Estalla el drama de migrantes venezolanos que mueren arrollados
Connect with us

Sucesos

Estalla el drama de migrantes venezolanos que mueren arrollados

Publicado

on

Arrollados acn
Compartir
  • 6
    Compartidos

Según reportes del Instituto de Medicina Legal de Colombia, este año se registra un incremento de 180% en el número de venezolanos que mueren arrollados.

Las desoladoras cifras refieren el drama que acompaña a los migrantes que huyen de su país. Cada día aumenta la cantidad de refugiados que perecen a lo largo de diversos tramos carreteros.

Conductores imprudentes embisten a los venezolanos que caminan en busca de un mejor futuro. A las víctimas las dejan abandonadas en los caminos. Los registros se centran en carreteras que conducen de Cúcuta a Barranquilla. También perecen los páramos cuando pretenden llegar a la frontera con Ecuador.

Cifras oficiales de Medicina Legal señalan que mientras que en 2017 se reportaron 21 casos. Sin embargo, en lo que va de 2018 se contabilizan 59 muertes de venezolanos. Ello indica un incremento del 180%.

Cada día ingresan a Colombia miles de venezolanos que abandonar sus hogares en busca de una mejor vida. Espantados huyen del hambre y la miseria, reseñó el diario La Opinión de Cúcuta. Los desventurados venezolanos duermen a un lado del camino cuando el cansancio los vence. Otros deambulan agotados y con hambre.

Arrollados y harapientos

Diversas organizaciones caritativas y el Arzobispado de Cúcuta organizan reparto de alimentos en distintas carreteras. Medicina Legal de Colombia también señala que en 2018 van 310 muertes violentas de venezolanos. El pasado año la cifra sólo alcanzó 90 hechos de sangre. Ello se traduce en un incremento del 244%. Ahora se dispara el número de arrollados.

El 18% de los casos corresponden a mujeres, es decir que 56 venezolanas han sido víctimas de hechos violentos en el país.  Los crímenes sumaron 174 casos. Lo que equivale a decir que cada semana entre enero y septiembre casi cinco venezolanos fueron víctimas de un asesinato.

Los reportes forenses indican que los venezolanos entre 18 y 28 años han sido los protagonistas de los hechos más violentos en cuanto a muertes se refieren.  Llama la atención que 16 menores de 11 años han fallecido en circunstancias violentas.

También te puede interesar: Mira cómo pescan a los migrantes venezolanos en Aruba (Videos)

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Murió venezolana en Panamá arrollada por un camión de aseo

Publicado

on

Foto: Cortesía.
Compartir

Una venezolana oriunda del estado Zulia murió arrollada por un conductor de camión de aseo en la ciudad de Panamá este domingo 22 de noviembre en horas de la tarde.

La mujer quedó identificada como Roxana Milagros Alvarado Flores, de 25 años y quien se desempeñaba como gerente de un restorán en la capital del país centroamericano.

Medios locales reseñaron que el lamentable hecho ocurrió en la denominada de Carrasquilla; cuando Alvarado conducía una motocicleta Spi automática MH0876.

Venezolana murió arrollada en Panamá

Sobre el hecho, en un video de seguridad se registró el momento del impacto de la unidad contra la zuliana. También, se observa el momento cuando los trabajadores del servicio de recolección de basura bajaron a ver si podían prestar los primeros auxilios, aunque Roxana ya había perdido los signos vitales.

Al sitio del hecho, llegó personal médico, forense y de tránsito para realizar el levantamiento del cuerpo y las pesquisas, para determinar las causas específicas de la muerte.

Sobre la venezolana que murió arrollada en Panamá, se conoció que es de Santa Bárbara del Zulia, donde centenares de amigos; familiares y allegados lamentaron la pérdida y colgaron imágenes referentes al luto.

La joven con una expresión sonriente siempre según quienes la conocían, cursó estudios en la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago Jesús María Semprúm (Unesur).

Vale mencionar, que no es la primera venezolana en el extranjero que fallece a causa de un arrollamiento; pues hace pocos días una joven en Chile iba en su bicicleta y fue arrollada por un transporte público.

Respecto a los restos, medios locales reseñaron que sus restos no serán repatriados.

 

Con información: ACN/El Pitazo/Medios Panameños

 

Lee también: Emigrante venezolana murió con la ilusión de conocer a su nieta

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.