Eclipse del "anillo de fuego" cautivó a medio mundo (+Video)
Connect with us

Internacional

Eclipse del «anillo de fuego» cautivó a medio mundo (+Video)

Publicado

on

Eclipse del "anillo de fuego" cautivó a medio mundo
Foto: fuentes.
Compartir

Un eclipse solar anular, en el que la luna cubre el centro del sol, dejando un anillo de luz a su alrededor, fue visible este jueves en Asía, cautivando la población en general.

El eclipse solar final de la década, que produjo un sorprendente y fotogénico «anillo de fuego» alrededor de la luna, ocurrió el jueves, y atrajo a muchos espectadores de Asia y Medio Oriente, donde era más visible.

Oficialmente llamado eclipse solar anular, en el que la luna nueva pasa por delante y oscurece parcialmente el sol, dejando un anillo de luz alrededor de sus bordes, comenzó a aparecer el jueves por la tarde.

Era visible desde partes de Arabia Saudita y varias ciudades del sur de la India, así como en Singapur, Indonesia y Guam, según timeanddate.com, un sitio web que rastrea eclipses en todo el mundo.

El evento alcanzó su fase máxima aproximadamente a las 5:17 a.m., hora universal GMT del jueves, o justo después de la medianoche del miércoles, hora estándar del este. Varios sitios web transmitieron en vivo el evento.

Video cortesía de Noticias Telemundo

El eclipse del anillo de fuego, el último de la década

Un eclipse parcial, en el que la luna cubre solo una pequeña parte del disco solar, fue visible en varias ciudades, incluidas Nueva Delhi y Doha, Qatar, dijo el sitio.

Para ver un eclipse anular, uno debe estar en el lugar correcto en el momento correcto, dijo el jueves Rick Fienberg, astrónomo de la American Astronomical Society.

«En el caso de un eclipse anular, es algo inusual ver al sol pasar de un disco brillante a un anillo, y saber que la luna lo atraviesa», dijo. «En realidad se puede ver el sistema solar en movimiento».

Según timeanddate.com, un eclipse solar anular comienza con un eclipse parcial cuando la luna se abre paso a través del disco del sol. Una vez que está centrado, aparece un anillo brillante. La luna continúa deslizándose sobre el sol hasta que ya no se solapa.

El eclipse completo dura de dos a tres horas, dijo el Dr. Fienberg, y señaló que la luna está completamente dentro del disco del sol durante unos 15 minutos. Se requieren filtros solares para verlo, agregó.

Con información de: ACN|NYTimes|Redes

No dejes de leer: La vida podría ser detectada por otras civilizaciones inteligentes

Internacional

Colapsó el techo del Sanatorio de Niños de Rosario en Argentina

Publicado

on

colapsó techo sanatorio niños rosario- acn
Foto: Cortesía/Captura de video.
Compartir

En video, quedó grabado el momento cuando colapsó el techo del Sanatorio de Niños de Rosario en Argentina, justo segundos antes de que madres caminaran junto a sus hijos por uno de los pasillos. 

De hecho, una madre con su hija en brazos y otra mujer, abrazando a su hijo, logran moverse del lugar al poco tiempo; de desplomarse el techo y así evitan sufrir golpes y lesiones.

Según lo reportado por medios locales, el incidente ocurrió la noche de éste domingo en el Sanatorio de Niños de Rosario; en el momento en que el cielo raso por un aparente desperfecto en el desagüe ante la abundante caída de agua por la tormenta registrada cedió.

Ante la emergencia, Bomberos y Defensa Civil de la ciudad le precisaron que no recibieron denuncia por lo sucedido; pero que sí lo supieron a través de los medios de comunicación locales.

En este sentido, indicaron que sólo registraron daños materiales en el centro de salud privado.

Colapsó techo del Sanatorio de Niños de Rosario

De acuerdo a los expertos, lo que habría ocasionado la caída de la mampostería fue un desperfecto en el desagüe del edificio; por lo que el agua se filtró por el cielo raso y, al acumularse en el lugar, generó el peso que provocó el colapso final de la estructura.

Al tiempo, trabajadores de Defensa Civil de Rosario, explicaron que la cantidad de agua caída en la noche del domingo; no impulsó denuncias ni inconvenientes en la ciudad.

De acuerdo a lo reseñado en redes sociales, se procedió a la evacuación del personal de turno y los pacientes a esa hora,

Con información: ACN/Infobae/Foto: Cortesía

Lee también: Un hombre cayó de un edificio de nueve pisos y se salvó de milagro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.