Caza de revendedores y sobreprecio en pasajes en el Big Low Center | ACN
Connect with us

Sucesos

Caza de revendedores y sobreprecio en pasajes en el Big Low Center

Publicado

on

Revendedores - acn
Foto: Redes
Compartir
  • 16
    Shares

La GNB a través de labores de inteligencia; está dando una batida contra revendedores de pasajes en el Terminal Big Low Center. Efectivos  adscritos al Destacamento 411, durante patrullaje de seguridad ciudadana detuvieron a un individuo por presuntamente vender boletos a sobreprecio.

La información la dio a conocer el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, comandante del Destacamento Nro. 411, quien manifestó que las actuaciones se efectuaron siguiendo lineamientos del General de Brigada Lesley Reyes Chirino, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

En cuanto a los hechos explicó que, recibieron denuncias por parte de los usuarios sobre  la venta a sobreprecio de los boletos en el terminal de pasajeros Big Low Center.

Tras labores de inteligencia, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana apresaron en flagrancia a un individuo  cuando estaba vendiendo boletos a sobreprecio en las zonas de carga de pasajeros de dicho terminal.

Al sujeto lo identificaron como  Misael Ojeda. Para el momento se encontraba realizando el cobro de pasaje con destino a la ciudad de  San Antonio, estado Táchira,  por un precio  de  mil  Bolívares Soberanos (1000,00), cuando el pasaje estipulado en gaceta oficial nro. 6.400 extraordinaria del Ministerio del Poder Popular  para el Transporte Terrestre es de ciento cuarenta y un Bolívares Soberanos (141,00).

Duro a los revendedores de pasajes

Con la aprehensión de Ojeda, se está investigando  a los revendedores de pasajes que operan en las instalaciones del Big Low; así como el sobreprecio en los boletos que implementan unidades del transporte colectivo.

El Teniente Coronel Puerta Saiz sostuvo, que continuando con los operativos de seguridad ciudadana  en el Big Low Center; municipio capturaron a dos solicitados.

Los identificó como Luis Macualo,  quien se encuentra solicitado por el Cicpc Subdelegación Guasdualito, estado Barinas,  por el delito de seducción y ocultamiento de arma de guerra; y Jhoana Canon, requerida por la Subdelegación Mariara, estado Carabobo,  por el delito de persona extraviada o desaparecida.

Igualmente, expresó el Comandante del Destacamento 411 de la GNB, que en chequeo a unidades colectivas en los diferentes puntos de control fijo de los peajes del estado Carabobo, capturaron a un par de solicitados.

Responden al nombre de Giovanni Abraham, detenido en el peaje de Guacara. Solicitado ante el Juzgado Primero de Control del Circuito Judicial del Estado Aragua, por el delito de droga.

El otro es Idelmar Villamizar, a quien aprehendieron en el peaje La Entrada. Es requerido ante la Subdelegación Cicpc Mariara, por el delito de persona extraviada.

Destaco el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, que todos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes; quien agrego además, que siguen con los operativos de seguridad.

ACN/Boletín D-411 GNB

También puedes leer: Atracador mató a una universitaria por un teléfono celular

Sucesos

Hackeadores en redes sociales navegan y rastrean a sus víctimas

Publicado

on

Hackeadores en redes sociales navegan y rastrean a sus víctimas . acn
Compartir

Hackeadores en redes sociales navegan constantemente en búsqueda de sus víctimas. Una vez escogida descargan toda una maraña de vivezas y artimañas para lograr sus objetivos; saquear las cuentas de sus presas y afiliados.

Los individuos que se dedican a la actividad delictiva, hackear cuentas ajenas, sobre todo en Facebook, son considerados criminales por la policía o legislación venezolana. Lo hacen para provecho personal y de mala fe.

De manera constante los jefes policiales aconsejan, como en este caso lo hacen los comisarios Douglas Rico, director nacional del Cicpc, y José Gregorio Domínguez Cañas; jefe de la Delegación Carabobo.

Tanto el Director nacional del policía científica, así como el jefe de la Delegación Carabobo, piden que no caigan en las trampas y para eso siempre dan recomendaciones.

Pero, Algunas veces las personas pecan de incautas o de confiadas y no toman en cuenta las recomendaciones que postean Rico y Domínguez Cañas, en sus cuentas Instagram.

Son muchos los hackeadores que han caído en manos de la justicia, muchos de ellos están encarcelados, pagando condenas por delitos de estafas cometidas en perjuicio de personas inocentes.

Hackeadores en redes sociales navegan y rastrean a sus víctimas . acn

El Cicpc recomienda al ciudadano no comprar dólares por redes sociales. (Foto: Cicpc)

Madre e hijo detenidos por hackeadores

Entre muchos casos reportados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, está el de una madre y su hijo que detuvieron por hackeo de redes sociales en el municipio Caroní, estado Bolívar.

Los identificaron como Marilexis del Carmen Montilla, de 43 años de edad y Gregori José Rodríguez Montilla, de 18 años.

La aprehensión se  llevó a cabo en las instalaciones de la Subdelegación Ciudad Guayana, ubicada en el sector Guaiparo, San Félix, Parroquia Dalla Costa, municipio Caroní, estado Bolívar.

El Comisario general Douglas Rico, a través de su cuenta @douglasricovzla, informó que mediante las pesquisas realizadas se pudo conocer que ambos; mediante destrezas hackeaban perfiles en redes sociales.

Marilexis del Carmen Montilla y su hijo contactaban a los conocidos de las víctimas, ofreciéndoles diversas cantidades en dólares, donde una vez obtienen el dinero, cortan comunicación con los incautos, afectando el bienestar de las víctimas.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 11º del Ministerio Público del estado Bolívar.

Cuenta Facebook hackeada

Por otra parte, el magíster  Obal José Bolívar Ydrogo denunció que hackearon su cuenta Facebook el 08 de octubre de 2019 y todavía los delincuentes continúan usurpando su identidad.

Varios amistades han sido contactados por los piratas cibernéticos, incluso, han caído en la trampa de los criminales.

“Los delincuentes están ofreciendo dólares muy por debajo de lo que cuesta en la actualidad. Como es una oferta muy atractiva, algunos amigos han sido víctimas de estafa”.

Bolívar Ydrogo le hace saber a sus amigos y conocidos que él no tiene dólares y mucho menos posee cuentas en Estados Unidos.

“Por favor verifiquen antes de hacer cualquier transferencia de dinero. Los hackeadores están dando una cuenta de banco a nombre de una persona, que ciertamente no soy yo. También dan un número de celular que no es el mío”.

Afirmó Bolívar Ydrogo, que aunque él cerró su cuenta Facebook, los hackeadores continúan operando desde ésta; por lo que pide no hacer ninguna negociación con estos delincuentes.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Preso dueño de depósito judicial por desvalijamiento de vehículos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído