Iván Duque al asumir Presidencia: "Quiero gobernar a Colombia con espíritu de construir" | ACN
Connect with us

Internacional

Iván Duque al asumir Presidencia: «Quiero gobernar a Colombia con espíritu de construir»

Publicado

on

Duque al asumir Presidencia: "Quiero gobernar a Colombia con espìritu de construir"
Compartir
  • 1
    Share

Iván Duque asumió la Presidencia de Colombia, y durante su discurso  invitó a construir un gran pacto por su país.

“Quiero gobernar a Colombia con el espíritu de construir, nunca de destruir”, aseveró.

El nuevo mandatario tomó posesión como nuevo Presidente desde la plaza Bolívar en Bogotá.

Duque sucederá a Juan Manuel Santos por el período 2018 -2022.

Aproximadamente 15.000 tallos de flores recolectadas en la sabana de Bogotá y el departamento de Antioquia, adornaron los lugares donde se desarrolló el acto de investidura.

«Las flores serán protagonistas del evento y estarán presentes durante la posesión presidencial en una pared de cinco metros de altura que hará parte del escenario», indicó la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores).

En su discurso, Iván Duque manifestó que “saber valorar lo que somos y lo que hemos sido como país, es la base para construir futuro”.

“Aquí lo que esperan los colombianos son soluciones y no agresiones”.

“Quiero una Colombia donde todos podamos construir la paz, sin divisiones”.

Sostuvo que cree en la desmovilización, en el desarme y en la reinserción de la base guerrillera.

Entre los puntos que espera llevar a cabo está la equidad que pide una reforma pensional; dando beneficios a los màs pobres.

«Equidad significa no acudir al populismo para reducir la pobreza», destacó.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer:  Atentado denunciado por Maduro deja interrogantes analizadas por la AFP

 

 

Internacional

Desembarcó en Japón el crucero en cuarentena por coronavirus

Publicado

on

Desembarcó en Japón el crucero en cuarentena por coronavirus
Foto: fuentes.
Compartir

Este miércoles, desembarcaron cientos de pasajeros de un crucero en Japón, después de permanecer a bordo en cuarentena por coronavirus durante más de dos semanas, mientras aumentaban las críticas sobre el manejo del gobierno japonés del mayor brote del virus fuera de China.

Todavía desembarcaban los pasajeros del crucero Diamond Princess, cuando las autoridades japonesas anunciaban que se habían descubierto 79 nuevos casos a bordo, elevando la cifra a mas de 620, que representan más de la mitad de los casos conocidos fuera de China continental.

En la propia China, el número de muertos por el coronavirus subió a más de 2.000 y el numero de infectados ya pasa los 74.000; sin embargo la cantidad de casos reportados cayó por segundo día consecutivo, al número más bajo informado desde enero, lo que ofrece esperanzas acerca de la efectividad los planes para frenar la epidemia.

Por su parte, China está luchando por recuperar su maltrecha economía después de imponer severas restricciones de viaje para contener el coronavirus.

Más allá de China continental, seis personas han muerto por la enfermedad, y los gobiernos de todo el mundo están tratando de evitar que se propague a una epidemia mundial.

La mayor cantidad de casos fuera de China

El crucero Diamond Princess, está en cuarentena en un muelle en Yokohama (localidad cercana a Tokio), desde el 3 de febrero, cuando por entonces transportaba unas 3.700 personas.

La rápida propagación de la enfermedad a bordo provocó críticas a las autoridades japonesas, solo unos meses antes de que Japón se convierta en la sede de los Juegos Olímpicos 2020.

Este miércoles, los pasajeros que dieron negativo a los tests y no mostraron síntomas fueron sacados de la cuarentena y abandonaron el crucero.

Se espera que alrededor de 500 personas desembarquen este miércoles; y el resto de los elegibles irán abandonando el barco en los próximos dos días.

Por otro lado, los casos confirmados se están remitiendo a un hospital local; mientras que aquellos que compartían camarotes con los pasajeros infectados aún deben mantenerse a bordo.

Alrededor de la mitad de los pasajeros y la tripulación son japoneses, por lo que son libres de irse desembarcando en el muelle de Yokohama; una vez sean autorizados para salir del crucero.

Otros países han dicho que llevarán a los pasajeros de este barco a casa y los pondrán en cuarentena a su llegada. Estados Unidos transportó a más de 300 pasajeros a bases aéreas en California y Texas esta semana.

Con información de:ACN|Reuters|EFE|Redes

No dejes de leer: Actualización: Pasan de 1000 los muertos por coronavirus

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído