Dudamel inauguró Festival de Música de Canarias
Connect with us

Espectáculos

Dudamel reivindica el poder transformador de la música como aprendizaje vital

Publicado

on

Dudamel inauguró Festival de Música de Canarias. - noticiacn
El maestro Gustavo Dudamel al frente de la Orquesta el Encuentro. (Foto: EFE)
Compartir

El director venezolano Gustavo Dudamel inauguró Festival de Música de Canarias. Reivindica el poder transformador de la música como herramienta de aprendizaje vital y de inclusión y mejora social;  en la edición 37 y al frente de la Orquesta del Encuentro.

Una formación musical efímera que, ideada por el maestro e impulsada a través de la fundación que lleva su nombre, reúne durante unas semanas a jóvenes de España y América; quienes guiados por su batuta y las de otros renombrados directores, mejoran su formación en un programa que culmina con esta actuación en Las Palmas de Gran Canaria (archipiélago español de las Canarias), entre otras.

Dudamel inauguró Festival de Música de Canarias. - noticiacn

Dudamel impecable. (Foto: EFE)

Dudamel inauguró Festival de Música de Canarias

La oportunidad que supone para sus beneficiarios la iniciativa va mucho más allá de la sabiduría que puedan ganar como intérpretes; ya que, en unos casos, permite darse a conocer y relacionar a chicos que «han estado aislados» y, en otros, les aporta una experiencia valiosa y única, pues «algunos no tendrán posibilidades de tocar en una orquesta» en el futuro, sostiene Dudamel en declaraciones difundidas por el Festival Internacional de Canarias.

Estar en él «es un honor y un privilegio», afirma el director; que recuerda que ya participó en el certamen años atrás e insiste: «de verdad, volver es maravilloso, especialmente con esta orquesta de jóvenes».

El propósito de reunir a esos chicos, señala, es «incluirlos en un mundo en el cual ellos puedan aprender; compartir, transformar sus vidas en todos los sentidos, artístico y humano».

Hasta el punto de que tras vivir esta experiencia «van a regresar como líderes a sus comunidades», donde podrán expandir «todo ese conocimiento» adquirido en su viaje a Madrid y Canarias para tocar y aprender apadrinados no solo por Dudamel; sino también, según él mismo subraya, por músicos de formaciones como las orquestas filarmónicas de Viena o de Los Ángeles.

Reputados artistas que han colaborado con la iniciativa, indica, porque «creen realmente en el proceso y en el poder transformador de la música».

Dudamel inauguró Festival de Música de Canarias. - noticiacn

Se llevó los aplausos junto a los músicos. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Daniel Elbittar debuta en Televisa con el rol antagónico en “La Desalmada”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Eva y Ale presentan su nuevo tema musical «Superstars»

Publicado

on

Eva y Ale ya lanzaron su nueva canción - noticiacn
Compartir

Este 2022 promete ser un gran año para el dúo musical Eva y Ale ya lanzaron su nueva canción » Superstars» está en todas las plataformas digitales.

Cabe destacar, que este sencillo esta fusionado por mezcla de ritmos y percusiones entre españoles y árabes al ritmo del Trap; aparte de su contenido explícito en cual se basaron los compositores de la canción en las vidas de las dos.

Asimismo, este nuevo año buscan seguir consolidando su carrera musical; con disciplina y perseverancia conectada con la cultura y estilos urbanos.

Eva y Ale lanzaron su nueva canción

En tal sentido, las cantantes Eva y Ale también se  preparan en cuanto al baile con coreografías; un vestuario inspirado en sus personalidades para que sus seguidores puedan disfrutar de este gran proyecto.

Por otro lado, están organizando su encuentro con su público y algunos shows para este 2022;  así poder estar en la tarima con esa fuerza deleitando sus fieles seguidores que día a día interactúan en sus redes sociales.

Te invitamos seguirla

 Instagram @alejandradivo y @evajarit

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: ¡Entérate! Los Premios Grammy 2022 tienen nueva fecha y lugar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.