Ivan Duque pide sanciones contra Maduro para proteger la región
Connect with us

Internacional

Duque pide sanciones contra Maduro para proteger la región

Publicado

on

Duque pide sanciones contra Maduro para proteger la región
Foto: fuentes.
Compartir

El presidente colombiano, Ivan Duque, pidió el sábado sanciones internacionales coordinadas contra Venezuela, a fin de detener el apoyo del presidente Nicolás Maduro a los grupos rebeldes y narcotraficantes colombianos, quienes desestabilizan a América Latina.

Duque, acusa a Maduro de proporcionar un refugio seguro para los combatientes rebeldes colombianos del grupo guerrillero de las FARC ahora desmovilizado y los rebeldes del ELN aún activos.

Así mismo, el mandatario colombiano comparó al líder venezolano con el expresidente serbio Slobodan Milosevic, quien fue juzgado por presuntos crímenes de guerra; en conflictos que desestabilizaron los Balcanes.

Ivan Duque pide sanciones y acciones

«Deberíamos analizar las sanciones y acciones comunales para que la amenaza de (Venezuela) proteger el terrorismo en su territorio termine»; dijo Ivan Duque a Reuters antes de viajar a la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

La comunidad internacional debe comprender que la dictadura tiene que terminar pronto porque la tragedia humanitaria, además de la consolidación de un régimen dictatorial que coexiste con los carteles de la droga y el terrorismo; es una amenaza para todo el hemisferio occidental y para la estabilidad del mundo», agregó Duque.

Por su parte, Maduro acusa a Colombia de prepararse para atacar a Venezuela; y ha advertido repetidamente sobre una invasión coordinada con el gobierno de EE.UU.

Están considerando el TIAR

Los países latinoamericanos podrían invocar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), contra el gobierno del mandatario venezolano, según afirmó el presidente Duque.

El tratado considera que un ataque contra cualquiera de los signatarios es un ataque contra todo el grupo.

«El TIAR ha sido invocado muchas veces y muchas veces con éxito, pero su invocación no necesariamente tiene que referirse de manera explícita a acciones militares»; afirmó Ivan Duque. «Lo importante primero es la acción coordinada».

Se esperan sanciones europeas

El gobierno de Washington, que ha impuesto varias rondas de sanciones contra el gobierno de Maduro; ha expresado su esperanza de que las naciones europeas también impongan sanciones en los próximos meses.

La mayoría de las naciones occidentales consideran a Maduro ilegítimo, diciendo que se aseguró un segundo mandato el año pasado mediante una votación fraudulenta.

Colombia se encuentra entre los países que respaldan al líder opositor Juan Guaidó como el líder legítimo de Venezuela.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Convocados cancilleres del TIAR por crisis venezoalana

Auto Europe Car Rental

Internacional

Capturaron a ‘descuartizador’ de El Tren de Aragua en Perú

Publicado

on

Capturaron a 'descuartizador' del El Tren de Aragua
Foto: Fuentes.
Compartir

Capturaron a ‘descuartizador’ de la banda delictiva El Tren de Aragua, en Perú. El sujeto es apodado como «El Pelao».

El mismo de quien señalan es del Tren de Aragua; estaba solicitado en Venezuela «por descuartizar y asesinar a cuatro personas». Quedó detenido por la Central Operativa de Investigación Policial en Lima.

Su nombre completo es Michael Rondón Urbay, de 31 años; y la prensa peruana ha divulgado que entre los planes de «El Pelao» estaba regresar al país.

El sujeto tenía planeado viajar a Venezuela a fines de julio; para matar y desmembrar a dos rivales y luego regresar al Perú, estableció la Policía.

Según medios de comunicación peruanos, el ‘descuartizador’ vivía en la zona de Ancieta Alta en El Agustino, Lima; donde operaba un centro de operaciones y de distribución de drogas en ese país.


Capturaron a ‘descuartizador’ y otros integrantes de El Tren de Aragua

Junto con él cayó aprehendido otro venezolano; al que identificaron como Adrián José Valecillos, de 21 años.

Los oficiales agregaron que los dos detenidos estaban implicados; en robos de relojes Rolex a extranjeros.

«Los detectives en coordinación con el representante del Ministerio Público accedieron a la información de su celular. En los chats y audios, a través de WhatsAap; con un reo en cárcel en Venezuela y  este último le pide que tiene que “picar” (descuartizar) a dos hombres. Para cometer este doble asesinato, Rondón Urbay; planeaba viajar a fines de julio y regresar con las mismas a nuestro país», se lee en el sitio web de Perú 21.

También divulgaron que  según la Policía, en  junio, ‘El Pelao’ intentó asesinar a balazos a un hombre en las inmediaciones de una de las discotecas; ubicada en la zona del bulevar de Zárate en San Juan de Lurigancho.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Valencia a la espera de agua tras falla eléctrica en la planta Alejo Zuloaga

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído