Ecuador aprobó visa humanitaria para migrantes venezolanos | ACN
Connect with us

Internacional

Ecuador aprobó visa humanitaria para migrantes venezolanos

Publicado

on

Ecuador aprobó visa humanitaria para migrantes venezolanos.
Foto: fuentes.
Compartir

La Embajada de Venezuela en Ecuador, informó este sábado que recibió la propuesta de una visa humanitaria, para los migrantes venezolanos en esa nación.

En un comunicado difundido en Twitter, se conoció que el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, entregó un documento a René De Sola; Embajador designado por el Presidente Interino Juan Guaidó en esa nación suramericana.

la propuesta de una visa humanitaria, para los migrantes venezolanos

Texto parcial de la propuesta de una visa humanitaria, para los migrantes venezolanos. Foto: fuentes.

El Embajador De Sola, se reunirá con representantes del gobierno del Ecuador en materia migratoria; para establecer los parámetros de la visa humanitaria.

El plan de visas humanitarias

El presidente Moreno, consideró que el aumento de inmigrantes venezolanos ocurrió, después de que el país dejara de exigir la presentación de los antecedentes penales; a raíz de una medida cautelar ocurrida en el mes de febrero pasado.

En ese orden de ideas; el presidente Lenín Moreno señaló que debían «revisar la Ley de movilidad humana (de Ecuador) y establecer una visa, esa sí humanitaria; que posibilite la migración ordenada y segura según exige la ley».

«Lastimosamente ese régimen (de Venezuela) nos niega información y no podemos verificar los antecedentes de los ciudadanos venezolanos que ingresan a nuestro territorio»; aseveró el primer mandatario ecuatoriano.

Próximos pasos

Respecto al plan de visado, el gobierno ecuatoriano señaló que la información será divulgada en los medios de comunicación oficiales; para así evitar falsos rumores.

Entonces, antes de proceder con el plan de visas, el gobierno de Ecuador debe concretar definitivamente; su salida formal de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur); que establece la libre movilidad entre los países de la región

Según la ONU, al menos tres millones de venezolanos han dejado su país desde 2015. Colombia, Perú y Ecuador son los principales destinos de los migrantes, quienes huyen de la crisis política; económica y social que atraviesa Venezuela en el presente.

ACN/El Nacional/NTN24/Redes

No dejes de leer: Venezolanos no necesitarán pasaporte para ingresar a Ecuador

Internacional

Presión del ejercito y policía en renuncia de Evo critica España

Publicado

on

Compartir

El gobierno español criticó este lunes en un comunicado;  la intervención del ejército y de la policía para forzar el domingo la renuncia del presidente de Bolivia Evo Morales;  después de tres semanas de protestas contra su reelección.

El ministerio de Exteriores español;  que había celebrado el anuncio de unas nuevas elecciones formulado horas antes por el ya ex presidente;  condenó que este proceso “se haya visto distorsionado por la intervención de las fuerzas armadas y de la policía;  sugiriendo a Evo Morales que presentara su renuncia”.

“Esta intervención retrotrae a momentos ya pasados de la historia latinoamericana”, denunció en su comunicado.

Presión del ejército y policía en renuncia de Evo Morales

Madrid también llamó “a todos los actores a evitar el recurso a la violencia” y a “garantizar la seguridad de todos los bolivianos (…) incluyendo al propio expresidente Morales, sus allegados y los miembros de su administración”.

En el comunicado, el ejecutivo en funciones del socialista Pedro Sánchez insiste en que “la convocatoria de unas nuevas elecciones a la mayor brevedad (…) es la vía adecuada para que el país salga de la actual crisis” y reclama superar el vacío de poder generado por la renuncia del resto de sucesores previstos en la Constitución.

La renuncia de Morales, líder indígena de 60 años que llevaba desde 2006 en el poder, fue leída como un “golpe de Estado” por los dirigentes de Venezuela, Nicaragua o Cuba, así como el presidente electo argentino Alberto Fernández y el expresidente brasileño Lula da Silva.

ACN/AFP/agencias

No deje de leer: ONG: 200 agentes antimotines están negados a reprimir en Nicaragua(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído