“Dracuarepazo” se cocinó en los Guayos | ACN
Connect with us

Carabobo

“Dracuarepazo” se cocinó en los Guayos

Publicado

on

Compartir

El denominado “Dracuarepazo” se cocinó en los Guayos, donde asistieron miles de carabobeños.

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava visitó la comunidad El Roble; a propósito del cierre de la jornada “Gobierno de Calle”, La mañana del sábado 23 de febrero.

En la actividad desplegada en la Plaza El Roble. La gobernación del estado Carabobo, hizo entrega de ayudas técnicas, sillas de ruedas, pañaleras, bastones, muletas, andaderas, medicamentos para pacientes hipertensivos, diabéticos, vitaminas, pediátricas y adultos.

Durante la jornada, se ofreció venta de combos de comida, proteínas como huevos, pollo, además de verduras, hortalizas, harina dracuarepa. Lo cual permitió beneficiar a los habitantes de la comunidad El Roble, con la instalación de este mercado municipal con productos a precios justos.

Reinaugurada cancha deportiva

En el marco del cierre de la jornada “Gobierno de Calle” en El Roble, el alcalde Miguel Burgos, acompañado de la Primera Dama, Mervelis de Burgos, procedió a la reinauguración de la cancha deportiva, la cual se encontraba en completo abandono y fue recuperada para el disfrute de los niños y la juventud.

ACN /Prensa Gobernación de Carabobo

Carabobo

¡Hoy misa y procesión! Virgen del Socorro con nuevo manto en su día

Publicado

on

Virgen del Socorro con nuevo manto - noticiasACN
La patrona de los valencianos hoy lucirá más radiante por ser su día. (Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia)
Compartir

La Virgen del Socorro con nuevo manto celebrará su día, una inspiración del diseñador valenciano Wilfredo Camacho.

En lo que serán los 109 de la canonización de la virgen este 13 de noviembre, Camacho se enfocó en otro de los íconos de la capital carabobeña como lo es su Teatro Municipal de Valencia.

El talentoso diseñador valenciano develó la prenda en una emotiva ceremonia, en la que estuvieron presentes la primera dama del municipio Valencia, María de Marvez.

Además de miembros de la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro y el presidente de la Fundación para la Cultura, Denis Miraldo.

La imagen mariana brillará con un manto de 16 metros de largo de una hermosa tela negra, con corazones bordados inspirados en el Teatro Municipal de la ciudad.

Asimismo, Camacho informó que en conjunto con una destacada orfebre, realizaron unas estrellas de siete puntas con un baño de oro que resaltan el brillo de la Patrona de Valencia.

El conjunto incluye además gran cantidad de perlas que fueron trabajadas de forma especial; simbolizando la pureza, la honestidad, la humildad y la inocencia de la Virgen del Socorro.

Virgen del Socorro con nuevo manto

 

«Para mí y mi equipo de trabajo es un momento muy especial, quise y soñé confeccionar el manto de la virgen y lo logré» expuso Camacho a prensa de la alcaldía.

«Esto es un sueño hecho realidad tanto para mí, como para mi familia de honrar a la Virgen del Socorro” afirmó.

El manto fue trasladado desde el atelier del diseñador valenciano hasta la Catedral; en un carro antiguo custodiado por un comité de resguardo.

Virgen del Socorro con nuevo manto - noticiasACN

El diseñador valenciano Wilfredo Camacho orgulloso de vestir a la virgen.

María de Marvez expresó su alegría

Por su parte, María de Marvez, primera dama de Valencia, expresó su alegría y satisfacción por el buen trabajo realizado.

Resalto que esta es una muestra más de la fe de los valencianos hacia la Virgen del Socorro.

Misa en el Forum de ahí a la Catedral

 

Aprovechó la primera dama para invitar a los feligreses a acompañar a su patrona, este 13 de noviembre en el Forum de Valencia.

Sitio escogido para celebrará la misa solemne a partir de las 10:00 de la mañana y luego la procesión hasta la Catedral.

Virgen del Socorro con nuevo manto - noticiasACN

El auto antiguo que trasladó el nuevo manto hasta la Catedral de Valencia.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: ¡Misa en su honor! Sur de Valencia recibió a la Virgen del Socorro

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído