Droga decomisadas en Guatemala proveniente de Venezuela
Connect with us

Internacional

Decomisan drogas en Guatemala proveniente de Venezuela

Publicado

on

Droga decomisadas en Guatemala - ACN
Compartir

Las fuerzas de seguridad de Guatemala decomisaron este domingo un cargamento de 2 mil 100 kilos de cocaína junto a un jet donde se trasegaba la droga.

Así lo confirmaron las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos; quienes fueron los encargados de confiscar 2.107 kilogramos de cocaína y un jet Gulfstream III (GIII) por violar la ley extranjera sobre narcóticos por parte del Gobierno de Guatemala.



El ejército de Guatemala confirmó que se halló una avioneta, drogas y vehículos quemados en jurisdicción del municipio de El Chal, Petén.

Droga decomisadas en Guatemala

Luego de tener conocimiento del vuelo ilegal de una aeronave, las fuerzas de seguridad de Guatemala iniciaron un operativo de localización y ubicaron la avioneta.

El mismo se ha encontrado a 14 kilómetros de El Chal, al sur de la cabecera departamental; indican las autoridades que publicaron información en sus redes sociales.

De acuerdo a la información, la avioneta fue incendiada por los narcotraficantes, el ejército continuó el registro en las áreas cercanas y localizaron paquetes de droga dentro de un agujero. Por lo que se observa, a los criminales no les dio tiempo para ocultar los bultos.

El hecho se ejecutó el pasado 26 de julio de 2020 por parte de HSI Guatemala; y se basó en una solicitud de garantía de HSI Orlando y como parte de la Iniciativa Nacional de Tráfico de Aviación de HSI HOMECORT. Droga decomisadas en Guatemala

 

HSI Orlando comenzó a monitorear el avión

Cabe mencionar, que, en marzo de 2019, HSI Orlando recibió información de que el GIII probablemente se vendería y luego se usaría para transportar drogas ilegales. En abril de 2019, HSI Orlando comenzó a monitorear el avión.

El avión se vendió y poco tiempo después se llevó a México para numerosos vuelos de mantenimiento.

El 25 de julio de 2020, HSI Orlando fue notificado de que el GIII estaba en camino a la península de Yucatán en un plan de vuelo de campo. Con base en esta notificación, se contactó a HSI Guatemala; y al Grupo de Trabajo Conjunto entre Agencias – Sur (JIATF-S) para coordinar y preparar los esfuerzos de monitoreo en tierra para interceptar los aviones cargados de narcóticos.



Se pudo conocer, que la avioneta voló a Venezuela y terminó en territorio guatemalteco donde fue interceptado por el ejército de Guatemala. Los narcotraficantes hundieron el avión e intentaron enterrar la cocaína.

La Unidad de Investigación Criminal Transnacional de HSI Guatemala fue desplegada y participó en la incautación, procesando la evidencia con el Ministerio Público. Decomisan drogas en Guatemala y está bajo la  investigación de coordinadores guatemaltecos a través del puente aéreo de cocaína.

ACN/ evtvmiami

No dejes de leer: Vacuna de Moderna contra el covid-19 costará entre 50 y 60 dólares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Bill Gates: «La humanidad no está lista para una nueva pandemia»

Publicado

on

Bill Gates nueva pandemia - ACN
Compartir

Bill Gates, el fundador de Microsoft, está convencido que la humanidad no está preparada para hacer frente a una nueva pandemia, a menos que se hagan esfuerzos, entre otras cosas, para crear vacunas contra la COVID-19 más rápidamente.

A través de un nuevo informe de la Fundación Bill y Melinda Gates, el filántropo afirma estar «un poco preocupado porque se está prestando menos atención de la que esperaba a la preparación para responder a la pandemia».

Mediante un exhaustivo análisis de los avances mundiales en el acceso a las vacunas, la reducción de la pobreza y otros problemas sanitarios; el informe señala que la pandemia de COVID-19 ha provocado un importante retroceso en las tasas de vacunación infantil sistemática.

Qué es lo que preocupa a Bill Gates con respecto a una nueva pandemia

Esta situación de la vacunación amplió la brecha educativa entre las naciones ricas y las pobres. También aumentó las desigualdades en el acceso a los servicios sanitarios.

Por otro lado, el informe de la fundación de Melinda y Bill Gates pide a los líderes mundiales que realicen las inversiones a largo plazo necesarias para desarrollar y fabricar vacunas y mejorar las infraestructuras de salud pública, especialmente en los países de bajos ingresos.

«La única solución real a este problema es tener fábricas que puedan producir suficientes dosis de vacunas para todo el mundo en 100 días. Es factible», afirma Gates.

En conversación con los medios de comunicación, el director ejecutivo de la Fundación Gates, Mark Suzman, ha afirmado que la mayoría de los países ricos, mayoritariamente vacunados, recuperarán la renta per cápita anterior a la crisis «este año».

Mientras que, por el contrario, dos tercios de los países en desarrollo seguirán por debajo de sus indicadores de 2019 y algunos de ellos «se enfrentarán a muchos más años antes de volver a los niveles de 2019», señaló Suzman.

Por último, Suzman concluyó que las consecuencias económicas de la pandemia también ralentizarán el progreso hacia la igualdad de género, tanto en las naciones pobres como en las ricas, ya que las mujeres se han visto afectadas de forma desproporcionada por la crisis.

«En todo el mundo se han perdido 13 millones de puestos de trabajo más para las mujeres que para los hombres»; explicó Suzman. «Las mujeres también soportan la mayor parte de las responsabilidades de cuidado tanto en el mundo rico como en el pobre».

ACN/ RT Español

No dejes de leer: Bill y Melinda Gates se divorcian tras 27 años juntos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.