Connect with us

Nacional

Dotaron centros de salud en La Guaira para enfrentar al covid

Publicado

el

Dotaron centros de salud en La Guaira
Compartir

Dotaron varios centros de salud con medicinas, insumos médicos los cuales forman parte de 5.600 medicamentos que serán entregados para la atención primaria de salud para combatir el covid-19 en La Guaira.

Dicha entrega se realizó en los Centros Centinela de La Guaira; así como en el Hospital del Seguro Social, José María Vargas.

De este modo, garantizaran la atención gratuita a pacientes con coronavirus y la operatividad de los centros de salud ante el repunte de casos; indicó José Alejandro Terán, alcalde de Vargas.

Asimismo, destacó la inversión del gobierno local; por 54.500 millones de bolívares; durante dicha entrega.

Dotaron centros de salud en La Guaira

“Con el apoyo de la Presidencia de la República, Conviasa, gobierno regional y aporte de empresas privadas, llegamos a más de 12 centros centinela y Asic de La Guaira; quienes cerro arriba continúan la atención a pacientes covid”, dijo Terán.

Recalcó que en el Seguro Social de La Guaira ejecutan labores en el área de triaje covid-19; para incorporar 20 camas más a las cuarenta ya existentes. 

Igualmente realizan, trabajos en luminarias, sistemas de oxígeno; alertas médicas, así como la dotación de camas y equipos. 

Recordó que desde el municipio continúan los planes de atención médica y salud; con la entrega de ayudas técnicas, exámenes de alto costo, lentes correctivos y auxiliares auditivos, que fueron entregados este viernes en el Centro Integral de Macuto.

Patrulla José Gregorio Hernández

Jóvenes que se forman en oficios como albañilería, electricistas y carpintería en la Escuela Taller La Guaira; ejecutan las labores de mantenimiento en quirófanos y áreas comunes del Hospital José Rafael Giménez, o Periférico de Pariata.

ACN/Ultimas Noticias

No dejes de leer: ¡Alerta Naranja! Habitantes de Guasdualito temen un desbordamiento del río Sarare

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Productores agrícolas de Mérida recibieron formación a través de alianza entre Isola Foods y DVC

Publicado

el

Compartir

 

El programa Siembra Esperanza de la marca Isola Foods y el Dividendo Voluntario para la Comunidad formó a más de 200 productores agrícolas independientes del estado Mérida con el objetivo de que recibieran formación sobre mejores prácticas para el cultivo del tomate.

 

 

Angelo Cutolo, gerente de Mercadeo de Isola Foods, explicó que esta es una iniciativa que inició en Mérida y no descartan hacer en otras regiones de Venezuela.

 

La formación de impartió en la Escuela Técnica Agropecuaria Señor de la Buena Esperanza, ubicada en la parroquia San Jacinto del Municipio Libertador del estado Mérida.

 

Esta primera iniciativa benefició además a agricultores de los municipios Libertador, Sucre, Santos Marquina, Campo Elías y Rangel.

Los talleres de formación se dividieron en tres fases: teórica, práctica y recolección del tomate; principios básicos del cultivo del tomate y buenas prácticas agrícolas, semilleros, trasplante, técnicas de riego, control de plantas arvenses, preparación de suelos, cosecha y postcosecha, comercialización del tomate, así como su valor nutritivo e histórico, fueron algunos de los tópicos que se incluyeron en el pénsum de esta formación

Isola Foods y el Dividendo Voluntario para la Comunidad quieren formar productores de otros estados del país

“La idea es que perdure en los años para beneficiar a productores independientes les compremos o no el tomate”.

 

Por su parte, el director ejecutivo de Dividendo Voluntario para la Comunidad, Carlos Dini, recordó que la ONG es la suma de alianzas y que Isola Foods es un aliado con el que están creciendo juntos.

 

Aseguró que la incorporación de la mujer en la producción de tomate es una realidad. “La idea es que ellas se independicen para generar su producto”.

 

Al tiempo, mencionó que además de la formación, los productores necesitan financiamiento y mejoras en los servicios públicos para seguir sumando beneficios.

 

 

“Estamos trabajando con la banca para hacer esa conexión”.

 

Asimismo, explicó que esperaban 40 personas y terminaron siendo más de 200 los interesados en formarse. Por lo que la capacitación duró un día de octubre y uno de diciembre.

 

El rol de DVC fue conectar al sector privado con los productores locales, ayudar a crear el plan de estudio.

 

Te invitamos a leer

Entre el 10 y 25% de los embarazos no llega a su término

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído