Caza de revendedores y sobreprecio en pasajes en el Big Low Center | ACN
Connect with us

Sucesos

Caza de revendedores y sobreprecio en pasajes en el Big Low Center

Publicado

on

Revendedores - acn
Foto: Redes
Compartir
  • 16
    Shares

La GNB a través de labores de inteligencia; está dando una batida contra revendedores de pasajes en el Terminal Big Low Center. Efectivos  adscritos al Destacamento 411, durante patrullaje de seguridad ciudadana detuvieron a un individuo por presuntamente vender boletos a sobreprecio.

La información la dio a conocer el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, comandante del Destacamento Nro. 411, quien manifestó que las actuaciones se efectuaron siguiendo lineamientos del General de Brigada Lesley Reyes Chirino, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

En cuanto a los hechos explicó que, recibieron denuncias por parte de los usuarios sobre  la venta a sobreprecio de los boletos en el terminal de pasajeros Big Low Center.

Tras labores de inteligencia, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana apresaron en flagrancia a un individuo  cuando estaba vendiendo boletos a sobreprecio en las zonas de carga de pasajeros de dicho terminal.

Al sujeto lo identificaron como  Misael Ojeda. Para el momento se encontraba realizando el cobro de pasaje con destino a la ciudad de  San Antonio, estado Táchira,  por un precio  de  mil  Bolívares Soberanos (1000,00), cuando el pasaje estipulado en gaceta oficial nro. 6.400 extraordinaria del Ministerio del Poder Popular  para el Transporte Terrestre es de ciento cuarenta y un Bolívares Soberanos (141,00).

Duro a los revendedores de pasajes

Con la aprehensión de Ojeda, se está investigando  a los revendedores de pasajes que operan en las instalaciones del Big Low; así como el sobreprecio en los boletos que implementan unidades del transporte colectivo.

El Teniente Coronel Puerta Saiz sostuvo, que continuando con los operativos de seguridad ciudadana  en el Big Low Center; municipio capturaron a dos solicitados.

Los identificó como Luis Macualo,  quien se encuentra solicitado por el Cicpc Subdelegación Guasdualito, estado Barinas,  por el delito de seducción y ocultamiento de arma de guerra; y Jhoana Canon, requerida por la Subdelegación Mariara, estado Carabobo,  por el delito de persona extraviada o desaparecida.

Igualmente, expresó el Comandante del Destacamento 411 de la GNB, que en chequeo a unidades colectivas en los diferentes puntos de control fijo de los peajes del estado Carabobo, capturaron a un par de solicitados.

Responden al nombre de Giovanni Abraham, detenido en el peaje de Guacara. Solicitado ante el Juzgado Primero de Control del Circuito Judicial del Estado Aragua, por el delito de droga.

El otro es Idelmar Villamizar, a quien aprehendieron en el peaje La Entrada. Es requerido ante la Subdelegación Cicpc Mariara, por el delito de persona extraviada.

Destaco el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, que todos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes; quien agrego además, que siguen con los operativos de seguridad.

ACN/Boletín D-411 GNB

También puedes leer: Atracador mató a una universitaria por un teléfono celular

Sucesos

Más de 15 detenidos por violar la cuarentena en Chacao

Publicado

on

detenidos por violar cuarentena chacao
Compartir
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a 17 personas por violar la cuarentena cuando asistieron a una fiesta en  Altamira del municipio Chacao. Al realizarle las pruebas, dos de ellas dieron positivas al coronavirus a pesar de que ya se había decretado la medida hace 15 días.
Así lo informó, a través de la red social Twitter, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, quien agregó que éstas 17 personas fueron detenidas en plena fiesta; por incumplir el decreto aplicado por las autoridades nacionales.
De acuerdo al Ministerio Público y a la Dirección de Investigaciones Penales de la PNB, uno de los retenidos posee antecedentes penales por presuntamente comercializar cocaína rosa y estuvo apresado en el 2018. Otros de los detenidos por violar la cuarentena en Chacao, fue el agente de modelos carabobeño, Jean Carlos Perdomo (33).

Detenidos por violar la cuarentena en Chacao

Ante está situación de insconciencia social, el alcalde aseguró que “serán contundentes con los irresponsables que pongan en riesgo a vecinos del municipio. Pues las fiestas, pequeñas o grandes están prohibidas y se procederá de manera contundente contra quien viole el decreto. O todos estamos en la misma página asumiendo responsablemente esto o nos perjudicamos todos».
Durante el procedimiento, las autoridades locales informaron que, funcionarios del Ministerio Público recibieron una denuncia anónima por lo que se trasladaron al lugar para verificar la información; estando allí procedieron a allanar una vivienda en la urbanización Los Palos Grandes, lugar donde se realizaba la fiesta.
Aunado a que los detenidos decidieron violar la cuarentena en Chacao, la minuta reseña que decomisaron en la casa, 49 pastillas de anfetaminas y una pistola Glock 9 milímetros con 17 cartuchos.

En este contexto, de acuerdo a la fiscalía, el dueño de la residencia identificado como Jorge Echenagucia, es señalado de supuestamente comercializar cocaína rosa; así como estaría vinculado con el caso del expresidente de Bandes, Alejandro Andrade.
Por lo antes mencionado, fue puesto tras las rejas, además de imputarle los cargos de porte ilícito de arma de fuego, posesión de estupefacientes o sustancias psicotrópicas; aunado al incumplimiento al Decreto Presidencial 6.519, alteración al orden público y resistencia a la autoridad.
Con información: ACN/El Carabobeño/Twitter/GossipVzla/Foto: Ramón Camacho
 
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído