Empresarios se dieron cita para la “Expo Cripto Productiva Naguanagua”
Connect with us

Economía

Empresarios se dieron cita para la “Expo Cripto Productiva Naguanagua 2018”

Publicado

on

expo
Compartir

En el marco de la cena previa a la “Expo Cripto Productiva Naguanagua 2018” a iniciarse el 20 de julio en el Hotel Hesperia, como impulso importante para fortalecer el Petro como Criptoactivo o pago alternativo para desarrollar la nueva economía venezolana, empresarios del municipio Naguanagua tuvieron la oportunidad de participar para conocer detalles de gran importancia que sirven para el impulso de la economía venezolana.

Al respecto, Ricardo Baptista, director de la Cámara Bolivariana de Industria y Comercio, a la vanguardia de la instrumentación Fintech (Tecnología Financiera),  comentó que se desarrolló este evento con representantes empresariales que mantienen confianza en esta nueva alternativa económica,   en conjunto con la Corporación Venezolana para el Avance y Desarrollo  de la Criptoeconomía (Covadec), y la Superintendencia de los Criptoactivos y Actividades Conexas, entre otros, para impulsar esta oportunidad monetaria comercial, estimulada por el gobierno de Nicolás Maduro.

“Nuestra intención es que se sepa que el Petro, ofrece una serie de condiciones favorables como Criptoactivo que cuenta el empresario para la importación y  exportación. Nuestra propósito es promover la usabilidad y las aplicaciones del Petro  y otras criptomonedas privadas en Venezuela”, apuntó.

En el encuentro vale mencionar que estuvo presente el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, al igual que otros representantes gubernamentales. Además, a todos los presentes, Baptista resaltó que se le aportaron detalles de la “Expo Cripto Productiva Naguanagua 2018”, la cual trabajará en función de incentivar  la inversión con esta moderna opción monetaria.

“Queremos incentivar con esta expo al sector productivo del país con la Cripto. Esto quiere decir que los sectores económicos del país se van a incentivar en Criptomoneda para importar la materia prima, lo cual viene a convertir esta alternativa en una oportunidad para los avances económicos ante las sanciones y bloqueos que tiene el Gobierno norteamericano a la economía venezolana”, sentenció.

Baptista acentuó la importancia de tomar la Criptomoneda como método de pago de la industria y el comercio venezolano, al igual que la población, para lo cual apuntó que “los métodos de pagos digitales se convierten en una solución para ceder a bienes y servicios”.

En la “Expo Cripto Productiva 2018” estarán presentes 35 empresarios como expositores, pertenecientes a diversos sectores industriales y comerciales del país, pertenecientes a al área privada y pública. “En este evento podremos decir que hay una siembra del Petro en esta nueva arquitectura financiera del país”.

Baptista aprovechó para mencionar que en el encuentro estará presente la empresa Pandco, la cual aplica un sistema de pago digital, que dará a conocer todas las potencialidades esta nueva plataforma de la economía digital. “Esto nos permite que los empresarios entiendan en la praxis entiendan los pagos en Criptomoneda y el valor en función al bolívar”.

Por otra parte,  hizo conocer que en la cena estuvieron presentes cuarenta emprendedores que se perfilan como entusiastas del impulso de la economía digital en Venezuela. “Esta antesala fue propicia para decirle a los empresarios que hay una vía alterna de la economía para la importación y exportación; además que permitió democratizar el conocimiento, en lo tecnológico y jurídico,  para esta nueva era financiera que estimulan el Blockchain y la Criptomoneda”.

“Expo Cripto Productiva 2018” será la primera experiencia de impulso en la región y el país. Luego, se espera realizar eventos similares para empresarios de otros municipios como Valencia y Puerto Cabello, para rescatar potencialidades como el turismo.

Superentendía para impulsar el manejo de la Criptomoneda

Geris Guerra, actual intendente de recaudación de la Superintendencia de los Criptoactivos y Actividades Conexas, dio importancia a que el empresario tome conocimientos claves en este sistema de pago alternativo como es el Petro y diversas criptomonedas.

“Estamos ahora impulsando eventos en los que se estimula la aplicación de la Criptomoneda o monedas electrónicas como sistemas de y vías de pago. Nuestra intención es que tanto el empresariado como el pueblo venezolano comiencen a aprender cómo manejar estos sistemas de pago electrónicos, además de la utilidad”, resaltó.

Guerra destacó que muchos empresarios venezolanos ya se emprenden en el área de la Criptomoneda, por lo cual valora la importancia de impulsar “Expo Cripto Productiva Naguanagua 2018” en el estado Carabobo, para las distintas áreas económicas.

 “Estamos siendo amplios ante el mercado de Venezuela y el mundo, para recibir todos los pormenores de una tecnología de avance financiero que es aplicable en nuestra país.  Además, tenemos la intención del aprendizaje mutuo con los empresarios para que así se comprenda mejor la aplicación de la Criptomoneda”, dijo.

Lee también: Asignan nuevo gerente general de Alimentos Kellog´s

Las inversiones, las compras y ventas, los pagos de impuestos, los sueldos y salarios, los créditos del Estado venezolano o la banca privada, y la contabilidad, entre otros, son pormenores que el empresariado consulta con vínculos directo al Petro como Criptoactivo, según señaló el superintendente, quien estima que “estamos en el momento propicio para utilizar esta alternativa económica”.

En esta cena, la Red de Innovación Local (Rilcoin) trajo la experiencia de la moneda digital  que se viene aplicando desde hace tres mesas en el estado Vargas, la cual ha sido diseñada para la actividad turística como actividad principal en lo económico. Juan Benavente, un joven apenas de 14 años, es el creador de esta alternativa monetaria que ya cuenta con trece comercios aliados en Vargas.

Es importante mencionar que a esta cena asistieron los CEO José Parra (CriptoMiner_bit), Jhoan Infante (Coinvest), Ángel Salazar (Onixcoin), Carlos Moreno (Covadec), Edinson  Quintero (Pandco), conocedores de los sistemas de pagos digitales.

También estuvieron presentes Benito Hamidian (decano de Faces UC) y Robert Parga (Director de la Escuela de Economía de la UC), por ser pioneros del primer Diplomado en Criptomoneda.

NDP

Economía

Oliveros: Las empresas deben alcanzar su autonomía energética

Publicado

on

empresas venezolanas autonomía energética
Compartir

Las empresas venezolanas deben trabajar en alcanzar su autonomía energética y de los servicios públicos, a través de inversiones que garanticen su operatividad y la protección de su patrimonio.

En un entorno en el que los expertos proyectan que se agudizarán las fallas de los combustibles y del sistema eléctrico nacional durante el 2022.

Así lo afirmó el economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, durante el evento Punto de Vista 2022, en el que señaló que Venezuela es uno de los países más vulnerables al cambio de un modelo basado en petróleo hacia uno de nuevas tecnologías más limpias y sustentables, debido a que el país cuenta con las reservas petroleras más grandes del mundo.

Expertos proyectan que se agudizarán las fallas de los combustibles por lo que las empresas venezolanas tener autonomía energética

Durante el evento, realizado en el Hotel Renaissance y organizado por Corporación Solsica, Oliveros exhortó a contar con sistemas muy robustos de protección para hacer frente a las fallas estructurales de los servicios públicos, especialmente la electricidad.

Aseveró que invertir en nuevas tecnologías tales como los sistemas de paneles solares son válidas porque las fallas e interrupciones de servicios públicos “nos van acompañar un buen tiempo”.

Repunte en el 2022 dentro de una sociedad dolarizada

El economista prevé que en 2022 Venezuela la economía ya no va a caer como en los pasados 8 años (una baja acumulada de 80%), la dolarización será irreversible pero no desplazará por completo al bolívar y habrá una menor inflación (193%).

“La economía ya no va a caer como caía antes, el otro tema es si vamos a crecer, pero no caeremos (en el 2022)”.

Sobre el uso del dólar en Venezuela, afirmó que, según el promedio de las 10 principales ciudades del país, 64.8% de las transacciones durante el año 2021 se realizaron en divisas.

En cuanto al flujo de dólares en el país, destacó que sus estimaciones arrojan que 2 mil 600 millones de dólares están en circulación en Venezuela, según mediciones hechas hasta octubre de 2021.

Oliveros resaltó en su ponencia que desde febrero de 2019, con su pico máximo ocurrido en octubre de 2021, el BCV ha hecho ventas de dólares o euros en efectivo para contener la tasa de cambio y afirmó que el gobierno continuará haciéndolo para que no se dispare el precio de la divisa.

“Se deben tomar decisiones a tiempo”

Por su parte, el gerente general de Corporación Solsica, Orlando Atance, aseveró que el mundo está atravesando una evolución energética y que se dirige hacia un futuro menos contaminado por el dióxido de carbono.

“Los combustibles fósiles están en declive, eso es una realidad y nuevas fuentes de energía moverán nuestro mundo”, dijo.

“Estamos inmersos en la segunda Revolución Industrial y esta nueva ola requiere nuevas energías”, manifestó el gerente, quien señaló que las empresas “deben tomar las decisiones a tiempo” para adaptarse a la nueva realidad.

Expresó que durante este año, Solsica ha dedicado más de 40 mil horas de trabajo (74%) a atender servicios de mantenimiento preventivo y predictivo, y que solo 3% (750 horas) se dedicaron a atender emergencias de sus clientes.

“Nuestros especialistas y personal contratista autorizado continuaron certificándose, con más de 100 horas de entrenamiento durante el año”, manifestó.

Señaló que los logros de Solsica, empresa líder en equipos y servicios para infraestructura crítica, se deben al conocimiento de la realidad nacional y que los esfuerzos en el futuro “apuntan a más mantenimiento, soluciones y flexibilidad para seguir creciendo en el área de servicios y garantizarles a todos los clientes, un adecuado stock de repuestos y consumibles las 24 horas y los 365 días del año”.

Para obtener mayor información sobre los productos o servicios de la Corporación Solsica se puede consultar la página web www.solsica.com, y sus redes sociales: @corporacionsolsica en Instagram y @CorpSolsica en Twitter.

No dejes de leer

Notas de prensa

Alicia Machado presume de su romance con Roberto Romano

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.