"Goto" Ecarri advierte que deserción aumenta por fallas en el PAE - ACN
Connect with us

Carabobo

«Goto» Ecarri advierte que deserción aumenta por fallas en el PAE

Publicado

on

Argenis Ecarri advierte que deserción escolar aumenta por fallas en el PAE - ACN
Ecarri manifestó que es lamentable que los niños estén alimentándose con plátano sancochado, arroz y auyama | Foto: ACN
Compartir
  • 36
    Compartidos

Las denuncias sobre las fallas en el Programa de Alimentación Escolar en instituciones educativas del estado Carabobo siguen aumentando y es que las opciones de alimentación que ofrecen en los comedores son deficientes, muchos de ellos en ausencia de proteínas.

El dirigente social carabobeño Argenis “Goto” Ecarri manifestó que es lamentable que los niños estén alimentándose con plátano sancochado, arroz y auyama como lo recibieron este lunes en la U.E Luis Alfredo Colomine de la Parroquia San José específicamente en la urbanización Sabana Larga de la ciudad de Valencia.

De esta realidad no escapa la escuela Eduardo Viso en el sector de La Michelena en la parroquia San Blas de Valencia. Hoy según Ecarri recibieron solo pasta con plátano sancochado.

Lee también: Hay que reactivar Sistema de Garantías Recíprocas

“Esta situación lo que hace es terminar de aumentar la deserción escolar y a esto se le suma la falta de efectivo y la ausencia de transporte público”, indicó Ecarri.

No es la primera vez que el dirigente expone estas irregularidades. Semanas atrás aseguró que había recibido denuncias en donde llega la mercancía a las instituciones educativas pero la realidad se observa cuando los niños reciben su porción diaria de comida que no es completa ni balanceada. Desconoce lo que está sucediendo con este traslado de alimentos.

Hizo un llamado al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, a la primera dama Nancy de Lacava y a la encargada de la zona educativa de la entidad para que resuelvan este problema que afecta a tantos menores de edad que la mayoría de las veces sólo reciben una comida al día en sus hogares.

Así son los alimentos que le sirven a los niños en algunas de las instituciones educativas:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota de Prensa | ACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Inspeccionan trabajos de iluminación y recuperación en la avenida 137 de Prebo

Publicado

on

Inspeccionan trabajos en la avenida 137 de Prebo - ACN
Compartir

Avanzando en los grandes objetivos de la revolución bolivariana en ofrecer y garantizar espacios en óptimas condiciones, el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez junto a su equipo de trabajo inspeccionan los trabajos de recuperación e iluminación que se realizan en la avenida 137 de Prebo.



El burgomaestre informó que en dicha vialidad, perteneciente a la parroquia San José fueron instaladas más de 40 luminarias, además de contar con trabajos de instalación de arvidal, pintura de postes, brazos, brocales, demarcación vial, entre otros.

Inspeccionan trabajos en la avenida 137 de Prebo

Asimismo, agregó que gracias a una articulación perfecta entre la empresa privada, los comerciantes y Gobierno municipal, se logró la recuperación de toda la iluminación de esta importante vía, tanto para los peatones como transeúntes que diariamente hacen uso de ella.

«Aquí no descansamos, todo el equipo de la dirección de Obras Públicas de la Alcaldía de Valencia; se encuentra desplegado trabajando día y noche, horas antes estábamos en la redoma del puente El Boquete, chequeando también todos los trabajos importantísimos de recuperación
vial, de alumbrado y demarcación que se están haciendo allí», dijo Marvez.

En este sentido, el mandatario local añadió que esta avenida se suma a las muchas que desde su gestión han sido recuperadas; se continúa trabajando en el municipio para brindar soluciones permanentes en tema de servicios públicos a nuestro pueblo que tanto lo merece», dijo.

ACN/ Nota de prensa

No dejes de leer: Más de 50 años de los mejores pesebres de Naguanagua fueron reconocidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.