Eclipse total solar casi exclusivo para los científicos este sábado
Connect with us

Tecnología

Eclipse total solar casi exclusivo para los científicos este sábado

Publicado

on

Eclipse total de sol casi exclusivo para los científicos este sábado
Foto: Cortesía
Compartir

El eclipse total solar que se va a producir mañana sábado 4 de diciembre, será un espectáculo astronómico casi exclusivo para los científicos; ya que solo será visible en su fase de totalidad desde la Antártida.

Muy pocas personas tendrán posibilidad mañana de ver el eclipse total solar, pero algunas instituciones o centros de investigación, entre ellos la NASA; han programado retransmisiones en directo de este fenómeno a través de sus canales oficiales gracias a la colaboración de algunos de los científicos integrados en las expediciones científicas que tienen lugar ahora en la región antártica.

Eclipse total solar será visible al sur del océano Atlántico

Según los datos del Observatorio Astronómico Nacional, el eclipse será visible en algunos lugares muy meridionales del hemisferio sur a partir de las 5:29 horas; cuando el fenómeno se podrá observar en sitios muy al sur del océano Atlántico, y se prolongará hasta las 9:37, aunque a esa hora ya solo se podrá apreciar al sur de Tasmania (Australia).

La fase de «totalidad» del eclipse total solar se iniciará a las 7:00 (UTC) en un punto del océano atlántico situado al este de las islas Malvinas; cruzará el mar de Weddel y el oeste de la Antártida y terminará a las 8:06; en un punto del océano Antártico situado frente a la Barrera de hielos Gezt (en la Antártida).

 

Eclipse se producirá cuando la Luna se interponga entre la Tierra y el Sol

 

El eclipse se va a producir cuando la Luna se interponga entre la Tierra y el Sol, lo que provocará un ensombrecimiento en esas zonas; que será mucho más pronunciado durante la fase de totalidad en la región antártica.

Aunque es «sólo» una más entre las 200.000 millones de estrellas que hay en la Vía Láctea, el Sol es la más próxima a la Tierra y el astro más brillante desde la Tierra; por lo que los eclipses, y en especial los «totales» como el que se va a registrar mañana; son especialmente interesantes para la comunidad científica ya que permiten, según el Instituto Astrofísico de Canarias (IAC) realizar una gran variedad de experimentos y observaciones.

Con información: ACN/El Universo/EFE/ Foto: Cortesía

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Arranca el sistema de suscripciones de Instagram

Publicado

on

instagram sistema suscripciones- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Ya arranca el sistema de suscripciones de Instagram, el cual en noviembre pasado te dimos a conocer, justo cuando anunciaron que comenzaron a trabajar en ello.

Ahora, ésta nueva característica ha sido diseñada para ayudar a los creadores de contenido a recibir ingresos directamente desde la app.

Es decir, que la propuesta acaba de ver la luz, aunque de momento está disponible para algunos pocos elegidos.

Respecto a ello, ha sido Adam Mosseri, el máximo responsable de Instagram, quien ha anunciado la disponibilidad de la nueva función; mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

De esa forma, Mosseri asegura que las suscripciones de Instagram ayudarán a los creadores a «incrementar sus ingresos mensuales».

Agregó, que cada uno de ellos podrá establecer diferentes tarifas que variarán entre los 0.99 dólares y los 99 dólares, según su criterio.

A cambio de este pago mensual, los seguidores de dichos creadores podrán acceder a contenido exclusivo en la plataforma.

Instagram, tiene ahora sistema de suscripciones

Detalló, que el nuevo sistema de suscripciones de Instagram se divide en tres servicios distintos: Suscriber Lives, Suscriber Stories y Suscriber Badges.

Tanto la primera como la segunda permitirán a los usuarios suscritos acceder a Lives e Historias exclusivas; respectivamente.

La tercera, por otro lado, permitirá que los usuarios tengan insignias que pueden ser fácilmente reconocibles en los comentarios y mensajes; que dejen a los creadores.

Vale recordar, que hace apenas unos días nos sorprendía la noticia de que Instagram está preparando una nueva forma de ver las «Stories».

De igual manera, Instagram ha sido una de las últimas redes sociales de importancia en implementar un sistema por suscripción dentro de su app.

De momento, las suscripciones de Instagram solo están disponibles para un pequeño número de creadores de contenido; aunque se espera que la lista sea más amplia en las próximas semanas.

Como dato, al estar lista, basta con entrar al perfil de tu creador favorito y pulsar el botón que te invita a suscribirte a su contenido exclusivo.

Con información: ACN/Hipertextual/800Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: Gmail de Google ya permite realizar llamadas de voz y videos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.