Ecuador aprobó visa humanitaria para migrantes venezolanos - ACN
Connect with us

Internacional

Ecuador aprobó visa humanitaria para migrantes venezolanos

Publicado

on

Ecuador aprobó visa humanitaria para migrantes venezolanos.
Foto: fuentes.
Compartir

La Embajada de Venezuela en Ecuador, informó este sábado que recibió la propuesta de una visa humanitaria, para los migrantes venezolanos en esa nación.

En un comunicado difundido en Twitter, se conoció que el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, entregó un documento a René De Sola; Embajador designado por el Presidente Interino Juan Guaidó en esa nación suramericana.

la propuesta de una visa humanitaria, para los migrantes venezolanos

Texto parcial de la propuesta de una visa humanitaria, para los migrantes venezolanos. Foto: fuentes.

El Embajador De Sola, se reunirá con representantes del gobierno del Ecuador en materia migratoria; para establecer los parámetros de la visa humanitaria.

El plan de visas humanitarias

El presidente Moreno, consideró que el aumento de inmigrantes venezolanos ocurrió, después de que el país dejara de exigir la presentación de los antecedentes penales; a raíz de una medida cautelar ocurrida en el mes de febrero pasado.

En ese orden de ideas; el presidente Lenín Moreno señaló que debían «revisar la Ley de movilidad humana (de Ecuador) y establecer una visa, esa sí humanitaria; que posibilite la migración ordenada y segura según exige la ley».

«Lastimosamente ese régimen (de Venezuela) nos niega información y no podemos verificar los antecedentes de los ciudadanos venezolanos que ingresan a nuestro territorio»; aseveró el primer mandatario ecuatoriano.

Próximos pasos

Respecto al plan de visado, el gobierno ecuatoriano señaló que la información será divulgada en los medios de comunicación oficiales; para así evitar falsos rumores.

Entonces, antes de proceder con el plan de visas, el gobierno de Ecuador debe concretar definitivamente; su salida formal de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur); que establece la libre movilidad entre los países de la región

Según la ONU, al menos tres millones de venezolanos han dejado su país desde 2015. Colombia, Perú y Ecuador son los principales destinos de los migrantes, quienes huyen de la crisis política; económica y social que atraviesa Venezuela en el presente.

ACN/El Nacional/NTN24/Redes

No dejes de leer: Venezolanos no necesitarán pasaporte para ingresar a Ecuador

Auto Europe Car Rental

Internacional

Fuertes lluvias evacuan 3 mil personas en Brasil

Publicado

on

Fuertes lluvias en Brasil - ACN
Compartir

Fuertes lluvias en la región sur de Brasil dejaron unas 3.000 personas evacuadas y un fallecido por un deslizamiento de tierras, según informaron este miércoles fuentes oficiales.

Las fuertes precipitaciones de los últimos dos días en el estado brasileño de Río Grande do Sul, fronterizo con Uruguay y Argentina, han provocado daños materiales, inundaciones y el bloqueo de carreteras.

Al menos 3.020 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares temporalmente, según el último balance de Defensa Civil.

El área más afectada es Sao Sebastiao do Caí. Debido a la inundación del río que fluye a través de la ciudad, unos 1,730 residentes fueron evacuados, y se espera que su nivel de agua siga subiendo en las próximas horas.

Fuertes lluvias e inundaciones en Brasil

En la capital regional, Porto Alegre, hubo diversos puntos de la urbe bloqueados de forma parcial o total por inundaciones.

Este es el segundo fuerte temporal que afecta a la región sur de Brasil en una semana.

Sin embargo, la semana pasada, otro frente de lluvia causó graves daños en unas 150 ciudades en el estado vecino de Santa Catarina, con velocidades del viento superiores a 100 kilómetros por hora.

Las fuertes precipitaciones obstruyeron de forma parcial o total 25 carreteras y provocó daños en la estructura de cerca de 230 escuelas; y en al menos 3.200 viviendas, así como en la red eléctrica.

De acuerdo con la Gobernación de Santa Catarina, 1,5 millones de personas se quedaron sin energía eléctrica en todo el estado.

Entre el 30 de junio y el 1 de julio, el Departamento de Bomberos del Estado de Santa Catarina recibió casi 5,000 llamadas de alarma, y ​​SAMU recibió otras 1,257 .

En ese momento, también las lluvias se sintieron en Rio Grande do Sul; donde miles de personas fueran desalojadas en una veintena de localidades de la región

ACN/ DW

No dejes de leer: Incautaron 81 vehículos que iban de EEUU a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído