Recluta de niños desmiente Policarabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Recluta de niños desmiente Policarabobo

Publicado

on

Policarabobo desmiente reclutamiento - acn
La directiva de la Policía de Carabobo se pronuncia ante falsos rumores.
Compartir
  • 9
    Shares

El director de Policarabobo desmiente reclutamiento de niños. El jefe policial le salió al paso a los rumores del reclutamiento de jóvenes en sectores populares del estado Carabobo.

Así lo hizo saber a través de un comunicado el jefe de la policía estadal, comisario Pedro Velasco.

“Desde el Cuerpo de Policía Estadal desmentimos totalmente toda matriz de opinión que está circulando a través de los medios de comunicación y redes sociales; en donde se informa a la ciudadanía de un presunto «Reclutamiento» a niños y jóvenes por parte del principal organismo de seguridad en la entidad.

Policarabobo desmiente reclutamiento - acn

Pedro Velasco, jefe de la policía estadal. (Foto: Gobernación Carabobo)

Destaca Velasco sostiene, que “Policarabobo es un organismo de seguridad preventivo que trabaja para brindar paz, confianza y tranquilidad al pueblo que habita en los 14 municipios que conforman la región y el principal objetivo es convertir a Carabobo en un territorio seguro en donde reine la paz”.

De manera tajante sostuvo, que “desmentimos toda acusación en la que se vincule a nuestros funcionarios con falsos reclutamientos por parte de los hombres y mujeres de azul, quienes trabajan día a día por la protección del colectivo carabobeño.

El comunicado del Comisario jefe es producto de los rumores que se han venido produciendo a través de las redes sociales.

Por medio de Twitter, Instagram, Facebook y cadenas de WhasApp se han subido contenidos sobre el presunto reclutamiento de jóvenes en liceos y zonas populares del estado Carabobo.

ACN/pedro_vecicpc

También puedes leer: Mario Silva también abandona el barco y deja La Hojilla (Video)

Carabobo

Playa El Palito contaminada por derrame petrolero

Publicado

on

Playa El Palito - acn
Compartir

El pasado domingo 19 de enero, la playa El Palito es contaminada por un derrame de productos petroleros; causando un desborde en la laguna  de oxidación de la Refinería de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Una gran mancha tiñó esa parte del mar y la playa de un marrón viscoso; propio de los lubricantes hechos con derivados del petróleo, un fuerte olor a químico característicos de las sustancias impregna los alrededores del bulevar d Playa El palito.

Fuentes internas de la Refinería revela que el derrame petrolero que contaminó la playa El palito ocurrió el día domingo; los técnicos terminaron trabajos en la planta de craqueo catalítico, paralizada hace más de un año, y decidieron arrancarla, pero no se percataron de la gran fuga.

Por lo tanto, la planta de craqueo catalítico descompone de forma térmica los componentes petroleros a través de un proceso catalizador; propio de la refinación de petróleo. Por eso la fuga presentada exigió, para su corrección, extraer el componente viscoso que ya había dentro de ella.

Es en ese instante fue cuando los técnicos de Pdvsa decidieron verter los componentes de la planta de craqueo catalítico en la laguna de oxidación de la refinería El Palito; la cual fue rebasada por el líquido residual y tal cargamento cayó a la playa.

Derrames en la playa turística

El año pasado ocurrieron otros derrames en playa El Palito, causados porque las bombas de achique de la laguna de oxidación se dañaron y, al no funcionar; la misma se desborda cada vez que llueve fuerte y tales residuos de petróleo caen al mar.

Esta vez no fue la lluvia la que rebosó la hipertrofiada laguna de oxidación; sino la cantidad de líquido derivado del petróleo que fue vertido en la misma y la obstrucción del sistema de achique.

Los pescadores y vecinos de la zona denunciaron que la contaminación es grande; por lo que la actividad pesquera, con la que llevan el sustento a casa, está paralizada y la salud de los moradores puede verse afectada, expresó Juan Salazar.

No dejes de leer: Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador atendió a 250 habitantes

ACN/ El pitazo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído