Estalla el drama de migrantes venezolanos que mueren arrollados
Connect with us

Sucesos

Estalla el drama de migrantes venezolanos que mueren arrollados

Publicado

on

Arrollados acn
Compartir
  • 6
    Shares

Según reportes del Instituto de Medicina Legal de Colombia, este año se registra un incremento de 180% en el número de venezolanos que mueren arrollados.

Las desoladoras cifras refieren el drama que acompaña a los migrantes que huyen de su país. Cada día aumenta la cantidad de refugiados que perecen a lo largo de diversos tramos carreteros.

Conductores imprudentes embisten a los venezolanos que caminan en busca de un mejor futuro. A las víctimas las dejan abandonadas en los caminos. Los registros se centran en carreteras que conducen de Cúcuta a Barranquilla. También perecen los páramos cuando pretenden llegar a la frontera con Ecuador.

Cifras oficiales de Medicina Legal señalan que mientras que en 2017 se reportaron 21 casos. Sin embargo, en lo que va de 2018 se contabilizan 59 muertes de venezolanos. Ello indica un incremento del 180%.

Cada día ingresan a Colombia miles de venezolanos que abandonar sus hogares en busca de una mejor vida. Espantados huyen del hambre y la miseria, reseñó el diario La Opinión de Cúcuta. Los desventurados venezolanos duermen a un lado del camino cuando el cansancio los vence. Otros deambulan agotados y con hambre.

Arrollados y harapientos

Diversas organizaciones caritativas y el Arzobispado de Cúcuta organizan reparto de alimentos en distintas carreteras. Medicina Legal de Colombia también señala que en 2018 van 310 muertes violentas de venezolanos. El pasado año la cifra sólo alcanzó 90 hechos de sangre. Ello se traduce en un incremento del 244%. Ahora se dispara el número de arrollados.

El 18% de los casos corresponden a mujeres, es decir que 56 venezolanas han sido víctimas de hechos violentos en el país.  Los crímenes sumaron 174 casos. Lo que equivale a decir que cada semana entre enero y septiembre casi cinco venezolanos fueron víctimas de un asesinato.

Los reportes forenses indican que los venezolanos entre 18 y 28 años han sido los protagonistas de los hechos más violentos en cuanto a muertes se refieren.  Llama la atención que 16 menores de 11 años han fallecido en circunstancias violentas.

También te puede interesar: Mira cómo pescan a los migrantes venezolanos en Aruba (Videos)

Sucesos

Mujer fue capturada por presunta venta ilegal de insumos médicos

Publicado

on

venta ilegal insumos médicos- acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Funcionarios de PoliCarabobo durante un procedimiento en Yagua municipio Guacara; detuvieron a una ciudadana que aparentemente realizaba la venta ilegal de insumos médicos.

Sobre este hecho, el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco; indicó que funcionarios adscritos a la estación policial Yagua, en el sector Los Naranjillos; capturaron a una mujer de 42 años, por la presunta venta ilegal de insumos médicos, de los cuales no se encontraron ningún tipo de factura.

En relación a ello Velasco explicó, que luego de recibir una denuncia a través de una llamada telefónica; en donde manifestaban la presencia de una ciudadana llevando a cabo la venta ilegal de insumos médicos en el sector.

Seguidamente, la comisión policial se trasladó hasta el lugar indicado por la persona denunciante, y al llegar; lograron capturar en flagrancia a la mujer a quien le confiscaron varios elementos y productos relacionados con el delito.

En este caso el director detalló, que «a la ciudadana se le decomisaron guantes quirúrgicos, suturas, inyectadoras, yelcos y diversas ampollas; de los cuales no poseía ningún tipo de documentación».

Por esas razones, las autoridades presumen que fueron hurtadas de un centro de salud pública; para luego efectuar la venta ilegal de insumos médicos con sobreprecio.

acn

Detenido en Naguanagua. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.

Con un chopo en Naguanagua

Por otro lado, en un segundo procedimiento, el director general relató; que en el municipio Naguanagua fue apresado un presunto asaltante.

Señaló, que le fue confiscado un arma de fuego, tipo chopo; el cual aparentemente utilizaba para efectuar robos en la zona.

Éste hombre, al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); arrojó dos registros policiales por el delito de robo ante el Cicpc Subdelegación Valencia.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación.

Lee también: Realidad del campo se verá en el segundo semestre del año(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído