Ecuador abandona Unasur. - ACN
Connect with us

Internacional

Ecuador abandona Unasur.

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Compartidos

En un sorpresivo anuncio televisivo; el presidente Lenín Moreno anunció hoy que Ecuador abandona UNASUR. De esta forma; Ecuador se convierte en el séptimo país que abandona la Unión de Naciones Sudamericanas en menos de un año; cuya sede está ubicada en ese país suramericano.

El Presidente Lenín Moreno; declaró lo siguiente: «Hoy quiero comunicar al Ecuador nuestro retiro definitivo de Unasur», dijo el presidente ecuatoriano. También agregó: «El país deja la Unión de Naciones Sudamericanas, de la que es sede, por su falta de operatividad durante los últimos dos años, pero seguirá buscando nuevas vías de integración regional. «Dejaremos de participar en todas las actividades de esa organización. No consignaremos ni un solo centavo más, ni un aporte más al presupuesto de la organización».

Así mismo; el mandatario ecuatoriano señaló lo siguiente: «Desde hace un año, la mitad de los Estados miembros ni participan, ni contribuyen. La Secretaría General no tiene titular por más de dos años, y el personal ha ido disminuyendo sensiblemente», se justificó el mandatario. Y no dudó en echar la culpa a los regímenes de izquierda que gobernaron varios países del continente hace una década al atribuir el fracaso de la organización».

Consideraciones respecto al organismo.

El Presidente Moreno; aprovechó la oportunidad para increpar a otros mandatarios, por sus políticas locales con base al llamado socialismo del siglo XXI: «Algunos mandatarios irresponsables se encapricharon por nombrar a sus amigos a esa Secretaría, nuevamente replicando los vicios del socialismo del siglo XXI. Por eso, en la práctica, las puertas de la organización se han cerrado».

Así mismo, informó que el edificio, donado por el anterior gobierno de Rafael Correa ( con un costó unos 43 millones de dólares), será devuelto a Ecuador, y entregado a la Universidad Indígena y la estatua del fallecido presidente argentino, Nestor Kirchner, será retirada porque no representa las aspiraciones de la ciudadanía ecuatoriana.

Luego del anuncio realizado por el mandatario suramericano, el ministro ecuatoriano de Exteriores, José Valencia dio un balance final del funcionamiento del organismo: «Y si Unasur no está cumpliendo con su rol simplemente hay que buscar otra alternativa».

ACN/Deutsche Welle (en español).

No dejes de leer: Ecuador expulsa a embajadora de Venezuela

Auto Europe Car Rental

Internacional

OMS asegura que mascarillas de tela son efectivas contra variante del covid-19

Publicado

on

Mascarillas de tela efectivas a variante del covid-19
Compartir

La Organización Mundial de la Salud OMS, aseguró que las mascarillas de tela siguen siendo efectivas contra la nueva variante del covid-19.

En este sentido, el organismo indicó que no planea cambiar sus recomendaciones.

«Las mascarillas de tela, no quirúrgicas, pueden ser utilizadas por todas las personas menores de 60 años, que no tengan problemas de salud»; explicó la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS, Maria Van Kerkhove, según AFP.

«En áreas donde el virus está circulando, se deben usar mascarillas cuando las personas están amontonadas y se vuelve imposible mantener al menos a un metro de distancia entre sí; así como en habitaciones con mala ventilación», señaló en una conferencia de prensa.

Mascarillas de tela efectivas contra variante del covid-19

Las recomendaciones del organismo distan una vez más de las de algunos países europeos.

Alemania y Austria acaban de imponer mascarillas homologadas; (quirúrgicas o FFP2) en comercios y transportes.

El gobierno francés pide por su parte que se dejen de utilizar determinadas mascarillas de tela; incluidas las caseras, que se considera que filtran insuficientemente ante la aparición de nuevas variantes más contagiosas del coronavirus.

«Los países son libres de tomar las medidas que consideren necesarias»; continuó Maria Van Kerkhove.

Sin embargo, incluso con variantes que pueden ser más contagiosas, «no tenemos ningún indicio que sugiera que el modo de transmisión habría cambiado»; argumentó la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS.

Por eso, respecto a las recomendaciones vigentes; «no pretendemos modificarlas en esta etapa».

ACN/ABC

No dejes de leer: Bill Gates se vacunó contra el covid-19 y así se siente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.