Dotan con insumos a Cuerpo de Bomberos de Libertador
Connect with us

Carabobo

Dotan con insumos a Bomberos de Libertador

Publicado

on

Cuerpos de Bomberos
Compartir
  • 15
    Shares

Las instalaciones del Cuerpo de Bomberos del municipio Libertador, del estado Carabobo fueron  dotadas con insumos. El alcalde de esta jurisdicción, Juan Perozo, señaló que el propósito  de realizar esta entrega; es que el personal  tengan condiciones óptimas para  ejercer su labor.

La dotación consta de cinco literas; nueve colchones, alrededor de 30 pares de botas e insumos para rehabilitar los baños y el techo. Estas últimas servirán para dignificar la estación, ubicada en el sector Los 300 de la parroquia Tocuyito.

El burgomaestre  reconoció que  estos insumos, era una deuda que se tenía con los funcionarios  del Cuerpo de Bomberos de Libertador. 

Por su parte, Gustavo Gallango, comandante del organismo, detalló que  el referido organismo cuenta con  24 efectivos activos. Cuando al personal se le brinda la atención de sus necesidades, definitivamente se siente más contento y a gusto con su ambiente de trabajo; lo que le permitirá desarrollar un mejor servicio”.

Personal con compromiso

El Comandante  recordó que la premisa de los bomberos, es velar por mantener las buenas condiciones de vida de todos los habitantes del municipio, lo que incluye la realización de diversas actividades; relacionadas con la prevención, la seguridad en hogares, escuelas y todo aquel que lo requiera.

«Vamos a  seguir visitando a diversos sectores organizados, tanto en la parroquia Tocuyito como en Independencia; para impartir talleres teóricos, prácticos y gratuitos a los vecinos. Tomando en cuenta que existe la necesidad de informar, en torno a los primeros auxilios y cómo actuar en situaciones de riesgo; entre otras.

De acuerdo  a nota de prensa, , el Comandante del Cuerpo de Bomberos, indicó que se están preparando para el próximo 20 de agosto, cuando se estará conmemorando el día nacional de este organismo y exhortó a la población que ante cualquier denuncia o emergencia se comuniquen a los números de teléfono 0241-3168773.

MCO/ACN

No deje de leer: Protestas de educadores universitarios logró su objetivo

Carabobo

ONG de Carabobo exigieron el cese de la tortura por parte del Estado venezolano

Publicado

on

Compartir

Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de Derechos Humanos (DD. HH.) se concentraron en la avenida Bolívar de Valencia para exigir el cese de las violaciones a los DD. HH. en Venezuela y afirmaron que la tortura es característica de los sistemas totalitarios.

En la actividad participaron miembros de Un Mundo Sin Mordaza, Federación Nacional de Estudiantes de Derecho y la Coalición por la Defensa de los Derechos Humanos y la Democracia quienes recordaron la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo y del concejal Fernando Albán mientras estaban en custodia del Estado venezolano.
«Esta es una práctica sistemática que se viene efectuando en Venezuela desde hace muchísimos años, no solamente es la crisis humanitaria, ni la forma en la que el gobierno ha desplazado a los venezolanos que no tenemos acceso a los servicios públicos, que no tenemos un sueldo que nos permita vivir con dignidad, sino además que es un gobierno que no respeta la dignidad humana, que no respeta al ciudadano, que no respeta los derechos humanos que son fundamentales en una democracia», aseveró el abogado Kelvi Zambrano.
Mientras que el presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho, (Fenede), Gabriel Cabrera, aseguró que en Carabobo se han presentado casos de tratos crueles a personas detenidas, «En febrero nada más 780 personas heridas en Caracas, lo cual es considerado como un trato cruel, como es el caso de nuestro compañero Moisés Cordero que perdió un ojo por disparos de grupos irregulares dentro del cuartel y como el caso de los 20 estudiantes de Carabobo entre la Universidad José Antonio Páez y la Universidad de Carabobo que fueron sometidos a ingerir alimentos con heces fecales en Ciudad Chávez durante las protestas de 2017″, condenó el dirigente estudiantil.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído