"Goto" Ecarri advierte que deserción aumenta por fallas en el PAE - ACN
Connect with us

Carabobo

«Goto» Ecarri advierte que deserción aumenta por fallas en el PAE

Publicado

on

Argenis Ecarri advierte que deserción escolar aumenta por fallas en el PAE - ACN
Ecarri manifestó que es lamentable que los niños estén alimentándose con plátano sancochado, arroz y auyama | Foto: ACN
Compartir

Las denuncias sobre las fallas en el Programa de Alimentación Escolar en instituciones educativas del estado Carabobo siguen aumentando y es que las opciones de alimentación que ofrecen en los comedores son deficientes, muchos de ellos en ausencia de proteínas.

El dirigente social carabobeño Argenis “Goto” Ecarri manifestó que es lamentable que los niños estén alimentándose con plátano sancochado, arroz y auyama como lo recibieron este lunes en la U.E Luis Alfredo Colomine de la Parroquia San José específicamente en la urbanización Sabana Larga de la ciudad de Valencia.

De esta realidad no escapa la escuela Eduardo Viso en el sector de La Michelena en la parroquia San Blas de Valencia. Hoy según Ecarri recibieron solo pasta con plátano sancochado.

Lee también: Hay que reactivar Sistema de Garantías Recíprocas

“Esta situación lo que hace es terminar de aumentar la deserción escolar y a esto se le suma la falta de efectivo y la ausencia de transporte público”, indicó Ecarri.

No es la primera vez que el dirigente expone estas irregularidades. Semanas atrás aseguró que había recibido denuncias en donde llega la mercancía a las instituciones educativas pero la realidad se observa cuando los niños reciben su porción diaria de comida que no es completa ni balanceada. Desconoce lo que está sucediendo con este traslado de alimentos.

Hizo un llamado al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, a la primera dama Nancy de Lacava y a la encargada de la zona educativa de la entidad para que resuelvan este problema que afecta a tantos menores de edad que la mayoría de las veces sólo reciben una comida al día en sus hogares.

Así son los alimentos que le sirven a los niños en algunas de las instituciones educativas:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota de Prensa | ACN

Carabobo

Periodistas de Carabobo llamados a continuar la misión de comunicar

Publicado

on

Misa del Día del Periodista - noticiacn
Los colegas presentes en la misa. Fotos: Prensa CNP-Carabobo.
Compartir

Este lunes 27 de junio, se realizó la misa del Día del Periodista, donde el padre Miguel Romero director de medios de la Arquidiócesis de Valencia, expresó una de las frases del papa Francisco: Comunicar es una misión.

Fue una mañana donde la directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo junto a agremiamos y amigos se reunieron en la capilla de Hogares Crea, de Naguanagua, donde escucharon la voz de Señor, en la Misa de Acción de Gracias, por parte del padre Miguel Romero, además de brindar las ofrendas y pedir por una mejor Venezuela.

El padre Miguel reflexionó en su homilía, que el buen comunicador social ante todo debe aprender a escuchar con el corazón. «Colocar oídos al corazón».

Agregó que los periodistas no solo deben enfocarse en dar solo la noticias, también en estar pendiente de la gente, de las comunidades.

Misa del Día del Periodista - noticiacn

El padre Miguel Romero nos recibió en la capilla de Hogares Crea para oficiar la misa.

Misa del Día del Periodista

Asimismo, nos invitó a seguir con ese lucha por informar con la misión de buscar la paz; de brindar esperanza a la gente, por eso insistió que debemos escuchar desde el corazón, buscando siempre el amor al prójimo, pero sobre todo perdonar para sanar las heridas.

La directiva del CNP, con Ruth Lara Castillo, como su secretaria general realizaron las lecturas, salmos y ofrendas, en un ambiente de paz.

También nos acompañaron directivos del Círculo de Reporteros Gráficos de Carabobo, una llave inseparable en el quehacer diario de nuestro profesion.

Misa del Día del Periodista - noticiacn

Directiva del CNP-Carabobo.

Acto central

Esta tarde, está prevista la entrega del Premio Francisco J, Ávila 2022, en el Teatro Municipal de Valencia, donde los colegas recibirán las menciones para Alecia Rodríguez (redacción, Notitarde); Jorge Jiménez (audiovisual, Romántica 94.3FM); Rosimar Sánchez (corresponsal; web Punto de Corte); Eileen Salomón (institucional, Prensa la Alcaldía de San Diego); Hugo Guerrero (deporte, Unión Radio y Simple TV); Marisol Pozzolini  (Cultura y Espectáculos, Espacio Café Concert en WTC Radio, del programa El Primer Café de Ecovisión y periodista de la Secretaría de Cultura del estado Carabobo).

Igualmente a Carmen Elena Castillo, (docencia, directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena) y Fanny Gutiérrez  (Mérito y Trayectoria).

Misa del Día del Periodista - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Día Nacional del Periodista entre celebración y reflexión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.