Gustavo Dudamel es nominado a los Premios Grammy 2022 - ACN
Connect with us

Espectáculos

Gustavo Dudamel es nominado a los Premios Grammy 2022

Publicado

on

dudamel nominado grammy 2022- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, es nominado a los Premios Grammy 2022 en la categoría de Mejor Director Coral y / o Maestro de Coro.

La ceremonia, se realizará en enero del año en la Bitcoin Arena (antes Staples Center) de Los Ángeles, California (Estados Unidos); donde se elegirá a los mayores representantes de todos los géneros musicales.

De igual manera, vale resaltar que Jon Batiste, Justin Bieber, Doja Cat, Billie Eilish, H.E.R., Lil Nas X, Olivia Rodirgo, Taylor Swift, Kanye West y Tony Bennett y Lady Gaga; son los artistas nominados al álbum del año en los 64 Premios Grammy.

En el caso de Jon Batiste, tiene 11 candidaturas y es el artista con más nominaciones; lo siguen Bieber, Doja Cat y H.E.R. con ocho cada uno; aunado a Billie Eilish y Olivia Rodrigo con siete cada una.

Dudamel es  nominado a los Grammy 2022

En cambio, la categoría de mejor disco de pop latino contará como nominados a «Vértigo», de Pablo Alborán, «Mis amores» de Paula Arenas; «Hecho a la antigua» de Ricardo Arjona; «Mis manos» de Camilo; «Mendó» de Álex Cuba, y «Revelación» de Selena Gómez.

Asimismo, Salswing! de Rubén Blades y Roberto Delgado & Orchestra, En cuarentena de El Gran Combo de Puerto Rico; Sin salsa no hay paraíso de Aymée Nuviola; Colegas de Gilberto Santa Rosa y Live in Perú de Tony Succar, competirán al mejor disco de música tropical.

También, los candidatos al mejor disco de música urbana son Afrodisíaco de Rauw Alejandro, El último tour del mundo de Bad Bunny, José de J Balvin; KG0516 de Karol G y Sin miedo (del amor y otros demonios) de Kali Uchis.

Con información: ACN/Globovisión/Foto: Cortesía

Lee también: Al menos 227 personas murieron durante y tras el terremoto de Haití

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

¡Segundo año seguido! Bad Bunny es el más escuchado en Spotify

Publicado

on

Bad Bunny más escuchado Spotify- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Por segundo año consecutivo, el puertorriqueño Bad Bunny ha sido el artista más escuchado en el mundo en Spotify.

Así, lo informó este miércoles la plataforma musical digital, la cual resaltó que Bad Bunny, el máximo artista de trap latino; que ha logrado en 2021 más de 9.100 millones de reproducciones.

En el listado, siguen Taylor Swift, BTS, Drake y Justin Bieber. Aunado a loa anterior, «DÁKITI», de Bad Bunny y Jhay Cortez e incluido en el disco más reciente del primero y «El Último Tour del Mundo», se coronó como la canción latina más escuchada globalmente este 2021 en Spotify.

Vale mencionar, que en los primeros ocho meses del presente año, Bad Bunny fue el artista latino más escuchado mensualmente; en la plataforma musical. Incluso, en septiembre, Bad Bunny logró en esos primeros ocho meses 6.659 millones de reproducciones.

Ya para el mes de julio, «el conejo malo» logró 955,6 millones de reproducciones, lo que significa la mayor cantidad en un mes al momento este año; principalmente por su participación en el «remix» del tema «Volando» junto a su compatriota Mora y el panameño Sech.

Mientras, «YHLQMDLG», el segundo disco de Bad Bunny, supera los 5.200 millones de reproducciones en Spotify; extendiendo su récord como el álbum latino más escuchado en la historia de la plataforma.

De ésta manera, hoy miércoles también se anunció que los videos musicales de Bad Bunny «La noche de anoche», junto a la española Rosalía, y «Yonaguni»; fueron los dos videoclips en español en YouTube más vistos en Estados Unidos este año.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Taylor Swift y Beyoncé hacen historia en los Grammy (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.