Douglas Rico dice que conversan con bandas delictivas y Simonovis refuta
Connect with us

Nacional

«Conversan» con bandas delictivas de la Cota 905 para que depongan armas (+ vídeo)

Publicado

on

Douglas Rico dice que conversan con bandas - noticiacn
Douglas Rico, director del CICPC.
Compartir

Este lunes en horas de la tarde por las redes sociales alertaron sobre otras detonaciones en para baja de La Vega, sobre un posible enfrentamiento entre PoliCaracas y delincuentes de la zona, horas después sale un vídeo donde el director del CICPC, Douglas Rico dice que conversan con con bandas delictivas que operan en la Cota 905 para pedirles que “depongan su actitud y entreguen las armas”.

Así lo dieron a conocer en un vídeo montado en la red social Instagram TV, donde el máximo jefe la policía científica explica lo que en estos momentos están realizando para buscar una solución a la situación que por lo menos en cuatro ocasiones en lo que va del año han dejado heridos y hasta fallecidos.

Douglas Rico dice que conversan con bandas delictivas

“En estos momentos se está haciendo un estudio, no solamente los organismos de seguridad, un estudio de alto nivel, para ir primero a las conversaciones para que este grupo de personas depongan de su actitud hostil que han mantenido en la ciudad de Caracas«; dice el comisario.

«Está en este momento un proceso de conversación con esta organización criminal que está allí instalada para que en principio depongan su actitud y entreguen las armas“, reveló.

Cabe recordar que hace días, efectivos del CICPC fueron emboscados al oeste de Caracas, donde resultaron heridos cuatro funcionarios.

En los vídeos se ven el ataque con armas de guerra a una tanqueta militar que la impactan en varias ocasiones; otros carros rústicos de la policía, que luego fueron desvalijados por los antisociales.

“Fueron vilmente emboscados. Tenemos identificados a la gran mayoría de esas personas que hacen vida en ese sector“, aseguró Rico al referirse a este hecho.

Con las manos atadas

Según Rico, el CICPC no puede contraatacar, porque se pondrían en riesgo a más funcionarios de ese cuerpo.

“Estratégicamente hay operaciones que no se pueden realizar porque no voy a arriesgar la vida de más ciudadanos“; dijo.

Asimismo, dijo que hasta los momentos no tiene autorización de sus superiores. «Yo soy un hombre disciplinado y acato normas», afirmó.

Simonovis: se dialoga cuando están rodeados

Douglas Rico dice que conversan con bandas - noticiacn

Iván Simonovis.

Por su parte, el excosmisario Iván Simonovis, le dijo a Rico que  «con el hampa se dialoga cuando los tienes rodeados no antes. El objetivo es que depongan su actitud, quitarles las armas y se entreguen a la policía»; colgó en su cuenta de Twitter.

«De las “negociaciones” con los criminales se encargan los especialistas, jamás el director de la policía. Así dicen los protocolos de actuación de la CICPC. Está perfectamente claro que cuando el delincuente hace uso del arma la policía debe hacer uso proporcional de la fuerza»; agregó.

«El director de la Policía de Investigación criminal de cualquier país tiene la obligación y la capacidad de tomar la decisión que sea necesaria sin consultar a nadie; solo un incapaz pregunta ante una caso así que debe hacer», cierra Simonovis.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Reportan nuevas detonaciones en la parte baja de La Vega

Nacional

Comenzaron a cancelar el bono contra la guerra económica

Publicado

on

bono guerra económica- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

Desde éste lunes 10 de mayo, inició la asignación y pago del bono contra la guerra económica a través del carnet de la patria dirigido a jubilados y pensionados de Venezuela.

Fue mediante el canal de Telegram de Patria Digital que informaron sobre el pago que es de recordar, se entrega de manera progresiva de acuerdo a los bloques de edades.

Es decir, que éste lunes le correspondió a personas desde los 100 hasta los 85 años, el martes 11 los que tienen de 84 a 75 años de edad; en el caso del miércoles 12 desde los 74 hasta los 65 años de edad y el jueves para los menores de 64 años.

Pagan bono de guerra económica

Es así como el monto a cancelar desde éste 10 de mayo por el bono de guerra económica, es tres millones 160 mil bolívares, de acuerdo a los publicado en el mencionado canal.

«Este es un complemento de la pensión que reciben de forma mensual ya sea por Amor Mayor o por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) que a partir de este mes de mayo es de 7 millones de bolívares», reseñó el portal de noticias Primicia.

Como todos los meses, mediante el sistema patria, las personas deben ingresar con su usuario y contraseña en la plataforma; aceptar y esperar que se le haga efectivo al banco registrado. También, hay quienes utilizan ese dinero para cancelar algún servicio público.

Con información: ACN/Primicia/Telegram/Foto: Cortesía/Redes

Lee también: Falleció víctima de explosión en apartamento de La Trigaleña

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.