Duelo de campeonas: Venezuela-México por un cupo a la final
Connect with us

Deportes

Duelo de campeonas: Venezuela-México por un cupo a la final

Publicado

on

Duelo de campeonas
La escuadra que dirige José Cotoya se mide a la gran favorita mexicana. (Foto: Prensa Femenino FVF)
Compartir
  • 3
    Shares

Duelo de campeonas.  La Vintinto, reina de la cita hace ocho años, México defensora de la corona de la pasada justa se medirán esta tarde (5:00 pm) en una de las semifinales del fútbol de los CAC en el estadio Moderno Julio Torres de Barranquilla.

Vinotinto a meterse en el podio

Con cetro que alcanzó en 2010, celebrado como sub-sede en Mérida (Sede de los Juegos fue Mayagüez, Puerto Rico) y un cuarto lugar en Veracruz, México, la divisa que dirige José Cotoya buscará dejar atrás una intermitente primera fase.

Pasó segunda y por diferencial de goles al vencer a Jamaica en el arranque (2-1), pero luego cayó contra Colombia (3-2) y Costa Rica (2-1), esta última ganó la llave A al vencer a sus oponentes.

Tienen la categoría

Este es un equipo que tiene roce internacional, por lo menos a nivel individual, nómina casi total de jugadoras que hacen vida en el balompié foráneo.

El estratega contará con todas sus piezas encabezadas por Deyna Castellanos e Ysaura Viso, quienes deberán salir por los goles; pero también con una defensa que frene el poder mostrado por las aztecas.

Aunque cayó en dos ocasiones, otras jugadoras se han mostrado. Ante las cafeteras estaban abajo 3-0 y estuvieron cerca de; empatar, teniendo como gran protagonista a Adriana Altuve, autora de los dos goles.

México pasó en pleno

La actual campeona del certamen no se despeinó en su grupo B, con victorias contundes a expensas de ante Trinidad y Tobago (5-1), Haití (3-0) y Nicaragua (4-0).

Duelo de campeonas con inclinación azteca

Será un duelo de campeonas que se inclina hacia la oncena «manita»por lo mostrado en el certamen, además que; al última ocasión que se enfrentaron vencieron a la escuadra femenino vinotinto 3-0.

Pero por ser un duelo de campeonas, las cosas pueden ser cambiantes, según la estrategia que se vea en el; campo. Venezuela con una sólida defensa será clave y si están en su día sus artilleras podrían dar la hora.

La otra llave semifinalista la componente, Trinidad y Tobago, escolta de México en su llave (4 pts) se enfrentará a la; otra favorita, Costa Rica, líder del grupo A con sus tres victorias.

ACN/MAS

No deje de leer: Francisco Arcia y Ranger Suárez debutaron en grande

Deportes

Liga de Campeones: Nápoles golpeó a Liverpool y Barcelona empató con Messi en cancha

Publicado

on

Nápoles golpeó- noticiasACN
Dries Martens (I) abrió la cuenta para la escuadra napolitana. (Foto: EFE)
Compartir

Nápoles golpeó al campeón Liverpool 2-0, Barcelona con Lionel Messi de nuevo en acción empató en su visita al Dortmund (0-0) con Ter Stergen de protagonista;  Valencia arrancó con victoria de  visitante versus Chelsea sobrasalen en el arranque de la Liga de Campeones 2019-2020.

También se dieron otros resultados que dejaron en segundo plano a los llamados favoritos en ir por los dos cupos a octavos de final, con el triunfo del Salzburgo austriaco 6-2 anre Genk belga, que deja la club austriaco primero en el grupo E por encima de la escuadra napolitana  por diferencias del goles.

Pero de los llamados chicos, también sobresale el empate en campo del Inter de Milan del Slavia Praga checo (1-1), pare liderar el grupo F, por encima de la divisa Culé y alemanes.

Si seguimos con las sorpresas, pues Leipzig alemán venció a domicilio a Benfica lusitano 2-1 , mientra que el Zenit ruso se llevó a casa un punto al empatar contra Olympique Lyon francés

Esos resultados deja al debutante Leipzig comandando el grupo G.

En otros encuentros, la divisa sensación de la pasada edición, Ajax holandés arrancó con goleada a expensas del Lille francés 3-0 , para colocarse en la punta  de grupo H, por encima de la divisa Ché».

Nápoles golpeó- noticiasACN

Lionel Messi (I) regresó a la acción, pero con falta de ritmo. (Foto: EFE)

Nápoles golpeó al campeón

En el estadio San Paolo, Nápoles golpeó al campeón 2-0 con goles de Dries Martens de penal y cerró la cuenta  el español Fernando Llorente.

Lo mejor del grupo fue la goleada modo tenis del Salzburgo ante Genk 6-2, con triplete de Erling Braut Haaland.

Eso deja al club austriaco líder del grupo E, por encima de napolitanos, por cuestión de goles.

Ter Stegen héroe en returnó Messi

El cuidallavas alemán Marc-Andre Ter Stegen fue el héroe al salvar a Barcelona de un arranque con derrota, al tapar de todo al Borussia Dortmund, incluida el penal (57′) a su compatriota Marcus Reus, juego que cerró con empate (0-0).

Fue el retorno a los cancha del argentino Lionel Messi, quien sustituyó al joven nigeriano Ansu Fati (59′), pero el rosarino se vio bajo de forma y sobre todo falta del ritmo tras 44 días sin ver acción.

Por su parte, Ansu Fati se convirtió en el jugador más joven del Barcelona en debutar en Champions, con apenas 16 años de edad.

Siguiendo con la sorpresas, en el mismo grupo F, Slavia Praga, escuadra checa que se  ganó boleto viendo desde la previa, pues el estadio Giuseppe Meazza estuvo cerca del triunfo, que al final fue empate (1-1), resultado que deja a ambos en la punta del grupo F, por encima de Barcelona y Dortmund.

Por el club checo anotó Peter Olayinka por Svalia (63′) y por el negriazul Nicolo Barella (90+8′).

Nápoles golpeó- noticiasACN

Ter Stegen (I) tapó el penal de Marcus Reus (D). (Foto: EFE)

Resultados

Grupo E: Nápoles-Liverpool 2-0; Salzburgo-Genk 6-2.

Grupo F: Inter-Slavia Praga 1-1; Borussia Dortmund-Barcelona 0-0.

Grupo G: Lyon-Zenit 1-1; Benfica-Leipzig 1-2

Grupo H: Ajax-Lille 3-0; Chelsea-Valencia 0-1

Juegos del miércoles

Grupo A: Brujas-Galatasaray; PSG-Real Madrid

Grupo B: Olympiacos-Tottenham; Bayern Múnich-Estrella Roja.

Grupo C: Dínamo Zagreg-Atalanta; Shakhtar Donetsk-Manchester City.

Grupo D: Atlético de Madrid-Juventus; Bayer Leverkusen-Lokomotiv de Moscú.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Confirmado! Pelota criolla arrancará el 5 de noviembre

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído