Chicha de arroz: una bebida rica, dulce y suave al paladar
Connect with us

Hombre & Mujer

¡Dulce y suave! Prepara una rica chicha de arroz

Publicado

on

chicha de arroz
Compartir

La chicha de arroz, es una bebida dulce y suave amada por los venezolanos desde la niñez; pues desde temprana edad se nos enseña a tomarla; es una preparación hecha con arroz cocido y leche.

Es usual encontrar en la calle «chicheros» y en casa suele encontrarse fría en la nevera. En todas las ciudades se encuentra, y con algunas variantes su esencia es la misma; algunas veces lleva esencia de almendras, o se cocina el arroz con una astilla de canela; en algunos casos se espolvorea con canela en polvo, o se acompaña de una conchita de limón.

Se sirve fría y con hielo picado y es del gusto de los más pequeños agregarle un poquito de leche condensada.

Ingredientes de chicha de arroz

  • 1 Taza de arroz
  • 9 Tazas de agua
  • 1 Taza de leche completa
  • 1 Taza de leche condensada
  • 1 Taza de leche evaporada
  • 1/2 cdta de esencia de almendras
  • 1/2 cdta de esencia de vainilla
  • 5 cdas de azúcar
  • Una pizca de sal
  • 1 Astilla de canela

Preparación de chicha de arroz

Lave el arroz y déjelo en remojo de un día para otro en 2 tazas de agua. Al otro día escúrralo y cocínelo con la astilla de canela en 7 tazas de agua por unos 35 minutos aproximadamente; bajel del fuego y deje reposar.

Luego lícuelo con el azúcar, las leches, sal y esencias. Deje enfriar bien. Sirva con hielo picado y espolvoree canela si es su gusto.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: Prepara unas nutritivas arepas de granola y ajonjolí

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Ricas empanadas horneadas de pollo para un sábado en la tarde

Publicado

on

empandas de pollo horneadas- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Ahora más aún, es necesario quedarse en casa a pesar de que es sábado y normalmente la mayoría de las familias aprovecha estos días para compartir; sin embargo debido a la pandemia es una obligación no tener contacto social, por ello le traemos una rica receta de empanadas de pollo horneadas.

De acuerdo al portal Cookpad, indican que debes comprar dos muslos de pollo, cebolla (2 medianas), 1/4 de aliños verdes como cilantro, céleri, cebollín; además puede agregarle ají dulce y pimentón, condimentos, 4 huevos y para la masa, puedes utilizar los disco de masa de trigo; o mezclar la harina de maíz con un poco de harina de trigo. Al gusto de cada uno.

En el paso a paso, primer debes picar en cuadrito lo aliños y luego freírlos junto a los condimentos de tu preferencia, indispensable un poco de sal. Luego puede integrar un poco del caldo de pollo, donde ya previamente sancochaste los muslos.

Paso a paso de las empanadas de pollo horneadas

Mientras se cocina el pollo, en una olla debes sancochar los 4 huevos. Posteriormente, el sacar el pollo, debes esmecharlo lo más fino posible; para que al colocar la preparación en la masa de las empanadas de pollo horneadas, no se salga por los lados o entre la mezcla.

Ya con todos los pasos anteriores listos, se procede a estirar la masa o sacar los discos de harina de trigo; poner el pollo esmechado con sus aliños en el centro, luego doblar la masa y con los dedos presionar para hacer una forma y evitar que al hornearlas se salga el suculento relleno.

En el horno de cocina o eléctrico, según lo que tenga, puede dejarlas unos 15 min; luego revisar si ya están doradas y si la masa se cocinó. Ahora, a disfrutar en familia con una rico jugo de su preferencia o té.

Con información: ACN/Cookpad/Foto: Cortesía

Lee también: ¿Sabías de este caldo? Sopa de cebollín, te da energía y es deliciosa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído