Economía solo mejorará si Ejecutivo negocia con EE.UU y la Unión Europea | ACN
Connect with us

Economía

Economía solo mejorará si Ejecutivo negocia con EE.UU y la Unión Europea

Publicado

on

economía
Compartir
  • 1
    Share

La economía venezolana podrá tener nuevamente un repunte,  si el Ejecutivo solicita financiamiento externo. Para que esto suceda debe negociar,  con Estados Unidos y la Unión Europea; a fin de  que levanten  las sanciones.

Es necesario que exista  una gestión política,  para solventar los inconvenientes. El país necesita que esto suceda, porque es la única forma de que haya crecimiento  y  bienestar para los ciudadanos.

De acuerdo a Efraín Velázquez, presidente del Consejo Nacional de Economía, a parte de esta decisión también es necesario   que se den independencia al Banco Central de Venezuela, para que no emita más dinero inorgánico, que es lo que está generando la hiperinflación.

Velázquez fue claro al precisar que  las medidas recién  anunciadas por el Ejecutivo, que incluye la reconversión  monetaria y la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios; no modificará  en nada el panorama  actual del país.

Sobre la derogación del instrumento de Ilícitos Cambiarios,  dijo que  una vez entre en vigencia; el  precio de la divisa será la del  paralelo, lo cual podría acelerar la hiperinflación, pero posteriormente si hay algún tipo de estabilidad quizás podrá bajar relativamente,  aunque no mucho.

Esto puede ocasionar que la población tenga menos capacidad de comprar. “El ambiente económico y social de Venezuela no cambiarán con estos anuncios, porque ninguno de ellos enfrentan los problemas fundamentales  que son dos:  la hiperinflación  y la falta de crecimiento. Esta última  viene dada  por la ausencia de financiamiento externo. Ninguno de estos dos temas se está enfrentado con estas decisiones”.

La población debe tomar sus decisiones en términos de consumo

La autoridad del Consejo de Economía,  aseguró que los venezolanos deben entender que el escenario no cambiará, por lo que  tienen que tomar decisiones en término de consumo y presupuesto; para poder atenuar los impactos.

Según Velázquez, si el Gobierno no hace lo correcto, incrementará el éxodo de profesionales hacia otras naciones; ante el deterioro económico y social que no podrá revertirse.

MCO/ACN

No deje de leer:  Autorizados privados a negociar divisas

Economía

Ofrecen lámparas solares para lidiar con los apagones

Publicado

on

lámparas que utilizan luz solar- acn
Foto: Referencial
Compartir

Fabricar lámparas solares para los sectores vulnerables de Venezuela, es el propósito de LuminAID; empresa creada por dos emprendedoras estadounidenses.

Ellos, en su fase de estudiantes de arquitectura; tenían la necesidad de aportar de alguna manera con las personas que sufrían desastres naturales en e mundo.

La oportunidad para los emprendedores, fue durante el terremoto de Haití en 2010; cuando se inspiraron en diseñar una lámpara fácil de usar y recargable; que pudiera ser distribuida en países donde se registren este tipo de catástrofes.

La tecnología solar de LuminAID, fue patentada en Estados Unidos y hoy en día ésta compañía ofrece lámparas inflables con un panel solar; que permiten ser cargadas con luz natural en casos de emergencia o con un puerto USB.

Estas lámparas solares, explicó Cristina Pinzón, gerente de marketing de LumindAID Venezuela; estarán disponibles en Venezuela y los ciudadanos de los municipios que padezcan de apagones constantes; podrán adquirir esta tecnología.

Novedosos productos

Asimismo, Pinzón explicó que LuminAID ha ganado diversos premios internacionales; por sus novedosos productos y apoyo a los más necesitados.

“Las lámparas solares LuminAID se han utilizado en más de 100 países y han distribuido miles de luces después de desastres naturales; incluyendo el huracán Sandy (Estados Unidos y Jamaica), el tifón Haiyan (Filipinas), huracán María (Puerto Rico) y el terremoto de Nepal»; detalló.

«Una luz para Venezuela»

Ante la crisis eléctrica de este año, LuminAID Venezuela anunció el lanzamiento de su programa social “Una Luz para Venezuela”; el cual consiste en un plan de ayuda humanitaria adaptado a la situación actual del país.

En este sentido, la Gerente de Marketing, señaló que «este proyecto busca apoyar a las personas más afectadas; debido a los apagones constantes, por largo tiempo y por la pobreza extrema…»

Es por ello, que «Una Luz para Venezuela» a través de las lámparas solares, «nos asociamos con fundaciones sin fines de lucro; como Acción Humanitaria por Venezuela, Chamos y Healing Venezuela», contó.

Se realizó esta acción, «con la intención de beneficiar a los más necesitados; con una lámpara que se carga con luz solar, ecológica y sea fácil de usar”, agregó Pinzón.

Estas lámparas solares, pueden ser utilizadas en sectores donde se registren cortes de energía, apagones, terremotos y huracanes.

Además, por campistas, mochileros, pescadores, caminantes, ciclistas; pues las luces son a prueba de agua, pueden flotar y sumergirse.

ACN/Banca y Negocios/El Carabobeño/Foto: referencial

No dejes de leer: 60 nuevos desempleados; 3M manufacturera de Venezuela cesa operaciones

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído