Carabobo
“Dracufest 2023’’: Una fiesta de deportes playeros y arte con arena
Los deportes playeros, el arte con arena y las atracciones para los más pequeños de la casa, se unieron en el Dracufest 2023 en playa Waikiki, Puerto Cabello.
El equipo de la Agencia Carabobeña de Noticias, recorrió este viernes Santo los espacios dispuestos para este evento; donde pudimos observar una gran afluencia de visitantes de la región central, así como también de otros estados del país.
Vale mencionar que los asistentes disfrutaron de una gran variedad de competiciones; entre las que se encuentran surf, voleibol de playa, beach tennis, bicicross y fútbol de playa.

El DracuFest 2023 recibió una gran afluencia de visitantes. (Foto: Alejandra Coronel)
Al respecto, de las actividades deportivas, Ronald Alvarenga, director de Alto Rendimiento de Fundadeporte; indicó que en el Dracufest 2023 se desarrollan siete disciplinas deportivas.
‘’Desde el martes se está desarrollando la primera parada de la liga nacional de voleibol de playa que continuará semanalmente. Los campeones de la liga representarán a Venezuela en eventos internacionales”, afirmó Alvarenga.

El evento se realiza desde el martes 4 de abril en playa Waikiki. (Foto: María Verónica Molina)
Además, expresó que se llevo a cabo una exhibición de kitesurf para promover esta disciplina que va a debutar en los Juegos Olímpicos París 2024.
En cuanto al surf, señaló que desde el inició del evento cuentan con la presencia de ‘’atletas de envergadura de todo el país que participan de un open pro’’.

En el DracuFest 2023 se desarrollan distintas actividades deportivas. (Foto: María Verónica Molina)
Actividades recreativas en el DracuFest 2023 en Waikiki
Así mismo, el DracuFest contó con un Festival de Esculturas en Arena “Arenarte 2023”; que congregó a artistas y escultores de distintas regiones del país autores de las doce obras participantes en la convocatoria.
‘’Estamos muy contentos, ha venido una gran afluencia de turistas de Mérida, San Cristóbal, Táchira, Lara; así como de ciudades más cercanas como Maracay, Valencia, Puerto Cabello’’, expresó Ángel Meléndez, artista oriundo de Barquisimeto.

Festival de Esculturas en Arena “Arenarte 2023. (Foto: Alejandra Coronel)
Igualmente, el evento incluyó actividades para la población infantil con el área temática ‘’Aventuras Piratas Isla Waikikids’’; entre otras atracciones.

Los más pequeños de la casa disfrutaron de las ‘’Aventuras Piratas Isla Waikikids’’. (Foto: María Verónica Molina)
‘’La aventura piratas es un recorrido sensorial donde los niños, adultos y familia en general; puede disfrutar de esta maravillosa experiencia que nos habla de un mensaje bastante hermoso y educativo que nos tiene como sorpresa el capitán Chiva Corta’’, afirmó el director ejecutivo de la Secretaria de Cultura de Carabobo, José Solett.

José Solett, director ejecutivo de la Secretaria de Cultura de Carabobo. (Foto: María Verónica Molina)
El DracuFest 2023 también contó con una ruta gastronómica y presentaciones de artistas nacionales e internacionales; como los cantantes, Natti Natasha y Anuel AA.

Zona de paintball en el Dracufest 2023. (Foto: Alejandra Coronel)
Con información: ACN/Alejandra Coronel
No deje de leer:
Miles de turistas han visitado a Puerto Cabello en la Semana Mayor
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes6 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes4 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Carabobo6 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal
-
Carabobo6 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador


