"Goto" Ecarri advierte que deserción aumenta por fallas en el PAE | ACN
Connect with us

Carabobo

«Goto» Ecarri advierte que deserción aumenta por fallas en el PAE

Publicado

on

Argenis Ecarri advierte que deserción escolar aumenta por fallas en el PAE - ACN
Ecarri manifestó que es lamentable que los niños estén alimentándose con plátano sancochado, arroz y auyama | Foto: ACN
Compartir
  • 36
    Shares

Las denuncias sobre las fallas en el Programa de Alimentación Escolar en instituciones educativas del estado Carabobo siguen aumentando y es que las opciones de alimentación que ofrecen en los comedores son deficientes, muchos de ellos en ausencia de proteínas.

El dirigente social carabobeño Argenis “Goto” Ecarri manifestó que es lamentable que los niños estén alimentándose con plátano sancochado, arroz y auyama como lo recibieron este lunes en la U.E Luis Alfredo Colomine de la Parroquia San José específicamente en la urbanización Sabana Larga de la ciudad de Valencia.

De esta realidad no escapa la escuela Eduardo Viso en el sector de La Michelena en la parroquia San Blas de Valencia. Hoy según Ecarri recibieron solo pasta con plátano sancochado.

Lee también: Hay que reactivar Sistema de Garantías Recíprocas

“Esta situación lo que hace es terminar de aumentar la deserción escolar y a esto se le suma la falta de efectivo y la ausencia de transporte público”, indicó Ecarri.

No es la primera vez que el dirigente expone estas irregularidades. Semanas atrás aseguró que había recibido denuncias en donde llega la mercancía a las instituciones educativas pero la realidad se observa cuando los niños reciben su porción diaria de comida que no es completa ni balanceada. Desconoce lo que está sucediendo con este traslado de alimentos.

Hizo un llamado al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, a la primera dama Nancy de Lacava y a la encargada de la zona educativa de la entidad para que resuelvan este problema que afecta a tantos menores de edad que la mayoría de las veces sólo reciben una comida al día en sus hogares.

Así son los alimentos que le sirven a los niños en algunas de las instituciones educativas:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota de Prensa | ACN

Carabobo

FCU-UC y ministro de educación universitaria se reunieron en Caracas

Publicado

on

FCU-UC y ministerio reunidos - noticiasACN
Compartir

FCU-UC y ministerio reunidos en Caracas con el objetivo de articular propuestas que complementen el plan que de rectificación, cambio y renovación de nuevo equipo ministerial se realizó el encuentro con el ministro de la cartera César Trompiz.

En la cita estuvieron presentes Jessica Bello, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC); sus directivos, estudiantes, profesores, trabajadores administrativos, obreros y jubilados, además de la viceministra del ente Jasneidy Guardieri.

La reunión les permitió plantear ideas sobre la importancia del rol que tienen las universidades en la coyuntura que atraviesa; el país entre otros puntos, dice la nota de prensa.

Para Jessica Bello «las universidades y el sistema universitario en general deben ponerse al frente y a la vanguardia del desarrollo nacional”.

«No, podemos ser entes inertes, productores de investigaciones y tesis sin aplicación, sino muy por el contrario, ahora más que; nunca la universidad debe ser la casa de soluciones para que construyamos el desarrollo y para que el país salga adelante”, agregó.

FCU-UC y ministerio reunidos - noticiasACN

FCU-UC y ministerio reunidos en Caracas

También resalta el escrito que el encuentro de FCU-UC y ministerio reunidos en Caracas les dio la oportunidad de tocar temas como como el proceso de renovación de autoridades.

Recordando que se basan en la sentencia emitida por el TSJ, que llamó realizar elecciones universitarias en el país entre un semestre.

«Celebramos ese llamado a hacer elecciones en nuestras universidades, así como compartimos con el ministro Trompiz nuestro beneplácito por la exitosa culminación de los cursos de verano 2019 en la Universidad de Carabobo» atizó la presidenta de la FCU-UC.

Indicó que la culminación fue un éxito «gracias al apoyo del ministerio, así como la disposición de las autoridades universitarias y de la FCU-UC”.

Revisan carrera universitarias de prioridad

La FCU-UC y ministerio reunidos en Caracas también fue propicio para tocar otros asuntos, entre estos la prioridad que tienen algunas carreras universitarias por la actualidad país.

«Ver de qué manera rompemos el paradigma de una falsa autonomía que lo que hace es escudar a autoridades indolentes que mantienen a la universidad aislada de una realidad ante la cual deben más bien ponerse al frente y, como en otros países, ser la punta de lanza para aportar soluciones a los problemas del país”, resaltó Jessica Bello en el boletín.

Finalmente, la presidenta de la FCU-UC resaltó que durante el encuentro aprovechó para solicitar a las autoridades del ministerio universitario el máximo apoyo para garantizar mejores condiciones del desarrollo de las universidades.

«Que el estudiante pueda conseguir la meta de ser profesionales egresados con orgullo de la Universidad de Carabobo».

FCU-UC y ministerio reunidos - noticiasACN

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: ¡Manduco pa´ la ropa…! Falleció la cantante María Rivas (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído