Identifican dron norteamericano Global Hawk sobre Los Roques
Connect with us

Nacional

Identifican dron norteamericano Global Hawk sobre Los Roques

Publicado

on

Identifican dron norteamericano Global Hawk sobre Los Roques
Foto: fuentes.
Compartir

Este martes, después de las 5:20 pm varios usuarios de la red social twitter se hicieron eco de una información bastante peculiar: mediante una aplicación de rastreo de vuelos en tiempo real, lograron identificar lo que al parecer era una aeronave (dron) Global Hawk de origen norteamericano sobre la vertical de la isla Gran Roque.

La aeronave RQ-4 Global Hawk, es el mismo modelo derribado por Irán. Foto: fuentes.

La aeronave RQ-4 Global Hawk, es el mismo modelo derribado por Irán. Foto: fuentes.

Varios usuarios, mediante el uso de la aplicación Flightradar24, localizaron sobre espacio aéreo venezolano, un vehículo aéreo de origen norteamericano, no tripulado, con las siguientes características: Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk, CallSign (identificador del transpondedor): UAVGH000, volando a una altura de 53.000 pies sobre el archipiélago de Los Roques, realizando varias pasadas en su ruta, antes de regresar a su país de origen.

Identifican dron norteamericano Global Hawk sobre Los Roques- Foto: fuentes.

Identifican dron norteamericano Global Hawk sobre Los Roques- Foto: fuentes.

No confirmado, pero causó gran ruido en las redes

A pesar de que esta información no está confirmada, la noticia del posible contacto ha encendido las redes, causando que varios usuarios subieran sus respectivas capturas de pantalla mientras se unían al coro de seguidores del artefacto a través de la aplicación que promociona el sitio Flightradar24.com para seguimiento de vuelos con transpondedor.

Mediante la aplicación Flightradar24, localizaron la aeronave sobre espacio aéreo venezolano. Foto: fuentes.

Mediante la aplicación Flightradar24, localizaron la aeronave sobre espacio aéreo venezolano. Foto: fuentes.

Conocidos usuarios anónimos de twitter, con millones de seguidores en sus cuentas, que normalmente son los que lanzan este tipo de «bombazos» bajo el manto del anonimato, publicaron información durante el vuelo del aparato con la frase «Global Hawk«; lo que causó el repunte momentáneo de esa tendencia en el twitter nacional.

A la espera de algún pronunciamiento oficial

Cabe destacar que, a la hora de cierre de esta nota informativa, ni el Departamento de Estado norteamericano, ni el Ministerio de la Defensa de Venezuela; habían confirmado el vuelo de la aeronave sobre el espació aéreo nacional.

Es necesario resaltar que, es justamente este tipo de aeronave identificada sobre Los Roques, la que fue derribada recientemente sobre las aguas del Estrecho de Hormuz; lo cual causó un importante incidente internacional entre Irán y EE.UU.

Con información de: ACN|Redes|Fuentes

No dejes de leer: EE.UU. restringe venta de combustible de aviones a Venezuela

Nacional

Juan Guaidó rechaza citación y no se presentará a Fiscalía

Publicado

on

Guaidó rechazó citación de Fiscalía - noticiasACN
Compartir

Juan Guaidó rechazó la citación de Fiscalía, donde debería comparecer el próximo jueves 2 de abril por un caso de presunto golpe de Estado que le hiciera ese despacho.

El presidente de la Asamblea Nacional, agregó como lo ha hecho en varias ocasiones  que no reconoce al titular de este despacho, Tarek William Saab, a quien llamó «usurpador».

«No tiene mucho sentido (la citación) cuando ni siquiera tiene funciones (Tarek William Saab)», dijo Guaidó en una entrevista concedida esta noche al canal en línea EVTV.

«Además, mis prerrogativas constitucionales como presidente del Parlamento y presidente encargado no le dan ninguna función (a Saab); mucho menos a un usurpador para citarme», añadió.

En ese sentido, Guaidó precisó que la Fiscalía venezolana bajo la dirección de Saab es «una burla»; dejó de ser una institución seria que pueda impartir justicia y no solamente persecución».

Guaidó rechazó la citación de Fiscalía

«(Saab) debería citar a, por ejemplo, los que están señalados por narcotráfico», prosiguió, en referencia al presidente Nicolás Maduro y a una decena de sus más cercanos colaboradores; que fueron acusados la pasada semana por Estados Unidos de estar involucrados en narcoterrorismo y lavado de activos.

La citación de la Fiscalía a Guaidó, guarda relación con la investigación de un presunto golpe de Estado; que el Gobierno de Maduro aseguró haber frustrado la semana pasada.

El fiscal general anunció en una alocución televisada que el líder opositor debe comparecer ante su despacho el venidero jueves; sin ofrecer más detalles de la convocatoria.

La citación es parte de las acciones que emprendió la Fiscalía luego de que fuera incautado en Colombia un arsenal de armas y el exmilitar venezolano Clíver Alcalá Cordones relacionara este hallazgo con un intento de golpe de Estado en el que involucró a Guaidó.

Saab enfatizó que Alcalá Cordones confesó -durante una entrevista con un programa de radio colombiano- que Guaidó le dio «instrucciones directas» de armar grupos terroristas con el fin de «eliminar quirúrgicamente objetivos previamente identificados» durante un eventual golpe de Estado.

«Eso en el lenguaje coloquial significa asesinar, matar al jefe del Estado», dijo el fiscal.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Fiscalía General citó a declarar a Juan Guaidó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído