Estalla el drama de migrantes venezolanos que mueren arrollados
Connect with us

Sucesos

Estalla el drama de migrantes venezolanos que mueren arrollados

Publicado

on

Arrollados acn
Compartir
  • 6
    Compartidos

Según reportes del Instituto de Medicina Legal de Colombia, este año se registra un incremento de 180% en el número de venezolanos que mueren arrollados.

Las desoladoras cifras refieren el drama que acompaña a los migrantes que huyen de su país. Cada día aumenta la cantidad de refugiados que perecen a lo largo de diversos tramos carreteros.

Conductores imprudentes embisten a los venezolanos que caminan en busca de un mejor futuro. A las víctimas las dejan abandonadas en los caminos. Los registros se centran en carreteras que conducen de Cúcuta a Barranquilla. También perecen los páramos cuando pretenden llegar a la frontera con Ecuador.

Cifras oficiales de Medicina Legal señalan que mientras que en 2017 se reportaron 21 casos. Sin embargo, en lo que va de 2018 se contabilizan 59 muertes de venezolanos. Ello indica un incremento del 180%.

Cada día ingresan a Colombia miles de venezolanos que abandonar sus hogares en busca de una mejor vida. Espantados huyen del hambre y la miseria, reseñó el diario La Opinión de Cúcuta. Los desventurados venezolanos duermen a un lado del camino cuando el cansancio los vence. Otros deambulan agotados y con hambre.

Arrollados y harapientos

Diversas organizaciones caritativas y el Arzobispado de Cúcuta organizan reparto de alimentos en distintas carreteras. Medicina Legal de Colombia también señala que en 2018 van 310 muertes violentas de venezolanos. El pasado año la cifra sólo alcanzó 90 hechos de sangre. Ello se traduce en un incremento del 244%. Ahora se dispara el número de arrollados.

El 18% de los casos corresponden a mujeres, es decir que 56 venezolanas han sido víctimas de hechos violentos en el país.  Los crímenes sumaron 174 casos. Lo que equivale a decir que cada semana entre enero y septiembre casi cinco venezolanos fueron víctimas de un asesinato.

Los reportes forenses indican que los venezolanos entre 18 y 28 años han sido los protagonistas de los hechos más violentos en cuanto a muertes se refieren.  Llama la atención que 16 menores de 11 años han fallecido en circunstancias violentas.

También te puede interesar: Mira cómo pescan a los migrantes venezolanos en Aruba (Videos)

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Desconocidos y encapuchados asesinaron a un Polisucre

Publicado

on

encapuchados asesinaron a polisucre- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Desconocidos y encapuchados asesinaron la madrugada de este domingo 18 de octubre a un funcionario de Polisucre; aparentemente para robarle su armamento de reglamento.

De acuerdo a lo publicado por el periodista de sucesos Delmiro Del Barrio, «le efectuaron múltiples disparos; y le robaron su arma, el hecho ocurrió en el sector Las Tapias de La Dolorita”.

Posterior al hecho, el funcionario quedó identificado como Víctor Quintana; quien estaba adscrito al Servicio de Patrullaje Vehicular del municipio Sucre.

Personas encapuchadas asesinaron a Polisucre

En este contexto, Del Barrio reseñó que para el momento en que encapuchados asesinaron a Polisucre; se encontraba «franco de servicio en compañía de su esposa».

Se conoció, que de inmediato fue trasladado a la emergencia del Hospital Domingo Luciani; pero al ser atendidos por el personal médico de guardia indicó que ya venía sin signos vitales y con múltiples heridas de bala.

Asesinaron en Maracaibo a agente de la DGCIM

Esta misma semana, quedó grabado el momento en que agente de la DGCIM, Ender Moncada; fue asesinado a tiros en la calle 67 con avenida 12 de Maracaibo, estado Zulia.

El miércoles 14 de octubre, dos hombres que circulaban en una motocicleta, llegaron hasta la residencia de Moncada; justo cuando el occiso entraba con su carro en el garage.

En ese momento, las cámaras de seguridad captaron como el agente cierra el portón del estacionamiento; pero se percata que una moto se aproxima, por lo que se queda detrás vigilando la intención de los hombres.

No obstante, cuando fue a cerrar con seguro el portón, por un instante bajó la mirada; y fue cuand el parrillero accionó el arma varias veces hacia él y terminaron huyendo rápidamente.

Además de que encapuchados asesinaron a Polisucre, ésta segunda víctima; también murió pero en una clínica cercana, poco después de su ingreso.

https://www.instagram.com/p/CGfZyW-gUbn/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Con información: ACN/El Nacional/Redes/800 Noticias/Foto: Cortesía Twitter

Lee también: TSJ extendió decreto de Estado de Alarma por la pandemia

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído