Identifican dron norteamericano Global Hawk sobre Los Roques
Connect with us

Nacional

Identifican dron norteamericano Global Hawk sobre Los Roques

Publicado

on

Identifican dron norteamericano Global Hawk sobre Los Roques
Foto: fuentes.
Compartir

Este martes, después de las 5:20 pm varios usuarios de la red social twitter se hicieron eco de una información bastante peculiar: mediante una aplicación de rastreo de vuelos en tiempo real, lograron identificar lo que al parecer era una aeronave (dron) Global Hawk de origen norteamericano sobre la vertical de la isla Gran Roque.

La aeronave RQ-4 Global Hawk, es el mismo modelo derribado por Irán. Foto: fuentes.

La aeronave RQ-4 Global Hawk, es el mismo modelo derribado por Irán. Foto: fuentes.

Varios usuarios, mediante el uso de la aplicación Flightradar24, localizaron sobre espacio aéreo venezolano, un vehículo aéreo de origen norteamericano, no tripulado, con las siguientes características: Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk, CallSign (identificador del transpondedor): UAVGH000, volando a una altura de 53.000 pies sobre el archipiélago de Los Roques, realizando varias pasadas en su ruta, antes de regresar a su país de origen.

Identifican dron norteamericano Global Hawk sobre Los Roques- Foto: fuentes.

Identifican dron norteamericano Global Hawk sobre Los Roques- Foto: fuentes.

No confirmado, pero causó gran ruido en las redes

A pesar de que esta información no está confirmada, la noticia del posible contacto ha encendido las redes, causando que varios usuarios subieran sus respectivas capturas de pantalla mientras se unían al coro de seguidores del artefacto a través de la aplicación que promociona el sitio Flightradar24.com para seguimiento de vuelos con transpondedor.

Mediante la aplicación Flightradar24, localizaron la aeronave sobre espacio aéreo venezolano. Foto: fuentes.

Mediante la aplicación Flightradar24, localizaron la aeronave sobre espacio aéreo venezolano. Foto: fuentes.

Conocidos usuarios anónimos de twitter, con millones de seguidores en sus cuentas, que normalmente son los que lanzan este tipo de «bombazos» bajo el manto del anonimato, publicaron información durante el vuelo del aparato con la frase «Global Hawk«; lo que causó el repunte momentáneo de esa tendencia en el twitter nacional.

A la espera de algún pronunciamiento oficial

Cabe destacar que, a la hora de cierre de esta nota informativa, ni el Departamento de Estado norteamericano, ni el Ministerio de la Defensa de Venezuela; habían confirmado el vuelo de la aeronave sobre el espació aéreo nacional.

Es necesario resaltar que, es justamente este tipo de aeronave identificada sobre Los Roques, la que fue derribada recientemente sobre las aguas del Estrecho de Hormuz; lo cual causó un importante incidente internacional entre Irán y EE.UU.

Con información de: ACN|Redes|Fuentes

No dejes de leer: EE.UU. restringe venta de combustible de aviones a Venezuela

Nacional

Los 40 años de El Diario haciendo país

Publicado

on

Compartir

Este 17 de Diciembre estás invitado a aprender e inspirarte;  junto a talentosos profesionales y artistas. El país se mantiene en movimiento gracias a nuestra capacidad de resiliencia e inventiva. El 2020 nos espera para seguir construyendo. ¡Llénate de conocimiento y emociónate al ver a tanto talento reunido en nuestro relanzamiento!

Escucharás sus historias y verás las presentaciones de numerosos emprendedores; músicos, comediantes y artistas.  Manuel Silva, Alberto Vollmerr, Horacio Blanco, Elisa Vegas, Nuno Gomes, La Vero Gómez,  Donaldo Barros, Ricardo Del Bufalo, Betsayda Machado, Alejandra Otero, Jorge Parra,  Marcel Rasquin, Maickel Melamed, Eduardo Ponte, Álvaro Pérez Kattar, Roberto Patiño… ¡y muchos más!

La Concha Acústica de Bello Monte, en Caracas;  será el escenario para que reconocidos conferencistas muestren sus experiencias en cinco ejes temáticos;  Comunicación, Arte, Ciudadanía, Emprendimiento y Humor.

La entrada es gratuita y en la puerta deberás canjearla donando un alimento. Todos los donativos serán destinados a las ONG Fe y Alegría y Alimenta la Solidaridad.

¡Todo esto es posible gracias al apoyo de la Alcaldía de Baruta!

¿Estás listo para el periodismo;  con carácter y sin censura? ¡Te esperamos!

El Diario cumple 40 años y lo celebra “Haciendo País en el 2020”

En 1979 comenzó a escribirse la historia de Venezuela en las páginas de uno de los diarios más importantes del país;  40 años después, El Diario sigue fiel al precepto de ser el reflejo;  de lo que sucede en el país y el mundo.

Comenzamos como El Diario de Caracas;  pero crecimos con el paso del tiempo y evolucionamos con él, por eso ahora somos El Diario;  un medio que quiere seguir creciendo contigo y que será el anfitrión de un evento para conmemorar cuatro décadas de buen periodismo.

ACN/El Diario/ [email protected]

No deje de leer: En alza el Dólar oficial en primeros días de diciembre(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído