Duquesa de Cambridge dio a luz a su tercer hijo este lunes
Connect with us

Internacional

Duquesa de Cambridge dio a luz a su tercer hijo este lunes

Publicado

on

Duquesa de Cambridge
Compartir

La Duquesa de Cambridge, Kate Middleton; dio a luz este lunes a su tercer hijo, un niño que pesó 3,8 kilos.

Según informó el Palacio de Kesington, alrededor de las 11:00 de la mañana, hora local de Londres; la Duquesa recibió al pequeño en Hospital St. Mary en la localidad de Paddington.

A pocas horas del nacimiento del quinto sucesor al trono de la realeza británica la Duquesa de Cambridge y el príncipe William mostraron a la prensa al niño recién nacido en las afueras del hospital.

Los pequeños George, de cuatro años, y Charlotte, de 2, vestidos de uniforme escolar; fueron llevados por su padre a conocer a su nuevo hermanito; a pocas horas después de que Kate dio a luz.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la Realeza informó que Guillermo presenció el parto y que la reina, el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornualles, el príncipe Harry y miembros de ambas familias «están encantados con la noticia».

Para el nacimiento del niño dos médicos reales fueron los encargados de supervisar el parto; el obstetra asesor Guy Thorpe-Beeston y el ginecólogo Alan Farthing. Ambos fueron convocados para la llegada del príncipe Jorge en 2013 y la princesa Carlota en 2015.

El nuevo integrante de la familia real es el sexto bisnieto de la reina Isabel II y el duque de Edimburgo. Ocupará el quinto puesto en la línea de sucesión al trono británico, por detrás de su abuelo, el príncipe Carlos; su padre, el príncipe Guillermo, y sus hermanos, Jorge y Carlota, relegando a su tío, el príncipe Enrique, al sexto puesto.

Aunque la pareja real aún no anunció el nombre del bebé, se espera que sea «tradicional», como Jorge y Carlota. Según las casas de apuestas británicas, los nombres que figuran como favoritos son Arthur, Albert, Frederick, James y Philip. Si bien no hay reglas establecidas, según la tradición, la reina también puede tomar la decisión final sobre el nombre.

 

ACN/ Infobae/ TodoNoticias

Internacional

Brasil va a segunda vuelta, con una reñida contienda entre Lula y Bolsonaro

Publicado

on

Segunda vuelta elecciones Brasil
Foto: Cortesía
Compartir

Tras una reñida primera vuelta, este domingo se definió que el exmandatario Luiz Inacio de Lula da Silva y el actual presidente, Jair Bolsonaro; van a una segunda vuelta por la presidencia de Brasil el próximo 30 de octubre.

Lula da Silva, que esperaba ganar la silla presidencial en una primera vuelta; logró el 47,8% de los votos válidos, mientras que Bolsonaro alcanzó el 43,61%, con el 97% de los votos escrutados, muy por encima de lo que anticipaban las encuestas.

Con una brecha cerrada de cuatro puntos porcentuales entre ambos candidatos; el progresista y el ultraderechista, deberán conseguir estrategias para seducir a los votantes de Simone Tebet (MDB, 4,23%) y de Ciro Gomes (PDT, 3,06%).

Además, de lo obtenido por otros siete contendientes, los votos blancos, nulos y los que se ausentaron.

Los desempeños de Tebet y Gomes estuvieron por debajo de los previsto; lo que refleja un grado de polarización entre antipetismo y antibolsonarismo de niveles inéditos.

Por su parte, la derecha brasileña controlará el senado y la cámara de diputados. El partido de Bolsonaro (PL) es el gran ganador con 100 diputados y 14 senadores; mientras que la izquierda pierde bastante escaños.

Lula y Bolsonaro van a segunda vuelta

Vale mencionar que los centros electorales cerraron pasadas las 5 de la tarde; en unos comicios en los que fueron convocados a votar más de 156 millones de electores brasileños.

Acerca del proceso electoral, el presidente del Tribunal Electoral (TSE), Alexandre de Moraes; lo calificó como limpio, transparentes y seguro, destacando la gran afluencia de votantes.

“Siempre repito somos una de las cuatro democracias más grandes en el mundo y tenemos un sistema electoral muy eficiente; lo que permite tener los resultados electorales en el mismo día”, indicó Moraes durante una rueda de prensa.

Así mismo, indicó que “hemos notado un clima tranquilo, sin embargo; las interferencias suceden en todas las elecciones y eso es normal. La tranquilidad se ha mantenido en todos los estados”, precisó.

Cabe destacar que, en estas elecciones generales, se elige, además, 27 gobernadores, a los 583 diputados; a un tercio del Senado y la renovación de los representantes en las asambleas legislativa.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Bolsonaro dice que ganará en primera vuelta, tras votar en elecciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.