará los escrutinios de la prensa especializada.

En estas cuatro distinciones, tres son logradas por fórmulas matemáticas y otro que otorga la directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Delmon Young, el “Más Productivo”

El bateador designado de los turcos, el norteamericano Delmon Young fue el más productivo largó 19 jonrones y remolcó 52, lider en ambos departamentos en la Liga.

Aunque en la campaña 2017-18, el dominicano Jesús “Cacao” Valdez se alzó con esta distinción; fue despojado por salir positivo en un examen antidopaje y le fue otorgado al estadounidense José Vargas (Tigres de Aragua).

El último de los turcos que logró el trofeo fue Luis Raven (1997-1998). También ganaron William Magallanes compartido por Chad Curtis (Tiburones de La Guaira) en la 1991-92.

Willians Astudillo (Caribes del Anzoátegui), quien es firme candidato a luchar el titulo de “Más Valioso” con Young; finalizó segundo, luego  Frnklin Barreto (Águilas del Zulia), Harold Castro (Leones del Caracas) y Ezequiel Carrera (Tigres de Aragua),

Pedro Rodríguez otro de los turcos

En su segunda campaña con la nave, otro de los turcos que también se sumó a los premios fue Pedro Rodríguez al ser designado “Cerrador del Año”. El “Amolador” fue el máximo “bombero” de la campaña regular con 17 rescates, 2-1 y efectividad de 1.57.

Rodríguez fue escoltado por el estadounidense Ryan Kelly (Cardenales de Lara, 15 rescates), Gregory Infante (Caribes de Anzoátegui, 11), Jean Machí (Tigres de Aragua, 11) y Miguel Socolovich (Leones del Caracas, 9).

Loiger Padrón (Leones del Caracas) fue el último ganador, luego de la descalificación del cubano Hassan Pena, al darr positivo en el examen antidoping.

Ya son seis turcos que logran el título de cerrador, los otros fueron fueron Jim Winn (1985-86), Benito Malavé (1991-92), John Hudek (1991-92), Jean Machí (2009-10) y Hassan Pena (2013-14; 2014-15; 2015-15; 2016-17).

turcos - noticiasACN

“El Amolador” Pedro Rodríguez recogió sus frutos.

Dos “pájaros” en la pomada

Cardenales de Lara también sumaron doblete. El “Setup del Año” recayó en Ricardo Gómez, escoltado por Rafael Cova (Tiburones de; La Guaira), Ryan Kussmaul (Navegantes del; Magallanes), Alexis Tapia (Tigres de Aragua) y Carlos Piña (Leones del Caracas).

Mientras que el receptor Francisco Arcia se alzó con con el galardón Manuel Antonio “Pollo” Málpica, para continuar la supremacía; crepuscular, que lo alcanzó en 2018 con Gustavo Molina.

Otros premios por entregar

Desde este viernes y hasta el lunes se darán a conocer los otro cinco galardones individuales, solo que estos son elegidos por la prensa especializada.

Este viernes se conocerá el “Manager del Año” que tiene como candidatos a Henry Blanco (Bravos de Margarita); Luis Dorante (Navegantes del Magallanes) y Óscar “Cachi” Salazar (Tigres de Aragua).

También se sabrán de los ganadores al Novato (viernes 11), Regreso (Luis Salazar, sábado 12), Pitcher (José “Carrao” Bracho, domingo 13) y cierran con el Más Valioso (Víctor Davalillo, lunes 14).

No deje de leer: Control, poder e ímpetu las claves indígenas para empatar serie ante Magallanes

Condesa

Deportes

Bagnaia, Acosta y Holgado primeros vencedores en Mundial de Motociclismo 2023

Publicado

on

Bagnaia gana en Portugal-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El italiano Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23), ganó este domingo el MotoGP Portugal y compartió podio con los españoles Pedro Acosta (Kalex) y Daniel Holgado (KTM), convirtiéndose en los primeros vencedores en Mundial de Motociclismo 2023.

La competencia de este domingo en el circuito de Portimao; tuvo como protagonista al español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

En las primeras vueltas de carrera el portugués Miguel Oliveira (Aprilia RS-GP); quería ejercer de “ídolo local” y tiró con fuerza para intentar romper el grupo desde el principio.

Sin embargo, en la curva tres de la tercera vuelta Márquez intentó adelantar por el interior a Jorge Martín y se fue de largo.

https://twitter.com/MotoGP_ESPN/status/1640081187329720326

Accidente de Marc Márquez

Seguidamente, embistió a Oliveira por la espalda, que se fue violentamente al suelo; mientras que Martín pudo esquivar la situación, pero perdió muchas posiciones (decimosexto).

Con Márquez, cuyo incidente puso bajo investigación Dirección de Carrera de inmediato; luego tuvo una reunión con Marc Márquez y Oliveira fuera de carrera.

Por su parte, “Pecco” Bagnaia logró unos metros de ventaja sobre otro español, Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), que se vio beneficiado de las ausencias de Marc Márquez, Miguel Oliveira y Jorge Martín.

Bagnaia ganó en Portugal

Ambos consiguieron unos metros de ventaja sobre el grupo encabezado por el australiano Jack Miller (KTM RC 16); en el que también estaban el italiano Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22).

Además, el español Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP22) y el surafricano Brad Binder (KTM RC 16); que acabaron siendo los protagonistas de la carrera junto al francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP23).

Poco a poco “Pecco” Bagnaia fue consolidando su ritmo sin que Maverick Viñales pudiese neutralizarlo e impedir que el italiano; se marchase por su segunda victoria del fin de semana para comenzar el campeonato como sólido líder y tras él, cómodo en la segunda posición, acabó Maverick Viñales, con Marco Bezzecchi tercero.

https://twitter.com/MotoGP_ESPN/status/1640023576601411584

En el grupo perseguidor se acabó imponiendo Johann Zarco, mientras Jorge Martín intentó remontar tras el percance en el que se vio envuelto con Marc Márquez y Miguel Oliveira; pero acabó por los suelos cuando era undécimo, como también cayeron Luca Marini (Ducati Desmosedici GP22) y Raúl Fernández (Aprilia RS-GP).

“Tiburón” Acosta en Moto2

El español Pedro “Tiburón” Acosta (Kalex), considerado por todos como el gran favorito al título de Moto2 en 2023; protagonizó el “primer mordisco” para lograr ese objetivo al vencer con claridad, con más de 1,3 segundos a su inmediato perseguidor, su compatriota Arón Canet (Kalex) y en casi cinco segundos al tercer clasificado, el italiano Tony Arbolino (Kalex), para sumar su cuarta victoria en Moto2 y la décima de su carrera deportiva.

Holgado sin problemas en Moto3 en Portugal

El español Daniel Holgado (KTM) logró su primera victoria en el campeonato del mundo de motociclismo al vencer en Moto3.

Estuvo por delante de su compatriota David Muñoz (KTM) y del brasileño Diogo Moreira (KTM); que da a Brasil su primer podio desde el último que lograse su compatriota Alex Barros en el circuito italiano de Mugello en 2007.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Deportes de playa se adueñan de Waikikí durante la Semana Santa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.