Así drogaron y desvalijaron a diputado venezolano en Cúcuta
Connect with us

Sucesos

Así drogaron y desvalijaron a diputado venezolano en Cúcuta

Publicado

on

diputado acn
Compartir
  • 3
    Shares

Una dosis desproporcionaba de barbitúricos casi le costó la vida al diputado Freddy Superlano, tras conocer a dos mujeres en Cúcuta.

Según las autoridades colombianas, al parlamentario de Voluntad Popular lo drogaron y robaron la mañana del sábado 23 de febrero. Su primo José Salinas falleció por intoxicación. A ambos los localizaron en la habitación de un motel situado en Villa del Rosario.

La línea de investigación de mayor consolidación señala que después del concierto  Venezuela Aid Live, el diputado y su primo conocieron a dos meretrices profesionales.  Allí conocieron a las chicas en el restaurante El Balcón Paisa. Pasaron toda la noche y la madrugada juntos.

Al parecer en medio de la juerga y las copas, las mujeres le suministraron escopolamina. Se trata de una droga que  actúa como depresor de las terminaciones nerviosas y del cerebro, corazón e intestino.

Las cámaras de seguridad captaron al diputado y su primo y las mujeres cuando entraban al motel Penélope a las seis de la mañana. Ingresaron acompañados de las chicas. Dos horas más tarde las desconocidas salieron presurosas. Le indicaron al recepcionista que iban a desayunarse, pero huyeron.

Los empleados del motel sospecharon algo extraño había ocurrido. Los venezolanos no abrían la puerta ni se marchaban para realizar la entrega de la ayuda humanitaria.  El coronel Javier Barrera Blanco, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo que a las 9:30 de la mañana los alertaron.

Al ingresar a la habitación hallaron inconsciente a Superlano y a su primo Salinas quien además era su asistente personal. A ambos los trasladaron a una clínica. Sólo el parlamentario logró sobrevivir. Las autoridades ahora manejan como móvil del crimen el robo.

Diputado se recupera

El diputado Freddy Superlano al ser dado de alta acudió a la Fiscalía para rendir declaraciones.   “Todos los venezolanos sienten alegría. No somos extraterrestres, somos humanos”, alegó.

Recordó que después de compartir un rato, se dispuso a salir con su primo, se les acercó una mujer a preguntarles por otra que había estado con ellos. “Nos dijo que no nos fuéramos hasta que llegaran a buscarla al sitio. Ella cargaba una copa de agua y una caja no sé si de chicles o cigarrillos”, dijo.

Según el diputado, hasta ese momento recuerda conscientemente lo que hizo durante la noche. “Todos saben lo que hemos denunciado y para nadie es una duda de que lo que pasó con Carlos y conmigo haya sido un hecho común como los que pasan en Colombia y Venezuela, como también pudiera ser algún tipo de encargo”, acuñó.

Negó haber tomado licor con las desconocidas mujeres. De igual forma reveló que él no llegó consciente al motel. “Niego que lo haya hecho conscientemente, lo puedo decir con sinceridad”, dijo Superlano Salinas.

Sin embargo, las cámaras de seguridad y los testigos contradicen su versión. Por lo pronto las autoridades colombianas buscan a un par de mujeres que se dedican a robar a incautos hombres en moteles de Cúcuta. Esta vez se pasaron de rosca y les aumentaron la mortal dosis a los venezolanos porque amanecía y aun no estaban en la habitación.

Lee también

Sucesos

En alcabala de Fuerte Tiuna mataron a funcionaria del Cicpc

Publicado

on

fuerte tiuna cicpc- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este lunes de carnaval, fue asesina la detective del Cicpc Ayendry Moreno; inmediatamente después de recibir un tiro en la cabeza en una alcabala de Fuerte Tiuna en Caracas.

Según versión policial, la detective se encontraba con una amiga en su vehículo marca Mazda; modelo 3, color negro del año 2007, placa «AB747TB» en el momento que se disponía a salir por la Alcabala 3 de Fuerte Tiuna.

Fue allí, cuando funcionarios militares le dieron voz de alto para realizar una revisión de rutina; pero ella «no se detuvo y los oficiales dispararon contra el carro en movimiento».

Le dispararon en Fuerte Tiuna a la Cicpc

Sobre este caso, se ha desatado un «cruce de versiones» entre el Cicpc y las autoridades militares involucradas; iniciando por el número de la placa, la cual según una minuta de la 35 Brigada de Policía Militar “Libertador José de San Martín” informó que era «AB749TB».

fuerte tiuna cicpc- acn

Funcionaria caída. Foto: Cortesía.

Lugo, en esa misma versión, explicaron «le fue solicitada la documentación, ya que había tumbado unos conos; por conducir a exceso de velocidad, la misma no acató el llamado dándose a la fuga».

Agregron, que esa acción los llevó de manera inmediata a informar por radio a los compañeros que se encuentra en la alcabala N°3; y por consiguiente «solicitar la detención de la Cicpc y revisión de dicho vehículo en Fuerte Tiuna».

Asimismo, añadieron en su versión que cuando el carro entró a la alcabala 3; ya venía a exceso de velcidad por lo que le dieron la voz de alto pero hizo caso omiso; y un oficial resultó golpeado y otro arrollado.

Según esta minuta «el jefe de la alcabala procedió a efectuar un disparo al aire; otro de los oficiales disparó contra el vehículo, impactando el vidrio trasero».

Vesión del Cicpc

De acuerdo a la novedad del Cicpc basados en la versión de la acompañante de la hoy occisa, Emiley Carvajal (31), manifestó; «que en el momento que se encontraba en Fuerte Tiuna con la Cicpc, a bordo del vehículo; de manera repentina fueron interceptadas por varios funcionarios de la Policía Militar, quienes le indicaron que no podían terminar de acceder a la zona».

Luego de ello, comentó que se generó un pequeño altercado entre los presentes; mientras le solicitaban que debían salir de las instalaciones.

Seguidamente, en la minuta se lee que cuando se estaban retirando, «específicamente a la altura de alcabala 3, fueron abordadas por otros funcionarios de la Policía Militar quienes no querían permitirle el retiro».

Ante esta acción, la acompañante declaró que Moreno hizo caso omiso y no frenó; razón por la cual los «efectivos militares sin mediar palabras le efectuaron varios disparos, percatándose a pocos metros del lugar que su amiga había recibido un disparo en la cabeza».

Directivos del Cicpc, informaron que la detective estaba adscrita a la División contra Hurtos del Cicpc y dejó dos niños. Supuestamente, vivía en Fuerte Tiuna.

Con información: Panorama/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Aniquilan al asesino de detective del Cicpc y a ladrón de vehículos

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído