Dos venezolanas asesinadas por grupo armado en Colombia
Connect with us

Sucesos

Dos venezolanas fueron asesinadas por un grupo armado en Colombia

Publicado

on

Venezolanas asesinadas por grupo armado
Compartir

Dos venezolanas fueron secuestradas y asesinadas por un grupo armado en la región del Cauca, Colombia.

Las mujeres fueron identificas como de María José Hernández Márquez de 24 años y Yanexi Carolina Lugo Brocha de 22 años.

Presuntamente, investigaciones indican que las mujeres fueron llevadas por hombres armados la noche del pasado sábado.

Al parecer por disidentes de las FARC, hasta la vereda El Ceral; municipio Buenos Aires del Cauca, donde les dispararon en repetidas ocasiones.

Venezolanas asesinadas por grupo armado

Según el portal colombiano Caracol Radio, «ambas víctimas eran trabajadoras sexuales y fueron llevadas desde la vereda el Pital zona baja de la montaña; en un vehículo tipo camioneta dimax de color blanca. Pasaron por un puesto de control de covid-19 ubicado en la vereda Casasin, y subieron hasta la vereda el Ceral; donde fueron asesinadas».

Claudia Yurley Quintero, defensora de derechos humanos; rechazó lo sucedido y afirmó que los feminicidios en Cauca hacen parte del paisaje “adornado por el dolor; la desigualdad, la explotación de las mujeres y la indiferencia de las autoridades”.

La dirigente manifestó que en la región no hay planes de apoyo; acogida y rescate de las mujeres víctimas de la violencia.

“Las dos mujeres de nacionalidad venezolanas; estaban en situación de prostitución, entendida como una de las situaciones con más vulnerabilidad”, destacó.

Por tal motivo, hizo un llamado a las autoridades para brindarles una ayuda a los familiares de las víctimas. Pidió sean repatriados sus cuerpos y brindarle protección; a la comunidad que denunció lo sucedido.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: 13 presos se fugaron de calabozo del Cicpc en Trujillo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

Asesinan a tiros a un sacerdote en Cojedes

Publicado

on

Asesinaron a sacerdote en Cojedes
Compartir

La madrugada de este miércoles asesinaron a tiros al sacerdote José Manuel de Jesús Ferreira, de la parroquia San Carlos de Austria, Municipio Ezequiel Zamora estado Cojedes.

Presuntamente el padre fue atacado por asaltantes.

Según la versión oficial el hecho ocurrió cuando salía de la iglesia en compañía de varios feligreses y al parecer fue interceptado; por una pareja de antisociales con la intención de robarlos.

El sacerdote presuntamente, opuso resistencia a los atracadores y le dispararon en la región pectoral derecha; con orificio de salida por la región infraescapular izquierda.

José Manuel de Jesús Ferreira, tenía 39 años de edad y era hijo de madeirenses nacidos en Câmara de Lobos; en Portugal.

Ferreira, vivió durante diez años en Mariara, en el estado Carabobo. Posteriormente fue trasladado a la ciudad de San Carlos; donde fue responsable de varias parroquias.

Asesinaron a sacerdote en Cojedes

Otra versión suministrada por el obispo Polito Rodríguez señala que el padre José Manuel Ferreira estaba dando misa a unas cinco personas; una mujer y su hijo salieron de la casa parroquial.

Una vez afuera fue abordada por unos delincuentes con la intención de robarle el celular y la mujer comenzó a gritar pidiendo auxilio; el padre al parecer salió en su defensa y le dispararon.

El sacerdote malherido fue trasladado al hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos; sin embargo, el esfuerzo fue en vano ya que había fallecido antes de ingresar al centro de salud.

La arquidiócesis de Caracas expresó su pesar por el asesinato del párroco.

La Arquidiócesis de Caracas acompaña en el dolor al clero de la Diócesis de San Carlos por la partida física, víctima de la delincuencia, del Padre José Manuel de Jesús Ferreira. Unidos en oración con nuestros hermanos.

ACN/El Universal

No dejes de leer: Volcamiento de gandola genera retraso vehicular en la ARC

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído