Duelo de artilleros: Uruguay-Portugal segundo banquete de octavos
Connect with us

Ensalada Rusa

Duelo de artilleros: Uruguay-Portugal segundo banquete de octavos

Publicado

on

Duelo de artilleros
Uruguay llega Soshi con tres triunfos y la valla virgen. (Foto: EFE)
Compartir
  • 6
    Shares

Duelo de artilleros. Por un lado Cristiano Ronaldo con cuatro dianas y al frente, Luis Suárez con par de gritos; será parte del menú de segundo banquete que brindarán Portugal y Uruguay en el estadio Fisth de Soshi.

Esta cita enfrenta a una oncena dirigida por Óscar Washington Tabárez, invicta con nuevo puntos y la única valla que; no ha recibido goles, contra los que maneja Fernando Santos, que tiene cinco goles y llegó con lo justo, segunda; detrás de España.

Duelo de artilleros y otros factores

Pero no solo será el  duelo de artilleros. Frente a frente quedarán el central del Atlético de Madrid Diego Godín; con el goleador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, un duelo con 28 capítulos ya en la Liga española que sigue; generando morbo.

Como si fuera poco, Cristiano Ronaldo tiene otro candidato para robarle la escena, el ariete del Barcelona Luis Suárez que; en territorio ruso ya ha firmado dos tantos. Ambos son los goleadores históricos de sus selecciones.

Cristiano apercibido

Cristiano Ronaldo marcó cuatro goles y desperdició un penalti en la fase de grupos, aunque también recibió una tarjeta amarilla; por lo que en caso de sumar otra y si Portugal avanza, se perderá el partido de cuartos de final.

Celeste crecida

La Celeste ganó los tres encuentros y mantuvo imbatida su portería: derroto a Egipto y a Arabia Saudí por el; mismo 1-0, y vapuleó a los anfitriones por 3-0. Eso demuestra poder, en un duelo de artilleros, que se une; Edinson Cavani, quien al cierre puedo anotar su primera diana.

Camino más tortuoso

La Selecção das Quinas debutó con un pirotécnico 3-3 con España, con  el triple de Cristiano; luego venció por 1-0; a Marruecos, también obra del de Madeira y selló un 1-1 con Irán, pero eta vez con diana de Quaresma; lo que significa que el duelo de artilleros se amplió por ambos lados.

No obstante, estas formaciones han llegado con semblantes diferentes a los octavos de final.

Los de Fernando Santos padecieron lo insospechado para no quedar al margen en el último suspiro. Por contra, los pupilos; de Oscar Washington Tabárez se dieron un festín a expensas de Rusia.

Duelo de artilleros

Portugal se aferra de nuevo a Cristiano Ronaldo para continuar en la contienda. (Foto: EFE)

Lusitanos dominan

Uruguay intentará mantener el buen tono de la primera fase y extender la racha que le hace, a la luz; de los antecedentes, un rival complicado para Portugal, que no pudo ganar en los dos únicos enfrentamientos históricos: dos amistosos; en 1966 y 1972, que se saldaron con 3-0 en Lisboa y 1-1 en Río de Janeiro, respectivamente.

A ritmo de récord

Sus números hacen de Uruguay un equipo fiable: el conjunto del ‘Maestro’ Óscar Tábarez logró en su estreno su primera; victoria en 48 años en un primer partido de un Mundial. Además, mantuvo su portería a cero en los tres; partidos de la fase de grupos, algo inédito en el cuadro charrúa.

También, por tercera vez consecutiva, alcanzó los octavos de final. Lo consiguió con una sólo tarjeta amarilla, algo que Uruguay; no hacía desde México 1970; y el portero Fernando Muslera superó el récord uruguayo de presencias en una Copa del; Mundo que tenía el mítico guardameta Ladislao Mazurkiewicz. El portero del Galatasaray, dejó la marca en 14 duelos y la; aumentará contra Portugal.

Todos esos récords no servirán para nada si los hombres de Tabárez no consiguen eliminar a Portugal y avanzar a; los cuartos de final, en los que tendría un cómodo encuentro sin desplazamientos en Nizhny Novgorod ante Francia o Argentina.

El título que le falta

Pero es Cristiano Ronaldo el llamado a completar o cerrar el círculo. Portugal, la actual campeona de Europa tiene al; delantero del Real Madrid con la mente puesta en llegar a la final y ganarla para así poder decir “lo gané todo” con sus cinco Champions, cinco «Balones de Oro», dos The Best, tres coronas con Real Madrid, dos con  Manchester United.

En 2014 se quedó Uruguay

Pisar octavos no es una experiencia nueva para la Celeste en el siglo actual. En Sudáfrica 2010 derrotó por 2-1; a Corea del Sur con doblete de Luis Suárez y a continuación venció en tanda de penaltis a Ghana; solo paró en las semifinales ante Holanda.

En Brasil 2014, sin Suárez debido a su expulsión por morder al italiano Giorgio Chiellini, la Celeste cayó ante Colombia por 2-0.

Los lusos vencieron por 1-0 a Holanda en la edición de Alemania 2006, y cayeron por 0-1 ante España en Sudáfrica 2010.

Impresiones

«No nos hemos impuesto una meta a nivel personal, solo pensamos en ganar los partidos y luchar por Uruguay.» Luis Suárez

«Tenemos con qué enfrentar a Portugal y estamos bien. Estamos tranquilos con jugar el partido de los octavos de final y vamos a concentrados, que es lo que nos puede dar más posibilidades aún.» Óscar Washington Tabárez

Duelo de artilleros

Óscar Tabárez y Luis Suárez. (Foto: EFE)

«No digo que seamos mejores que Uruguay, digo que creo que vamos a ganar. Pero claro, en la cancha veremos quién es mejor. Tenemos calidad individual y colectiva. Evaluamos bien a Uruguay y conocemos sus debilidades y fortalezas y sabemos que podemos ganar». Adrien Silva

«Tenemos calidad individual y como equipo. Hemos evaluado las debilidades y fortalezas de Uruguay y sabemos que será un partido durísimo por el equilibrio de fuerzas.» Fernando Santos

Duelo de artilleros

Fernando Santos (I) y Adrien Silva. (Foto: EFE)

Duelo de artilleros

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Francia y Argentina: dos subcampeones con hambre de título

 

Ensalada Rusa

Victoria de Francia festejó presidente Macrón en final de la Copa del Mundo

Publicado

on

Macrón celebra Victoria de Francia - acn
Compartir
  • 5
    Shares

La Victoria de Francia festejó con toda euforia el  presidente Macrón  en final de la Copa del Mundo.

El presidente francés celebró con euforia la victoria de la selección de su país;  en la final del Mundial de Rusia 2018, dónde Francia se consagro como campeón de la Copa del Mundo.

El presidente de Francia Emmanuel Macron festejó a lo grande la victoria de Francia;  que se impuso 4-2 ante Croacia en la final de la Copa del Mundo 2018.

Macron felicitó y otorgó las medallas a los campones y a los sub campeones;  junto con Vladimir Putin y Kolinda Kitarovic, presidente de Croacia, en la ceremonia protocolar luego del encuentro.

Francia ganó 4-2 en la final del Mundial en Moscú;  con goles de Antoine Griezmann 38′, Paul Pogba 59′, Kylian Mbappé 65′ y un autogol del croata Mario Mandzukic 18′.

Gol mágico/ @Golmagico –  Quédate con quien te mire como Macron a Griezmann – 13:32 – 15 jul. 2018

El Mejor Equipo ✔@EUDeportes – #EURusia2018 Emmanuel Macron, presidente de Francia y Kolinda Grabar Kitarović, presidenta de Croacia tuvieron este gesto al finalizar el encuentro.

► http://wp.me/p9ZlDC-UYx

Putin asistirá a la final del Mundial y participará en el acto de premiación

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asistirá a la final de Mundial, que disputarán este domingo en el estadio Luzhnikí de Moscú las selecciones de Francia y Croacia, y participará en la ceremonia de premiación, informó hoy el Kremlin.

En un breve comunicado, la Presidencia rusa indicó que una decena de jefes de Estado y Gobierno presenciará la clausura del mayor torneo del fútbol.

Además de los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, en el palco de honor estarán, entre otros estadistas, el emir de Catar, Tamim al Thani, cuyo país acogerá en 2022 el próximo Mundial.

ACN/EFE/agencias/diarios

No deje de leer: Mbappé, Modric y Courtois sacaron oro del Mundial Rusia 2018

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído