Dotan con insumos a Cuerpo de Bomberos de Libertador
Connect with us

Carabobo

Dotan con insumos a Bomberos de Libertador

Publicado

on

Cuerpos de Bomberos
Compartir
  • 15
    Compartidos

Las instalaciones del Cuerpo de Bomberos del municipio Libertador, del estado Carabobo fueron  dotadas con insumos. El alcalde de esta jurisdicción, Juan Perozo, señaló que el propósito  de realizar esta entrega; es que el personal  tengan condiciones óptimas para  ejercer su labor.

La dotación consta de cinco literas; nueve colchones, alrededor de 30 pares de botas e insumos para rehabilitar los baños y el techo. Estas últimas servirán para dignificar la estación, ubicada en el sector Los 300 de la parroquia Tocuyito.

El burgomaestre  reconoció que  estos insumos, era una deuda que se tenía con los funcionarios  del Cuerpo de Bomberos de Libertador. 

Por su parte, Gustavo Gallango, comandante del organismo, detalló que  el referido organismo cuenta con  24 efectivos activos. Cuando al personal se le brinda la atención de sus necesidades, definitivamente se siente más contento y a gusto con su ambiente de trabajo; lo que le permitirá desarrollar un mejor servicio”.

Personal con compromiso

El Comandante  recordó que la premisa de los bomberos, es velar por mantener las buenas condiciones de vida de todos los habitantes del municipio, lo que incluye la realización de diversas actividades; relacionadas con la prevención, la seguridad en hogares, escuelas y todo aquel que lo requiera.

«Vamos a  seguir visitando a diversos sectores organizados, tanto en la parroquia Tocuyito como en Independencia; para impartir talleres teóricos, prácticos y gratuitos a los vecinos. Tomando en cuenta que existe la necesidad de informar, en torno a los primeros auxilios y cómo actuar en situaciones de riesgo; entre otras.

De acuerdo  a nota de prensa, , el Comandante del Cuerpo de Bomberos, indicó que se están preparando para el próximo 20 de agosto, cuando se estará conmemorando el día nacional de este organismo y exhortó a la población que ante cualquier denuncia o emergencia se comuniquen a los números de teléfono 0241-3168773.

MCO/ACN

No deje de leer: Protestas de educadores universitarios logró su objetivo

Auto Europe Car Rental

Carabobo

90% de déficit de mascarillas N95 arrojó estudio del Colegio de Enfermeras de Carabobo

Publicado

on

90% de déficit Colegio de Enfermeras de Carabobo
Compartir

El Colegio de Enfermeras del estado Carabobo realizó un estudio que arrojó que se presenta 90% de déficit de mascarillas N95 en los hospitales de la entidad.

Este estudio se hizo durante cuatro meses para recolectar datos sobre la situación del personal de salud en sus áreas de trabajo.

Así lo informó el presidente del gremio, Julio García, quien detalló que también registran un déficit de 70% del personal de enfermería en los centros públicos.

El vocero del gremio en Carabobo ofreció más detalles del déficit de insumos y exámenes fundamentales para el monitoreo de pacientes con covid-19.

«Por ejemplo gasometrías arteriales, es un procedimiento importantísimo para pacientes covid para medir la oxigenación», refirió García.

«Hay 90% de déficit de mascarillas N95; mientras que la falta de las quirúrgicas es de 30%», dijo Julio García, presidente del Colegio de Enfermeras de Carabobo.

Explicó que las gafas estuvieron ausentes en más de 80% y los guantes estériles en 70% en los diferentes centros de salud.

Alertó que el déficit del personal de enfermería en los centros de salud por diferentes razones impacta la atención de los pacientes.

«Hay falta de transporte, hay variables que tienen que ver con la imposibilidad de pagar el transporte, de surtir gasolina y los profesionales no pueden movilizar sus vehículos, esto genera ausentismo laboral».

Julio García lamentó que mientras otros países les ofrecen incentivos al personal de salud, en Venezuela un enfermero recibió entre 60 a 80 dólares por 12 meses de trabajo.

No dejes de leer

Inicia pago del bono «Máxima Eficiencia»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.