Identifican dron norteamericano Global Hawk sobre Los Roques
Connect with us

Nacional

Identifican dron norteamericano Global Hawk sobre Los Roques

Publicado

on

Identifican dron norteamericano Global Hawk sobre Los Roques
Foto: fuentes.
Compartir

Este martes, después de las 5:20 pm varios usuarios de la red social twitter se hicieron eco de una información bastante peculiar: mediante una aplicación de rastreo de vuelos en tiempo real, lograron identificar lo que al parecer era una aeronave (dron) Global Hawk de origen norteamericano sobre la vertical de la isla Gran Roque.

La aeronave RQ-4 Global Hawk, es el mismo modelo derribado por Irán. Foto: fuentes.

La aeronave RQ-4 Global Hawk, es el mismo modelo derribado por Irán. Foto: fuentes.

Varios usuarios, mediante el uso de la aplicación Flightradar24, localizaron sobre espacio aéreo venezolano, un vehículo aéreo de origen norteamericano, no tripulado, con las siguientes características: Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk, CallSign (identificador del transpondedor): UAVGH000, volando a una altura de 53.000 pies sobre el archipiélago de Los Roques, realizando varias pasadas en su ruta, antes de regresar a su país de origen.

Identifican dron norteamericano Global Hawk sobre Los Roques- Foto: fuentes.

Identifican dron norteamericano Global Hawk sobre Los Roques- Foto: fuentes.

No confirmado, pero causó gran ruido en las redes

A pesar de que esta información no está confirmada, la noticia del posible contacto ha encendido las redes, causando que varios usuarios subieran sus respectivas capturas de pantalla mientras se unían al coro de seguidores del artefacto a través de la aplicación que promociona el sitio Flightradar24.com para seguimiento de vuelos con transpondedor.

Mediante la aplicación Flightradar24, localizaron la aeronave sobre espacio aéreo venezolano. Foto: fuentes.

Mediante la aplicación Flightradar24, localizaron la aeronave sobre espacio aéreo venezolano. Foto: fuentes.

Conocidos usuarios anónimos de twitter, con millones de seguidores en sus cuentas, que normalmente son los que lanzan este tipo de «bombazos» bajo el manto del anonimato, publicaron información durante el vuelo del aparato con la frase «Global Hawk«; lo que causó el repunte momentáneo de esa tendencia en el twitter nacional.

A la espera de algún pronunciamiento oficial

Cabe destacar que, a la hora de cierre de esta nota informativa, ni el Departamento de Estado norteamericano, ni el Ministerio de la Defensa de Venezuela; habían confirmado el vuelo de la aeronave sobre el espació aéreo nacional.

Es necesario resaltar que, es justamente este tipo de aeronave identificada sobre Los Roques, la que fue derribada recientemente sobre las aguas del Estrecho de Hormuz; lo cual causó un importante incidente internacional entre Irán y EE.UU.

Con información de: ACN|Redes|Fuentes

No dejes de leer: EE.UU. restringe venta de combustible de aviones a Venezuela

Nacional

Presidenta de Funcamama recibió premio Las Cien Protagonistas

Publicado

on

Las Cien Protagonistas Funcamama
Compartir

Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama, fue distinguida como una de Las Cien Protagonistas de la acción social en Venezuela.

Reconocimiento que otorga la Embajada de los Países Bajos a las cien personas e iniciativas que trabajan día a día para visibilizar y mejorar las condiciones de las mujeres.

El importante galardón fue entregado en la Concha Acústica de Bello Monte, en Caracas, en un acto especial que contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, dirigida por la maestra Elisa Vegas, y bajo la conduccion de Claudia Valladares, directora de Impact Hub Caracas.

“LAS CIEN PROTAGONISTAS” es un premio creado para valorar el trabajo que ha generado un impacto positivo alrededor del empoderamiento de las mujeres en Venezuela.

Este evento ha sido impulsado gracias a la Embajada del Reino de los Países Bajos, quienes han querido desarrollar iniciativas de cooperación e intercambio para sumar programación cultural con propósito en Venezuela.

No dejes de leer

Nota de prensa

La piel sensible merece un trato gentil

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.