Dra. Carmen Mantellini explica sobre la pérdida involuntaria de orina
Connect with us

Salud y Fitness

Dra. Carmen Mantellini explica sobre la pérdida involuntaria de orina

Publicado

on

Dra. Carmen Mantellini orina
Compartir

Dra. Carmen Mantellini explica sobre la pérdida involuntaria de orina un síntoma más frecuente de lo que pensamos, del que muchas no se atreven a hablar.

Suele aparecer alrededor de la menopausia e incluso después de alcanzada esta última y que erróneamente a cómo aún algunas lo ven, no debe considerarse algo propio de la edad con lo que se aprende a vivir.

Las causas son muchas y muy variadas, en algunos casos convergen muchas de ellas, por lo que es necesaria la consulta para ir entendiendo no solo la forma de aparición de esa pérdida de orina, sino las probables causas que la producen.

Existen además tipos diferentes de incontinencia, que es el término que se utiliza en medicina, cuando se pierde la orina sin querer y en algunos casos se requieren estudios especiales para poder indicar tratamiento, que serán realizados por médicos urólogos.

Lo que sí es común a todos los tipos, es la pérdida involuntaria, que genera vergüenza, rabia, frustración y en casos severos incluso aislamiento social, en detrimento de la salud mental de quien la padece.

La Dra. Carmen Mantellini, ginecobstetra explica sobre la más común “la incontinencia urinaria de esfuerzo, es la pérdida de orina que se produce cuando tosemos, estornudamos, hacemos ejercicios con pesas, por ejemplo».

La Dra. Carmen Mantellini indicó que a veces la pérdida involuntaria de orina no es todo el tiempo

La paciente suele contar que la pérdida se produce solo si había aguantado las ganas de orinar por mucho tiempo y si no lo
atiende a tiempo empieza a modificar sus hábitos, yendo frecuentemente al baño a vaciar la vejiga, tomando poco líquido sobre todo cuando sale y estos hábitos pueden generar otros problemas a la salud no solo de la mujer, sino incluso de su vejiga”.

La causa principal son los embarazos y el parto, sobre todo cuando los niños alcanzan pesos cercanos o mayores a 4 kg, aun si el parto fue por cesárea, mantener ese peso durante un tiempo, estira y perjudica los músculos y tejidos de sostén del suelo pélvico lo cual deriva en el prolapso o descenso de estos órganos a través del canal vaginal.

La obesidad e incluso el sobrepeso, porque también genera mayor presión en esas estructuras.

“El estreñimiento, que se agrava con la deshidratación para dejar de orinar, puede generar un círculo vicioso de pujo y mayor prolapso de los órganos pelvianos que empeora la pérdida de orina».

Otra causa frecuente es la tos crónica, común en los alérgicos y fumadores, que va sumando con cada tos mayor presión una y otra vez, lo que a la larga favorece el descenso de los órganos pelvianos, en el ya mencionado prolapso genital, la principal causa de incontinencia de esfuerzo” comenta Mantellini.

Muchas de las veces, se suman todas estas causas, y es muy importante irlas mejorando, porque aun cuando procedimientos y/o cirugía para corregirla, si no se cambian hábitos como el cigarrillo, sobrepeso y estreñimiento, las probabilidades que repita son muy altas.

Para conocer mucho más de este y otros temas de interés, visita las redes sociales @Dramantellini.

Nota de prensa

No dejes de leer

Hidrocentro incorpora dos camiones Vacuum Jet recuperados por los trabajadores

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Recetas: La Montserratina te presenta tres salsas para acompañar tus parrillas

Publicado

on

La Montserratina
Compartir

“¿Y la guasacaca?” que nadie en la mesa se quede sin ese sabor adicional que le da “el toque mundial” a la parrilla, ese espacio que forma parte de los momentos de compartir en familia o con amigos donde La Montserratina siempre está presente.

Como sabemos que no puede faltar una deliciosa salsa, por encima de la jugosa y humeante carne; unos chorizos ahumados o con ajo; unas chistorras; o las morcillas con arroz y cebolla o carupaneras; te comparten las recetas de tres amantes de la parrilla, para que te destaques con tus invitados.

Salsa pesto

El chef Carlos Páez (@chefpaez), maestro parrillero de La Montserratina, comparte su receta de la salsa al pesto, que no toma más de 10 minutos en su preparación.

“Calentar en agua por dos minutos la albahaca ya escogida, luego llevarla a la licuadora, agregar una tasa de aceite de oliva, tres cabecitas de ajo, almendras fileteadas, queso parmesano troceado y sal al gusto”.

Una vez hecha la crema, solo hay que decorar la parrilla con ese aroma que deja en el aire esta planta milenaria.

Guasacaca Hulk:

En Venezuela tenemos la guasacaca criolla que tiene un parecido al mexicano guacamole, pero el sabor local se destaca por los ingredientes típicos, en especial la cremosidad que le da el aguacate.

Dos dientes de ajo, un puñado de cilandro, un limón grande, un poco de perejil, pimienta, sal, peperoncini, aceite de oliva, un toque de vinagre de manzana y por supuesto un aguacate, es lo que necesita el locutor y comediante Guillermo Canache (@yosoyknache) para preparar su guasacaca Hulk.

Explica que se licúan todos esos ingredientes y queda una crema potente en sabor lista para aderezar la parrilla.

Bagna Cauda

Por su parte, el comediante Jorge Parra, @domingomondongo, comparte su propia versión de la italiana Bagna Cauda, que se hace con nueces, crema de leche y un poco de mantequilla.

“La Bagna Cauda tradicional lleva anchoas, y no la hago así porque no me gusta que le agregue ese sabor a la carne. Entonces lo que hago es que agarro una cabeza de ajo, la muelo o licúo, y le pongo un poco de aceite”.

Cuando ya está la mezcla, Parra -de origen argentino- la lleva a la hornilla a fuego lento, le pone una cucharada de mantequilla y la va removiendo, y luego agrega la crema de leche.

“Allí comienza a hervir, y tú la dejas hasta que tome el espesor que tú quieras. Hay gente que la usa más líquida y otras más pesadas como para untar con un cuchillo, pero es a gusto. Finalmente, le rocías las nueces molidas”.

Al final, cuando sale el corte de las brasas, solo con bañarlo con la crema ya es todo un deleite.

Si quieres más ideas y recetas, así como conocer la variedad de productos de La Montserratina, síguelos en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram como @LaMontserratina, o visita su página web www.montserratina.com.

Nota de prensa

No dejes de leer

«Estoy con las propuestas que lleguen», Samo afirma, desde Caracas, que está dispuesto a colaborar con cantantes venezolanos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.