Gustavo Dudamel entregó violín a estudiante egresada de YOLA
Connect with us

Espectáculos

Gustavo Dudamel entregó violín a estudiante egresada de YOLA

Publicado

on

Dudamel entrega violín. ACN
Foto: EFE
Compartir

El director de la Filarmónica de Los Ángeles, Gustavo Dudamel; entregó un violín a Liliana Morales, estudiante egresada de YOLA.

El director de orquesta realizó la entrega durante la ceremonia de inicio de las obras para el nuevo Judith and Thomas L. Beckmen Yola Center.

“Estoy sumamente orgulloso de ver cómo crece esta maravillosa organización para ofrecer a más estudiantes, la oportunidad de obtener una educación de nivel mundial”; fue el mensaje que Dudamel compartió vía Twitter, junto a una fotografía con la joven.

El pasado 16 de agosto de 2018, el arquitecto Frank Gehry y el maestro venezolano Gustavo Dudamel; desvelaron el diseño para la sede de la Orquesta Juvenil de la ciudad (YOLA). El director de la Filarmónica de Los Ángeles, precisó que la obra está inspirada en el programa “El Sistema”.

El Judith and Thomas L. Beckmen YOLA Center, comenzó a construirse en la primavera de este año y se espera recibir a sus primeros alumnos en otoño de 2020.

Entre tanto, el hogar definitivo de la YOLA se emplazará en Inglewood; una localidad del área metropolitana de Los Ángeles con una importante población latina y afroamericana.

Según Dudamel, situar la sede de la YOLA en una comunidad con modestos recursos económicos es un ejemplo del cambio social que pretenden promover a través del arte. Con información: ACN/EFE

No deje leer: Lady Hawy con su promocional Quédate Callao expresa su talento

Espectáculos

La millonaria herencia que recibirá el hijo de Camilo Sesto

Publicado

on

Hijo de Camilo Sesto - ACN
Compartir

El hijo del fallecido cantante Camilo Sesto recibirá una millonaria herencia que incluye cuentas bancarias, residencias, yates y artículos de lujo.

Hace más de una semana, el mundo de la música se sumía en un luto inesperado. El reconocido cantante español fallecíó en un hospital de Madrid tras sufrir un fallo renal.

Cantantes, fanáticos y artistas del mundo acudieron a la capilla ardiente. Sin embargo, una de las ausencias más desconcertantes fue la del hijo único del artista. Camilo Blanes, de 35 años, no era uno de los hombres que cargaba el ataúd. Y no se presentó allí hasta horas más tarde.

Su retraso se debió a la dificultad de conseguir el dinero para pagar el avión, ya que «nunca recibió el boleto por parte del equipo de trabajo de su padre», tal y como explicó en su cuenta de Facebook.

Camilo Blanes pidió al equipo de trabajo de su padre un boleto de avión para volar a Madrid, pero se lo denegaron. Fue un representante, José Muro, quien se hizo cargo del pago del billete.

Medios en España han destacado la personalidad inocente y abstraída del hijo de Camilo Sesto,  Camilo Blanes. Aturdido y afectado llegó solo a Madrid. Al salir del sepelio explicó que pasaría la noche en un hotel. Y no en la amplia residencia en la que vivió Camilo Sesto hasta el día de su muerte, ubicada en la localidad madrileña de Torrelodones.

Poco después del funeral, el diario español 20 minutos afirmó que padre e hijo estaban distanciados desde hacía meses. Y que su comunicación se limitaba a varios correos electrónicos muy formales. Durante una entrevista televisiva, la madre de Blanes, Lourdes Ornelas, culpó de ese distanciamiento al equipo del cantante. Aseguró que estas personas manipulaban a su expareja, Camilo Sesto, que se había convertido «en  un muñeco sin voluntad».

El millonario hijo de Camilo Sesto

Camilo Blanes recibirá dos tercios de la herencia de su padre, tal y como obliga la legislación española. Camilo Sesto cosechó una fortuna  que incluye grandes propiedades, sociedades rentables y dinero depositado en cuentas bancarias. Un patrimonio que desde el fallecimiento del cantante pertenece, en gran parte, a Blanes.

Sin importar el grado de relación afectiva que tuviera con su hijo, o la intensa amistad que llegó a establecer con sus trabajadores, Camilo Blanes debe recibir, al menos, dos tercios de todo el patrimonio del cantante.  Esta semana, podría publicarse el testamento de Camilo Sesto y se conocerá si su hijo es su heredero universal. O si en su últimas voluntades quiso dejar parte de su patrimonio a otros familiares, -como a su primo y sus sobrinas-, a su secretario, o a su administrador.

Lee también: Policía violador llevaba en su cuenta cinco muchachas ultrajadas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído