“Dracuarepazo” se cocinó en los Guayos - ACN
Connect with us

Carabobo

“Dracuarepazo” se cocinó en los Guayos

Publicado

on

Compartir

El denominado “Dracuarepazo” se cocinó en los Guayos, donde asistieron miles de carabobeños.

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava visitó la comunidad El Roble; a propósito del cierre de la jornada “Gobierno de Calle”, La mañana del sábado 23 de febrero.

En la actividad desplegada en la Plaza El Roble. La gobernación del estado Carabobo, hizo entrega de ayudas técnicas, sillas de ruedas, pañaleras, bastones, muletas, andaderas, medicamentos para pacientes hipertensivos, diabéticos, vitaminas, pediátricas y adultos.

Durante la jornada, se ofreció venta de combos de comida, proteínas como huevos, pollo, además de verduras, hortalizas, harina dracuarepa. Lo cual permitió beneficiar a los habitantes de la comunidad El Roble, con la instalación de este mercado municipal con productos a precios justos.

Reinaugurada cancha deportiva

En el marco del cierre de la jornada “Gobierno de Calle” en El Roble, el alcalde Miguel Burgos, acompañado de la Primera Dama, Mervelis de Burgos, procedió a la reinauguración de la cancha deportiva, la cual se encontraba en completo abandono y fue recuperada para el disfrute de los niños y la juventud.

ACN /Prensa Gobernación de Carabobo

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Incendios afectaron montañas de Bejuma y bomberos sin insumos

Publicado

on

incendios montañas de Bejuma acn
Compartir

Por lo menos 800 hectáreas de las montañas del municipio Bejuma en los Valles Altos de Carabobo, habrían sido consumidas por los habituales incendios de esta época; los cuales se han registrado durante el último mes exactamente en la parroquia Canoabo de esta localidad.

En medio de ésta situación, el coordinador de asuntos ambientales del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Carabobo, Javier Palencia denunció; que los incendios no pudieron ser controlados por las expertos en ésta área en la región, debido a la falta de insumos, equipos y vehículos.



Sobre ello aseguró, que «la situación es bastante lamentable porque esto lleva varios días y, hasta ahora, los únicos que se han abocado a atender esto son los vecinos del sector Palmichal”; puesto que detalló, que las montañas de Bejuma más afectadas por los incendios son las que limitan con Chirgua y con el cerro El Café del municipio Naguanagua.

Incendios en montañas hidrológicas de Bejuma

En relación a lo anterior, Palencia considera que éstos incendios forestales representan un problema “bien grave; porque se trata de una zona con características hidrológicas de interés para la colectividad en Carabobo».

Respecto al tema explicó, que las fuertes llamas en las montañas comprometen las vertientes hidrológicas que desembocan en el embalse de Canoabo; fuente primaria de agua potable para esa parroquia y para la planta de tratamiento que bombea agua hacia los municipios Juan José Mora (Morón) y Puerto Cabello.

«Los cuerpos preventivos en materia ambiental y la Dirección de Ambiente de Carabobo fueron alertados sobre lo que viene ocurriendo; pero hasta la fecha no han dado respuesta», sentenció el dirigente.

Bomberos de Bejuma y Miranda en «jaque»

Por otra parte, Palencia señaló que los bomberos de Bejuma, quienes por muchos años atendieron emergencias y siniestros en el occidente de Carabobo; se encuentran «prácticamente en jaque», pues no cuentan con insumos y los vehículos siguen paralizados por falta de repuestos.



En el caso de los efectivos bomberiles de Miranda, se les agrega que la escasez de combustible los limita a movilizarse; para atender este tipo de emergencias en la localidad o al momento de prestar apoyo a los municipios vecinos.

A partir de lo antes descrito, Palencia aseguró, que a los habitantes de Eje Occidental carabobeño no les queda más opción; que depender de las lluvias para evitar que las montañas de Bejuma se sigan afectando por los incendios.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Alcalde León Jurado introdujo amparo contra Hidrocentro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído