!Drones bomba! : la nueva arma de la narcoguerrilla colombiana
Connect with us

Sucesos

!Drones bomba! : la nueva arma de la narcoguerrilla colombiana

Publicado

on

Drones bomba - ACN
Compartir

En una operación de unidades del Ejército de Colombia incautaron dos drones bomba, la nueva arma que utiliza la narcoguerrilla de las Farc.

A juicio de los analistas tales artificios superan la ficción y revela la crueldad del grupo insurgente. Gracias a información de inteligencia se logró ubicar el sitio en el que estaban ubicadas las cargas.

Una vez localizadas se procedió a detonar las drones bomba de manera controlada. El hallazgo se hizo en el kilómetro 12 de la vía Pasto-Tumaco en el departamento de Nariño.

Las autoridades establecieron que cada uno de los drones bomba contenía al menos 300 gramos de explosivos plásticos. Para realizar la operación se usaron inhibidores de señal, con el objetivo de evitar que las cargas fueran activadas por celular durante el proceso de destrucción.

Drones bomba de moda

El operativo lo coordinaron hombres de la Brigada Especial contra el Narcotráfico (BRACNA) de Nariño. Los funcionarios ya han propinado golpes a las redes criminales del narcotráfico de mantienen las Farc en la zona.

Investigadores señalaron que las cargas estaban adheridas a los drones. Por ello se presume que las cargas las detonarían junto con los drones. Es decir, los explosivos no serían liberados en el aire.

En los mecanismos de los artefactos se encontraron elementos eléctricos y detonadores con similitudes físicas a las usadas en Ecuador y Perú.

Aunque la operación se registró el martes en la tarde, se realizó hace una semana las autoridades mantuvieron el hallazgo en secreto. Esperaban ubicar a los responsables de los drones bomba.

Lee también: OIT reclama liberación inmediata de trabajadores y sindicalistas

Sucesos

Rescataron en Naguanagua a comerciante secuestrado en Guacara

Publicado

on

Rescataron en Naguanagua a comerciante secuestrado
Compartir

Este sábado funcionarios del Cicpc rescataron sano y salvo, en Naguanagua, a un comerciante que había sido secuestrado en Guacara por sujetos que vestían uniformes de la Dgcim.

El comisario Douglas Rico identificó al plagiado como José Salvador Pérez Martínez de 78 años; quien fue rescatado en el sector La Cidra, inmediaciones del cerro El Café.

El jefe policial indicó que funcionarios de la División Nacional de Investigaciones Contra Secuestro; base Carabobo, fueron quienes rescataron a la víctima.

Rescataron en Naguanagua a comerciante secuestrado

Precisó que se actuó tras una denuncia interpuesta por la hija de la víctima, quien manifestó que el septuagenario habría sido secuestrado en la Zona Industrial; La Floresta, del municipio Guacara, por un grupo de hombres con prendas alusivas al DGCIM .

Estos sujetos exigían dos millones de dólares por la liberación del anciano.

Funcionarios del Cicpc, realizaron un intenso procedimiento de investigación y, logran determinar que se encontraba retenido en Naguanagua; por lo que cumpliendo con los protocolos pertinentes, logran rescatarlo sano y salvo, sin que la familia cancelara el dinero exigido por los criminales.

El Cicpc, continuará las investigaciones para ubicar y detener a quienes se dedican a cometer estos hechos en la entidad carabobeña.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Encuentran con vida a los otros 3 niños en El Tigre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.