Estalla el drama de migrantes venezolanos que mueren arrollados
Connect with us

Sucesos

Estalla el drama de migrantes venezolanos que mueren arrollados

Publicado

on

Arrollados acn
Compartir
  • 6
    Compartidos

Según reportes del Instituto de Medicina Legal de Colombia, este año se registra un incremento de 180% en el número de venezolanos que mueren arrollados.

Las desoladoras cifras refieren el drama que acompaña a los migrantes que huyen de su país. Cada día aumenta la cantidad de refugiados que perecen a lo largo de diversos tramos carreteros.

Conductores imprudentes embisten a los venezolanos que caminan en busca de un mejor futuro. A las víctimas las dejan abandonadas en los caminos. Los registros se centran en carreteras que conducen de Cúcuta a Barranquilla. También perecen los páramos cuando pretenden llegar a la frontera con Ecuador.

Cifras oficiales de Medicina Legal señalan que mientras que en 2017 se reportaron 21 casos. Sin embargo, en lo que va de 2018 se contabilizan 59 muertes de venezolanos. Ello indica un incremento del 180%.

Cada día ingresan a Colombia miles de venezolanos que abandonar sus hogares en busca de una mejor vida. Espantados huyen del hambre y la miseria, reseñó el diario La Opinión de Cúcuta. Los desventurados venezolanos duermen a un lado del camino cuando el cansancio los vence. Otros deambulan agotados y con hambre.

Arrollados y harapientos

Diversas organizaciones caritativas y el Arzobispado de Cúcuta organizan reparto de alimentos en distintas carreteras. Medicina Legal de Colombia también señala que en 2018 van 310 muertes violentas de venezolanos. El pasado año la cifra sólo alcanzó 90 hechos de sangre. Ello se traduce en un incremento del 244%. Ahora se dispara el número de arrollados.

El 18% de los casos corresponden a mujeres, es decir que 56 venezolanas han sido víctimas de hechos violentos en el país.  Los crímenes sumaron 174 casos. Lo que equivale a decir que cada semana entre enero y septiembre casi cinco venezolanos fueron víctimas de un asesinato.

Los reportes forenses indican que los venezolanos entre 18 y 28 años han sido los protagonistas de los hechos más violentos en cuanto a muertes se refieren.  Llama la atención que 16 menores de 11 años han fallecido en circunstancias violentas.

También te puede interesar: Mira cómo pescan a los migrantes venezolanos en Aruba (Videos)

Sucesos

PNB murió tras volcar en la carretera Coro – Punto Fijo

Publicado

on

Compartir

Luego de volcar en un vehículo cuando transitaba por la carretera Coro – Punto Fijo, un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, PNB, murió la mañana de este miércoles 22 de septiembre.

Fue justo tras volcarse la camioneta en la que viajaba de copiloto, que perdió la vida; pero el chófer resultó lesionado y atendido de emergencia.

Respecto al suceso, de acuerdo a una minuta policial, el accidente se registró en la carretera Coro- Punto Fijo, específicamente a la altura del sector Cararapa.

Pnb murió volcar coro- acn

Foto: NotiFalcon

PNB murió tras volcar en Coro

En cuanto al PNB que murió tras volcar en Coro, quedó identificado como César Jesús García de 38 años, oficial agregado y funcionario policial activo de la PNB adscrito al CCP Falcón. Se conoció, que era natural y residía en Pueblo Nuevo de Coro.

De igual manera, el lesionado, que se trató del chófer de la unidad, tiene por nombre Ronal Osmán Hidalgo González de 50 años, militar retirado. Éste, finalmente, fue llevado a la emergencia del hospital Doctor Rafael Calles Sierra, para ser atendido por el personal de guardia.

Ante el hecho, comisiones de la PNB acudieron al lugar para verificar la sucedido y determinar las razones del accidente fatal.

Con información: ACN/Notifalcon/Foto: Cortesía

Lee también: Abatidos cuatro delincuentes en una unidad de transporte

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.