Dudamel suena para dirigir en México al Atlas de Guadalajara
Connect with us

Deportes

Dudamel suena para dirigir al Atlas de Guadalajara

Publicado

on

Dudamel-ACN
Foto: referencial
Compartir
  • 5
    Shares

El técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel, se le ha vinculado como el candidato número uno para dirigir a Atlas de Guadalajara, de la primera división del fútbol mexicano, según informó el periodista Daniel Chapela en su cuenta de Twitter.

Dudamel, de 45 años, había llamado atención en el balompié colombiano hace algunos meses luego de su sobresaliente participación con el conjunto sub-20 de Venezuela y un buen cierre de la eliminatoria con la selección mayor.

Pero ahora al entrenador yaracuyano se le ha creado un fuerte nexo con el fútbol de México.

Gustavo Guzmán, presidente del Atlas, declaró que el venezolano es una de las primeras opciones para hacerse cargo de la dirección técnica. Sin embargo, el dirigente no dejó nada asegurado, incluso dijo que no descarta a Gerardo Espinoza, entrenador interino del club, para continuar al mando del equipo.

No dejes de leer: Peñaranda estará de baja un mes por lesión en su pierna

En su currículo, Dudamel destaca por haber llevado a dos selecciones venezolanas juveniles a mundiales. La primera ocasión fue con la sub-17 a la Copa del Mundo de Jordania en 2013, y el año pasado dirigió a la sub-20 a un histórico subcampeonato en la cita mundialista de Corea del Sur.

El criollo comenzó su carrera como técnico en la temporada 2010–2011 con Estudiantes de Mérida, después se hizo con las riendas de la Vinotinto sub-17, y posteriormente estuvo en la conducción técnica del Deportivo Lara en la campaña 2014-2015 antes de llegar a la oncena nacional sub-20 y a la selección absoluta para terminal el premundial rumbo a Rusia 2018.

Por los momentos, Dudamel se encuentra con la sub-20 en Medellín, Colombia, en una gira de partidos amistosos que servirán de preparación para el sudamericano de la categoría.

Entretanto, Atlas se encuentra en la octava casilla de la Liga MX, la máxima categoría en México, con 25 puntos y por ahora en el último puesto de clasificación a la Liguilla.

Deportes

Cristiano Ronaldo se «salta cuarentena» y salió a pasear en familia

Publicado

on

Cristiano Ronaldo pasea en cuarentena - noticiasACN
Cristiano Ronaldo junto a Giorgina, los gemelos y alguien que los guía.
Compartir

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo pasea en cuarentena, junto a su pareja Giorgina, más os gemelos Eva y Mateo, en su natal Funchal, Madeira, Portugal.

CR7, quien fue uno de los primeros futbolistas en abandonar Italia, el país europeo más golpeado por COVID-19, donde pasan los 10.000 fallecidos, Juventus le dio luz verde para que estuviera cerca de su madre, quien sufrió un ACV semanas  antes.

Pero parece ser que el encierro del atacante de la Juventus de Turín le pudo más y salió a la calle con sus dos pequeños y en familia, como si nada; saltándose la cuarentena en Portugal.

Cristiano Ronaldo pasea en cuarentena

Madeira es una de las ciudades donde se han presentado casos de coronavirus y Funchal no escapa de la pandemia; aún así, el exjugador del Real Madrid fue visto y captado paseando por la ciudad.

Ronaldo y Giorgina llevaban en coches a sus dos pequeñas, caminando de manera naturas por las calles; aunque en su país se puede ejercitarse un rato al aire libre por tiempos cortos, para evitar exponerse.

Los fotógrafos están muy pendiente de los movimientos del jugador, al captar que el futbolista, quien estaba con pantalón corto y chaqueta, junto a su pareja que también lucía ropa deportiva; llevaban los coches donde iban los pequeños, a una distancia considerada.

Portugal dictó estado de emergencia el pasado jueves 26 de marzo, durante los próximos 15 días para evitar el coronavirus; aunque el Gobierno luso no ha dictado una cuarentena obligatoria.

Lo que si pareció singular, es que ninguno estaba protegido con mascarillas o guantes, aunque tampoco es obligatorio.

El jugador se encuentra en Funchal desde el pasado 4 de marzo, cuando recibió permiso de la Juventus; tras el paró de la Serie A, prefirió ir a su seguir de cerca la enfermedad de su señora madre, viajando con su familia.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fallece promesa del Atlético de Madrid a los 14 años de edad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído