Dudamel suena para dirigir en México al Atlas de Guadalajara
Connect with us

Deportes

Dudamel suena para dirigir al Atlas de Guadalajara

Publicado

on

Dudamel-ACN
Foto: referencial
Compartir
  • 5
    Compartidos

El técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel, se le ha vinculado como el candidato número uno para dirigir a Atlas de Guadalajara, de la primera división del fútbol mexicano, según informó el periodista Daniel Chapela en su cuenta de Twitter.

Dudamel, de 45 años, había llamado atención en el balompié colombiano hace algunos meses luego de su sobresaliente participación con el conjunto sub-20 de Venezuela y un buen cierre de la eliminatoria con la selección mayor.

Pero ahora al entrenador yaracuyano se le ha creado un fuerte nexo con el fútbol de México.

Gustavo Guzmán, presidente del Atlas, declaró que el venezolano es una de las primeras opciones para hacerse cargo de la dirección técnica. Sin embargo, el dirigente no dejó nada asegurado, incluso dijo que no descarta a Gerardo Espinoza, entrenador interino del club, para continuar al mando del equipo.

No dejes de leer: Peñaranda estará de baja un mes por lesión en su pierna

En su currículo, Dudamel destaca por haber llevado a dos selecciones venezolanas juveniles a mundiales. La primera ocasión fue con la sub-17 a la Copa del Mundo de Jordania en 2013, y el año pasado dirigió a la sub-20 a un histórico subcampeonato en la cita mundialista de Corea del Sur.

El criollo comenzó su carrera como técnico en la temporada 2010–2011 con Estudiantes de Mérida, después se hizo con las riendas de la Vinotinto sub-17, y posteriormente estuvo en la conducción técnica del Deportivo Lara en la campaña 2014-2015 antes de llegar a la oncena nacional sub-20 y a la selección absoluta para terminal el premundial rumbo a Rusia 2018.

Por los momentos, Dudamel se encuentra con la sub-20 en Medellín, Colombia, en una gira de partidos amistosos que servirán de preparación para el sudamericano de la categoría.

Entretanto, Atlas se encuentra en la octava casilla de la Liga MX, la máxima categoría en México, con 25 puntos y por ahora en el último puesto de clasificación a la Liguilla.

Auto Europe Car Rental

Deportes

Vuelta al Táchira comenzó con triunfo italiano y varios contagios por covid (+ vídeo)

Publicado

on

Mateo Malucelli se impuso - noticiasACN
Fotos: @lavueltatachira
Compartir

El italiano Mateo Malucelli se impuso en la primera etapa de la Vuelta al Táchira, en su edición 56 que arrancó el domingo 17 de enero entre las poblaciones de Lobatera y El Vigía (131.2 kilómetros); primer tramo que se vio empañado por el contagio de tres ciclistas de la selección de Guatemala y otras personas ligadas a la competencia.

Malucelli, de la divisa  Androni Giocattoli Sidermec, quien el año pasado también ganó el primer episodio del giro andino, agenció 2 horas, 51 minutos y 35 segundos, escoltado por el colombiano Johan Colón (Orgullo Paisa) y cerró el podio el también italiano Nicolás Dallas (Bardiani).

Eso deja a Malucelli como primer líder de la Vuelta con guarismo de 2 horas, 51 minutos y 25 segundos; pero la respiran en la nuca el cafetalero Colón (4′) y Dalla (6′).

Mateo Malucelli se impuso

En total se disputaron los cuatro primeros sprints, ganados por Isaac Yaguaro (9 Vit Osorio); el dominicano Rudy Germoso (Team Gestron Evolution) en dos ocasiones y el colombiano Danny Osorio (Orgullo Paisa) que deja como primer líder de esa modalidad a Germoso, Los otros capos son Malucelli por puntos y «Mejor Joven» (Ultrabikex).

Mateo Malucelli se impuso - noticiasACN

Casos de covid antes del arranque

La Vuelta al Táchira comenzó con varios infectados de covid-19 antes del arranca; al dar positivo tres corredores de la selección de Guatemala, por lo que el equipo en su totalidad fue aislado, siguiendo los protocolos para estos casos.

También se pudo conocer que dieron positivos, un integrante de la organización de nombre Jairo Borrero (Asociaición Tachirense de Ciclismo, ATC), el presidente de Concafé, una de las empresas patrocinantes, José Ignacio Perozo y su señora esposa; foco que pudo presentarse entre el viernes y sábado, cuando se realizaron la presentación y el congresillo técnico respectivamente.

 Público en salida y llegada

Tanto en la salida, que se dio en Lobatera (Táchira) y la llegada de El Vigía (Mérida) se notó la presencia de aficionados aglomerados; lo que contradice a la organización del giro andino, que dijo que no permitirían la presencia de público de forma aglomerada (sería a 500 metros).

Según logramos conocer por audios enviados, tanto en suelo tachirense como en la llamada ciudad platanera en la llegada (vídeo), muchos de los presentes eran «comitivas», al punto que en El Vigía, el militar encargado de velar por no permitir aglomeraciones, viendo que cada los organizadores locales hizo lo que quiso, solo se limitó a dirigir la parte de seguridad, pero hasta en la premiación había mucha gente.

Mateo Malucelli se impuso - noticiasACN

Segundo tramo este lunes 18-01

El segundo capítulo se realizará este lunes 18 de enero, circuito de 113 kilómetros, con partida en el viaducto Campo Elías (Mérida), con 10 circunvalaciones y luego ir hasta Lagunillas.

Así marcha la Vuelta

Llegada  

1. Mateo Malucelli del Androni Italia 2.52.35

2. Johan Colon colombia mt

3. Nicola Dalla mt Bardiani Italia

4. Cristián Talero Colombia mt

5. Jorge Alvarado Andinito Venezuela

General individual  

1. Mateo Malucelli 2h.51m

2. Julián Colon a 4seg

3. Nicolás Dalla a 6seg

4. Isaac Yaguaro a 6seg

5. Rudy Germoso a 7seg

https://twitter.com/i/status/1350990971320856581

ACX/MAS

No deje de leer: Caribes se sublevó en la nave y empata la serie; Cardenales a uno de la final

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.