Economía venezolana calificada como la más miserable del mundo | ACN
Connect with us

Economía

Economía venezolana calificada como la más miserable del mundo

Publicado

on

economía venezolana la más miserable del mundo. Foto: Caraota Digital
Compartir

La economía venezolana ocupa el primer lugar entre 62 países como la más “miserable del mundo”. Con una inflación que llega a 8.000.000% durante el año 2019, Venezuela ocupa por quinto año consecutivo el Índice de Miseria de Bloomberg.

El Índice de Miseria de Bloomberg; se basa en el antiguo concepto de que la baja inflación y el desempleo generalmente ilustran lo bien que deben sentirse los residentes de una economía.

Los puntajes de este año se basan en las encuestas de economistas de Bloomberg; mientras que los años anteriores reflejan datos reales», reseñó Bloomberg.

El medio indicó que en Venezuela no se han publicado datos económicos desde el año 2016. Se calcula que la tasa actual de inflación en el país es de 219,900%.

“La tendencia de crecimiento de los precios en el índice de miseria es un cambio con respecto al año pasado; cuando los temores de una inflación progresiva elevaron las calificaciones de muchos países. Los economistas encuestados por Bloomberg observan que casi la mitad de las 62 economías tienen tasas de inflación más bajas que en 2018; mientras que la mayoría pronostica una disminución del desempleo», señaló.

Hiperinflación deja a economistas cortos

De acuerdo al estudio; en Venezuela, la hiperinflación ha dejado a muchos economistas cortos ante al ritmo real del crecimiento de los precios.

La tasa de cambio del mercado negro ha proporcionado un ángulo en las cifras; mientras que las medidas alternativas han perseguido las fluctuaciones diarias de los costos. Una reciente reducción del precio de los bienes por parte del gobierno dio un breve respiro a la inflación; mientras que los economistas encuestados la ven aumentar un 1.864% este año.

La última estimación del Fondo Monetario Internacional (FMI); tiene esa cifra en 13.000% para este año después de aproximadamente 2.400% en 2017.

Argentina, Súdafrica, Turquía, Grecia y Ucrania se unen a Venezuela, en el grupo de los más angustiados y cada uno de estos países mantuvo la posición del año pasado; lo que muestra un intenso estrés económico y escasos avances a la hora de controlar el incremento de los precios y hacer que la gente vuelva a trabajar. Con información: ACN/Bloomberg

No deje leer: Más del 35 % de los empleados trabaja en exceso según la OIT

Más del 35 % de los empleados trabaja en exceso según la OIT

Economía

Costo de los repuestos obliga a personas a parar sus vehículos

Publicado

on

Compartir

La baja capacidad adquisitiva del venezolano que posee vehículo ha hecho que deba paralizarlo mientras consigue el dinero para comprar el repuesto o reparar la falla que presenta el carro,  un grupo de consultados para este trabajo indicaron que tener un carro en Venezuela es un lujo.

Varios de ellos aseguraron que anteriormente con su salario podían mantener sus carros y ahora deben optar por repuestos usados o reconstruidos, así lo expresó el señor Luis Natera que estaba buscando unas pastillas y bombas de frenos y afirmó que en algunos sitios que visitó sí tienen lo que busca pero con un alto costo en dólares, «acá excesivamente caro, 70 dólares, he usado otras opciones como mandar a rectificar un repuesto por la situación del país que es cada día peor, es difícil tener un carro ahora por el mantenimiento, los repuestos, uno tiene que estar de un lado a otro para buscar precios acordes al bolsillo de uno», comentó el señor Natera.

Mientras que Rubén Alvarado aseguró que ha debido parar su carro «tengo que pararlo hasta que pueda comprar el repuesto porque ¿cómo salgo a la calle sin pastillas de freno? Necesito andar con tranquilidad y que no vaya a pasar un accidente», expresó.
«Como todos sabemos, todo está dolarizado, todas aquellas personas que ganamos en bolívares debemos hacer el cambio a dólares y luego adquirir los repuestos que necesitamos, justamente lo activé ayer, tenía dos meses parado por una pieza que no había podido comprar, tuve que caminar, no queda de otra», acotó Gustaimar Arias.
Por su parte, Carlos Ojeda, vendedor de repuestos, aseveró que las ventas han bajado, destacó que logra ver cómo sus clientes hacen un gran esfuerzo por adquirir los insumos para sus carros.
Los consultados coincidieron que actualmente se consiguen los repuestos para los vehículos pero vendidos en su mayoría en dólares, situación que lamentaron ya que sus ingresos son en bolívares

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído