Ecuador aprobó visa humanitaria para migrantes venezolanos | ACN
Connect with us

Internacional

Ecuador aprobó visa humanitaria para migrantes venezolanos

Publicado

on

Ecuador aprobó visa humanitaria para migrantes venezolanos.
Foto: fuentes.
Compartir

La Embajada de Venezuela en Ecuador, informó este sábado que recibió la propuesta de una visa humanitaria, para los migrantes venezolanos en esa nación.

En un comunicado difundido en Twitter, se conoció que el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, entregó un documento a René De Sola; Embajador designado por el Presidente Interino Juan Guaidó en esa nación suramericana.

la propuesta de una visa humanitaria, para los migrantes venezolanos

Texto parcial de la propuesta de una visa humanitaria, para los migrantes venezolanos. Foto: fuentes.

El Embajador De Sola, se reunirá con representantes del gobierno del Ecuador en materia migratoria; para establecer los parámetros de la visa humanitaria.

El plan de visas humanitarias

El presidente Moreno, consideró que el aumento de inmigrantes venezolanos ocurrió, después de que el país dejara de exigir la presentación de los antecedentes penales; a raíz de una medida cautelar ocurrida en el mes de febrero pasado.

En ese orden de ideas; el presidente Lenín Moreno señaló que debían «revisar la Ley de movilidad humana (de Ecuador) y establecer una visa, esa sí humanitaria; que posibilite la migración ordenada y segura según exige la ley».

«Lastimosamente ese régimen (de Venezuela) nos niega información y no podemos verificar los antecedentes de los ciudadanos venezolanos que ingresan a nuestro territorio»; aseveró el primer mandatario ecuatoriano.

Próximos pasos

Respecto al plan de visado, el gobierno ecuatoriano señaló que la información será divulgada en los medios de comunicación oficiales; para así evitar falsos rumores.

Entonces, antes de proceder con el plan de visas, el gobierno de Ecuador debe concretar definitivamente; su salida formal de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur); que establece la libre movilidad entre los países de la región

Según la ONU, al menos tres millones de venezolanos han dejado su país desde 2015. Colombia, Perú y Ecuador son los principales destinos de los migrantes, quienes huyen de la crisis política; económica y social que atraviesa Venezuela en el presente.

ACN/El Nacional/NTN24/Redes

No dejes de leer: Venezolanos no necesitarán pasaporte para ingresar a Ecuador

Internacional

¡Alerta! Cierran la Casa Blanca por paquete sospechoso

Publicado

on

Casa Blanca cierra sus puertas por paquete sospechoso. ACN
Foto: El Comercio
Compartir

la tarde de este miercoles 19 de junio cerraron las puertas de la Casa Blanca de Estados Unidos; como medida de precaución ante la presencia de un paquete sospechoso.

Según el corresponsal de Reuters Jeff Mason, la Casa Blanca ordenó el cierre de sus puertas; además del resguardo de los periodistas que se encontraban en el lugar, sin mayores explicaciones hasta el momento.

Mason explicó que la medida de precaución se tomó por la existencia de un paquete sospechoso en la avenida Pensilvania; que conecta la Casa Blanca y el Capitolio de los Estados Unidos.

Luego del incidente el Servicio Secreto de EE.UU corroboró la información vía Twitter. “Aproximadamente a las 2:45 pm (tiempo local); una persona dejó caer una mochila e intentó saltar un estante de bicicletas que se encontraba a lo largo de la acera en la avenida Pensilvania”, refiere la publicación.

“El individuo fue inmediatamente detenido por los oficiales de la División Uniformada del Servicio Secreto», añadió la agencia.

Asimismo, el Servicio Secreto de la Casa Blanca informó que el tráfico peatonal fue cerrado a lo largo de la avenida Pensilvania por la presencia del paquete sospechoso; mientras oficiales de policía supervisaban el lugar de los hechos. Con información: ACN/EN

No deje leer: Misteriosas muertes de turistas norteamericanos en República Dominicana

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído