Empresarios se dieron cita para la “Expo Cripto Productiva Naguanagua”
Connect with us

Economía

Empresarios se dieron cita para la “Expo Cripto Productiva Naguanagua 2018”

Publicado

on

expo
Compartir

En el marco de la cena previa a la “Expo Cripto Productiva Naguanagua 2018” a iniciarse el 20 de julio en el Hotel Hesperia, como impulso importante para fortalecer el Petro como Criptoactivo o pago alternativo para desarrollar la nueva economía venezolana, empresarios del municipio Naguanagua tuvieron la oportunidad de participar para conocer detalles de gran importancia que sirven para el impulso de la economía venezolana.

Al respecto, Ricardo Baptista, director de la Cámara Bolivariana de Industria y Comercio, a la vanguardia de la instrumentación Fintech (Tecnología Financiera),  comentó que se desarrolló este evento con representantes empresariales que mantienen confianza en esta nueva alternativa económica,   en conjunto con la Corporación Venezolana para el Avance y Desarrollo  de la Criptoeconomía (Covadec), y la Superintendencia de los Criptoactivos y Actividades Conexas, entre otros, para impulsar esta oportunidad monetaria comercial, estimulada por el gobierno de Nicolás Maduro.

“Nuestra intención es que se sepa que el Petro, ofrece una serie de condiciones favorables como Criptoactivo que cuenta el empresario para la importación y  exportación. Nuestra propósito es promover la usabilidad y las aplicaciones del Petro  y otras criptomonedas privadas en Venezuela”, apuntó.

En el encuentro vale mencionar que estuvo presente el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, al igual que otros representantes gubernamentales. Además, a todos los presentes, Baptista resaltó que se le aportaron detalles de la “Expo Cripto Productiva Naguanagua 2018”, la cual trabajará en función de incentivar  la inversión con esta moderna opción monetaria.

“Queremos incentivar con esta expo al sector productivo del país con la Cripto. Esto quiere decir que los sectores económicos del país se van a incentivar en Criptomoneda para importar la materia prima, lo cual viene a convertir esta alternativa en una oportunidad para los avances económicos ante las sanciones y bloqueos que tiene el Gobierno norteamericano a la economía venezolana”, sentenció.

Baptista acentuó la importancia de tomar la Criptomoneda como método de pago de la industria y el comercio venezolano, al igual que la población, para lo cual apuntó que “los métodos de pagos digitales se convierten en una solución para ceder a bienes y servicios”.

En la “Expo Cripto Productiva 2018” estarán presentes 35 empresarios como expositores, pertenecientes a diversos sectores industriales y comerciales del país, pertenecientes a al área privada y pública. “En este evento podremos decir que hay una siembra del Petro en esta nueva arquitectura financiera del país”.

Baptista aprovechó para mencionar que en el encuentro estará presente la empresa Pandco, la cual aplica un sistema de pago digital, que dará a conocer todas las potencialidades esta nueva plataforma de la economía digital. “Esto nos permite que los empresarios entiendan en la praxis entiendan los pagos en Criptomoneda y el valor en función al bolívar”.

Por otra parte,  hizo conocer que en la cena estuvieron presentes cuarenta emprendedores que se perfilan como entusiastas del impulso de la economía digital en Venezuela. “Esta antesala fue propicia para decirle a los empresarios que hay una vía alterna de la economía para la importación y exportación; además que permitió democratizar el conocimiento, en lo tecnológico y jurídico,  para esta nueva era financiera que estimulan el Blockchain y la Criptomoneda”.

“Expo Cripto Productiva 2018” será la primera experiencia de impulso en la región y el país. Luego, se espera realizar eventos similares para empresarios de otros municipios como Valencia y Puerto Cabello, para rescatar potencialidades como el turismo.

Superentendía para impulsar el manejo de la Criptomoneda

Geris Guerra, actual intendente de recaudación de la Superintendencia de los Criptoactivos y Actividades Conexas, dio importancia a que el empresario tome conocimientos claves en este sistema de pago alternativo como es el Petro y diversas criptomonedas.

“Estamos ahora impulsando eventos en los que se estimula la aplicación de la Criptomoneda o monedas electrónicas como sistemas de y vías de pago. Nuestra intención es que tanto el empresariado como el pueblo venezolano comiencen a aprender cómo manejar estos sistemas de pago electrónicos, además de la utilidad”, resaltó.

Guerra destacó que muchos empresarios venezolanos ya se emprenden en el área de la Criptomoneda, por lo cual valora la importancia de impulsar “Expo Cripto Productiva Naguanagua 2018” en el estado Carabobo, para las distintas áreas económicas.

 “Estamos siendo amplios ante el mercado de Venezuela y el mundo, para recibir todos los pormenores de una tecnología de avance financiero que es aplicable en nuestra país.  Además, tenemos la intención del aprendizaje mutuo con los empresarios para que así se comprenda mejor la aplicación de la Criptomoneda”, dijo.

Lee también: Asignan nuevo gerente general de Alimentos Kellog´s

Las inversiones, las compras y ventas, los pagos de impuestos, los sueldos y salarios, los créditos del Estado venezolano o la banca privada, y la contabilidad, entre otros, son pormenores que el empresariado consulta con vínculos directo al Petro como Criptoactivo, según señaló el superintendente, quien estima que “estamos en el momento propicio para utilizar esta alternativa económica”.

En esta cena, la Red de Innovación Local (Rilcoin) trajo la experiencia de la moneda digital  que se viene aplicando desde hace tres mesas en el estado Vargas, la cual ha sido diseñada para la actividad turística como actividad principal en lo económico. Juan Benavente, un joven apenas de 14 años, es el creador de esta alternativa monetaria que ya cuenta con trece comercios aliados en Vargas.

Es importante mencionar que a esta cena asistieron los CEO José Parra (CriptoMiner_bit), Jhoan Infante (Coinvest), Ángel Salazar (Onixcoin), Carlos Moreno (Covadec), Edinson  Quintero (Pandco), conocedores de los sistemas de pagos digitales.

También estuvieron presentes Benito Hamidian (decano de Faces UC) y Robert Parga (Director de la Escuela de Economía de la UC), por ser pioneros del primer Diplomado en Criptomoneda.

NDP

Auto Europe Car Rental

Economía

Confinamiento aumentó ingresos de Amazon en el primer semestre de 2020

Publicado

on

Confinamiento aumentó ingresos de Amazon
Foto: Fuentes.
Compartir

Amazon, la empresa multinacional del comercio electrónico, aumentó sus ingresos gracias al confinamiento de las personas; que se vieron en la obligación de suspender sus compras físicas.

Este jueves informó sobre un beneficio de 7.778 millones de dólares; en el primer semestre de 2020.


Amazon incrementa ingresos

Esa ganancia consiste en un beneficio de 26% más con respecto al mismo período del pasado año; coincidiendo con las cuarentenas para contener la pandemia del coronavirus.

Entre el mes de enero y junio, la empresa comandada por el empresario Jeff Bezos facturó 164.364 millones de dólares; lo que supone 33% más en comparación con la primera mitad de 2019, aunque a la vez sus costos operativos igualmente se elevaron en torno a un 33%, hasta 154.532 millones.

Bezos, citado en la nota que daba cuenta de los resultados; dijo que las ventas han seguido elevando en un segundo trimestre que calificó de muy inusual.

Asimismo, indicó que ha logrado invertir unos 4.000 millones de dólares en cubrir costos relacionados con la pandemia del covid-19; para poder proteger tanto a los trabajadores como a los consumidores en tiempos de alta demanda.

Confinamiento aumentó ingresos de Amazon

Cabe destacar, que en la compañía, las acciones que han subido aproximadamente un 65% este año; ganaban un 4% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Por su parte, los minoristas en línea han visto un aumento en la demanda; ya que los confinamientos debido a la pandemia de covid-19 resultaron en menos compras físicas.

Esta empresa pronosticó ventas netas de entre 87.000 y 93.000 millones de dólares para el tercer trimestre. Los analistas esperaban en promedio ingresos de 86.340 millones de dólares; según datos del IBES de Refinitiv.

Es importante resaltar, que los servicios en la nube de Amazon también vieron una fuerte demanda a medida que las empresas; cambiaron a oficinas virtuales debido a la propagación de la pandemia.

Los ingresos de Amazon Web Services (AWS), que vende almacenamiento de datos y potencia informática en la nube; aumentaron casi un 29% a 10.810 millones de dólares.

Las ventas netas aumentaron a 88.910 millones de dólares en el segundo trimestre, que terminó el 30 de junio; desde 63.400 millones de dólares, superando las estimaciones de 81.560 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

ACN/Noticiero de Venezuela

No dejes de leer: Entrevista a Constanza Chesnott: Aspirante al Premio Amazon Storyteller 2020

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído