Estalla el drama de migrantes venezolanos que mueren arrollados
Connect with us

Sucesos

Estalla el drama de migrantes venezolanos que mueren arrollados

Publicado

on

Arrollados acn
Compartir
  • 6
    Shares

Según reportes del Instituto de Medicina Legal de Colombia, este año se registra un incremento de 180% en el número de venezolanos que mueren arrollados.

Las desoladoras cifras refieren el drama que acompaña a los migrantes que huyen de su país. Cada día aumenta la cantidad de refugiados que perecen a lo largo de diversos tramos carreteros.

Conductores imprudentes embisten a los venezolanos que caminan en busca de un mejor futuro. A las víctimas las dejan abandonadas en los caminos. Los registros se centran en carreteras que conducen de Cúcuta a Barranquilla. También perecen los páramos cuando pretenden llegar a la frontera con Ecuador.

Cifras oficiales de Medicina Legal señalan que mientras que en 2017 se reportaron 21 casos. Sin embargo, en lo que va de 2018 se contabilizan 59 muertes de venezolanos. Ello indica un incremento del 180%.

Cada día ingresan a Colombia miles de venezolanos que abandonar sus hogares en busca de una mejor vida. Espantados huyen del hambre y la miseria, reseñó el diario La Opinión de Cúcuta. Los desventurados venezolanos duermen a un lado del camino cuando el cansancio los vence. Otros deambulan agotados y con hambre.

Arrollados y harapientos

Diversas organizaciones caritativas y el Arzobispado de Cúcuta organizan reparto de alimentos en distintas carreteras. Medicina Legal de Colombia también señala que en 2018 van 310 muertes violentas de venezolanos. El pasado año la cifra sólo alcanzó 90 hechos de sangre. Ello se traduce en un incremento del 244%. Ahora se dispara el número de arrollados.

El 18% de los casos corresponden a mujeres, es decir que 56 venezolanas han sido víctimas de hechos violentos en el país.  Los crímenes sumaron 174 casos. Lo que equivale a decir que cada semana entre enero y septiembre casi cinco venezolanos fueron víctimas de un asesinato.

Los reportes forenses indican que los venezolanos entre 18 y 28 años han sido los protagonistas de los hechos más violentos en cuanto a muertes se refieren.  Llama la atención que 16 menores de 11 años han fallecido en circunstancias violentas.

También te puede interesar: Mira cómo pescan a los migrantes venezolanos en Aruba (Videos)

Sucesos

Castró al amante de su mujer al encontrarlos en la cama

Publicado

on

Castró al amante - acn
Le cortó el pene con unas tijeras. (Foto: Redes)
Compartir

Castró al amante de su mujer. Un hombre de nacionalidad hispana  le cortó el pene a su rival cuando lo encontró en su cama matrimonial. Para quedar en libertad condicional debe pagar una fianza de 1,25 millones de dólares.

La oficina del Alguacil del condado Gilchrist, en el noroeste de Florida (EE.UU.), está investigando el caso de un hombre hispano que irrumpió en casa de su vecino y le cortó el pene con unas tijeras, aparentemente por haberle sorprendido en la cama con su mujer, informaron este miércoles medios locales.

La víctima, cuya identidad no se ha revelado, fue llevado a un hospital, donde se encuentra estable, informó la oficina sin dar otros detalles sobre su salud ni el tratamiento recibido.

Al agresor, Alex Bonilla, de 49 años, lo detuvieron el pasado domingo 14 de julio. Para quedar en libertad condicional debe pagar una fianza de 1,25 millones de dólares.

Le cortó en pene con una tijera

Según el relato de la víctima, Bonilla irrumpió en su casa, en la localidad de Bell, y a punta de pistola lo obligó a dirigirse al dormitorio; donde lo ató y le cortó el pene, tras lo cual se fue con el órgano viril en las manos.

En ese momento en la casa de la víctima había dos niños, según la oficina del Alguacil.

Aparentemente, en mayo pasado Bonilla sorprendió en su propia casa al vecino con su mujer teniendo sexo, señala el reporte policial de la detención.

Al hispano lo acusan de cargos de crueldad infantil, entrada en una propiedad con la intención de cometer un delito, asalto agravado, agresión agravada, falsa detención y uso de arma de fuego.

De acuerdo con los registros de la corte, los oficiales del condado de Gilchrist que respondieron rodearon la casa de Bonilla mientras que uno llevó a la víctima a un hospital local.

Bonilla no estaba en casa, pues había acudido a trabajar en una central lechera de la zona, donde lo apresaron. Se desconoce si los médicos que atendieron a la víctima pudieron reimplantar el pene.

ACN/El Siglo

También puedes leer: Tres lesionados en hecho vial en la carretera Caracas – Guarenas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído