Economía venezolana calificada como la más miserable del mundo - ACN
Connect with us

Economía

Economía venezolana calificada como la más miserable del mundo

Publicado

on

economía venezolana la más miserable del mundo. Foto: Caraota Digital
Compartir

La economía venezolana ocupa el primer lugar entre 62 países como la más “miserable del mundo”. Con una inflación que llega a 8.000.000% durante el año 2019, Venezuela ocupa por quinto año consecutivo el Índice de Miseria de Bloomberg.

El Índice de Miseria de Bloomberg; se basa en el antiguo concepto de que la baja inflación y el desempleo generalmente ilustran lo bien que deben sentirse los residentes de una economía.

Los puntajes de este año se basan en las encuestas de economistas de Bloomberg; mientras que los años anteriores reflejan datos reales», reseñó Bloomberg.

El medio indicó que en Venezuela no se han publicado datos económicos desde el año 2016. Se calcula que la tasa actual de inflación en el país es de 219,900%.

“La tendencia de crecimiento de los precios en el índice de miseria es un cambio con respecto al año pasado; cuando los temores de una inflación progresiva elevaron las calificaciones de muchos países. Los economistas encuestados por Bloomberg observan que casi la mitad de las 62 economías tienen tasas de inflación más bajas que en 2018; mientras que la mayoría pronostica una disminución del desempleo», señaló.

Hiperinflación deja a economistas cortos

De acuerdo al estudio; en Venezuela, la hiperinflación ha dejado a muchos economistas cortos ante al ritmo real del crecimiento de los precios.

La tasa de cambio del mercado negro ha proporcionado un ángulo en las cifras; mientras que las medidas alternativas han perseguido las fluctuaciones diarias de los costos. Una reciente reducción del precio de los bienes por parte del gobierno dio un breve respiro a la inflación; mientras que los economistas encuestados la ven aumentar un 1.864% este año.

La última estimación del Fondo Monetario Internacional (FMI); tiene esa cifra en 13.000% para este año después de aproximadamente 2.400% en 2017.

Argentina, Súdafrica, Turquía, Grecia y Ucrania se unen a Venezuela, en el grupo de los más angustiados y cada uno de estos países mantuvo la posición del año pasado; lo que muestra un intenso estrés económico y escasos avances a la hora de controlar el incremento de los precios y hacer que la gente vuelva a trabajar. Con información: ACN/Bloomberg

No deje leer: Más del 35 % de los empleados trabaja en exceso según la OIT

Más del 35 % de los empleados trabaja en exceso según la OIT

Economía

BDV negó información de supuesta explosión que generaría fallas en su sistema

Publicado

on

Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Ante fallas en la plataforma del Banco de Venezuela, BDV, este jueves se negó mediante su cuenta en Twitter que la información enviada a través de cadenas de WhatsApp dónde dicen que una explosión en las cercanías de los servidores de la entidad bancaria sería lo qu generaría los problemas en el servicio.

En éste sentido, también mediante su cuenta en Instagram indicaron, que su plataforma digital presentaba inconvenientes y que trabajaban para solventar las fallas en el menor tiempo posible.

Al tiempo, el BDV informó que su red de oficinas no prestará servicio comercial este jueves; mientras usuarios en redes sociales confirmaron los problemas con el sistema; así como inconvenientes al tratar de ingresar con su usuario y contraseña.

También, se quejaron que no podían hacer uso de la herramienta pago móvil.

BDV negó explosión que generaría fallas en el sistema

Respecto a ello, la banca escribió en su Twitter en horas del mediodía, «Evita multiplicar información que no haya sido difundida en nuestras redes oficiales. En estos momentos el Banco de Venezuela trabaja en el restablecimiento de su plataforma tecnológica para que en las próximas horas puedas continuar con tus operaciones financieras».

De igual manera, añadieron en un comunicado que «Informamos que en las próximas horas culminaremos las maniobras para el completo restablecimiento de nuestra plataforma; y poner a su disposición los canales electrónicos».

Aunque hasta el momento, el BDV negó la explosión que supuestamente generaría las fallas de éste jueves; no ha detallado cuál es la causa real de los problemas en su plataforma digital.

Con información: ACN/Banco de Venezuela/Redes/El Pitazo/Foto: Cortesía

Lee también: Fallas eléctricas son «pan de cada día» en nuestro país

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.