Dotan a Bomberos de equipos por mas de 130 incendios forestales | ACN
Connect with us

Sucesos

Dotan a Bomberos de equipos por mas de 130 incendios forestales

Publicado

on

Bomberos
Compartir
  • 4
    Shares

Dotan a Bomberos de equipos por más de 130 incendios forestales: Más de 130 incendios forestales se han registrado en cinco estado de Venezuela  y ante la emergencia, los bomberos forestales han sido dotados de equipos para  fortalecer la capacidad de respuesta de estos vigilantes ambientales, para atender cualquier tipo de amenaza que se presente en estos espacios naturales,  durante la temporada de sequía, que va de diciembre a abril,.

Bomberos Forestales reciben equipamiento médico y logístico

Vehículos, motocicletas, batidores, motos sierras, hachas, machetes, uniformes tácticos de bomberos, rastrillos, palas, máscaras de tela, guantes y lentes de protección., son parte del equipamiento entregado este sábado a los bomberos forestales de los estados Aragua, Carabobo, Guárico, Mérida y de la estación Pajarito en Caracas. Esto como parte de la primera fase de un plan de dotación que abarcará a todas las unidades bomberiles.

La entrega estuvo a cargo del ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol y del titular de la cartera de Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez, quienes estuvieron acompañados de otras autoridades. El acto tuvo lugar en el Destacamento 43 de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en Cotiza, Caracas.

La dotación busca fortalecer la capacidad de respuesta de estos vigilantes ambientales, para atender cualquier tipo de amenaza que se presente en estos espacios naturales, señaló Reverol. Durante la temporada de sequía, que va de diciembre a abril, se han registrado más de 130 incendios forestales.

Reverol reconoció además la labor de estos hombres y mujeres, quienes diariamente arriesgan su vida para garantizar la paz y la protección del pueblo, por lo que hizo entrega de la Medalla Cruz de los Bomberos, en su única clase, a cuatro funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Bomberos Forestales, quienes participaron en el rescate de nueve jóvenes extraviados en el Parque Nacional Warairarepano.

Por su parte, Ramón Velásquez, celebró esta dotación que fortalece la acción que desarrollan todos los cuerpos de prevención agrupados en el Comando Nacional Unificado para la Prevención del Combate de Incendios Forestales.

Venezuela celebra el Día Mundial de la Naturaleza

El titular para Ecosocialismo y Agua destacó también el reconocimiento otorgado al Gobierno Bolivariano por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, por la creación del Parque Nacional Indígena Caura, ubicado entre los municipios Sucre, Cedeño y Angostura del estado Bolívar y Manapiare de Amazonas, catalogado el más grande del mundo, con 7 millones 533 mil hectáreas para la preservación de la vida silvestre.

ACN/RNV

No deje de leer: Yulimar Rojas ORO en Mundiales de Birmingham

Sucesos

Castró al amante de su mujer al encontrarlos en la cama

Publicado

on

Castró al amante - acn
Le cortó el pene con unas tijeras. (Foto: Redes)
Compartir

Castró al amante de su mujer. Un hombre de nacionalidad hispana  le cortó el pene a su rival cuando lo encontró en su cama matrimonial. Para quedar en libertad condicional debe pagar una fianza de 1,25 millones de dólares.

La oficina del Alguacil del condado Gilchrist, en el noroeste de Florida (EE.UU.), está investigando el caso de un hombre hispano que irrumpió en casa de su vecino y le cortó el pene con unas tijeras, aparentemente por haberle sorprendido en la cama con su mujer, informaron este miércoles medios locales.

La víctima, cuya identidad no se ha revelado, fue llevado a un hospital, donde se encuentra estable, informó la oficina sin dar otros detalles sobre su salud ni el tratamiento recibido.

Al agresor, Alex Bonilla, de 49 años, lo detuvieron el pasado domingo 14 de julio. Para quedar en libertad condicional debe pagar una fianza de 1,25 millones de dólares.

Le cortó en pene con una tijera

Según el relato de la víctima, Bonilla irrumpió en su casa, en la localidad de Bell, y a punta de pistola lo obligó a dirigirse al dormitorio; donde lo ató y le cortó el pene, tras lo cual se fue con el órgano viril en las manos.

En ese momento en la casa de la víctima había dos niños, según la oficina del Alguacil.

Aparentemente, en mayo pasado Bonilla sorprendió en su propia casa al vecino con su mujer teniendo sexo, señala el reporte policial de la detención.

Al hispano lo acusan de cargos de crueldad infantil, entrada en una propiedad con la intención de cometer un delito, asalto agravado, agresión agravada, falsa detención y uso de arma de fuego.

De acuerdo con los registros de la corte, los oficiales del condado de Gilchrist que respondieron rodearon la casa de Bonilla mientras que uno llevó a la víctima a un hospital local.

Bonilla no estaba en casa, pues había acudido a trabajar en una central lechera de la zona, donde lo apresaron. Se desconoce si los médicos que atendieron a la víctima pudieron reimplantar el pene.

ACN/El Siglo

También puedes leer: Tres lesionados en hecho vial en la carretera Caracas – Guarenas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído