Ecuador buscará mantener tercer puesto ante la improvisada Venezuela
Connect with us

Deportes

Entre ausencias, interinato total y demanda la Vinotinto reta a Ecuador

Publicado

on

Ecuador buscará mantener tercer puesto - noticiacn
Foto: @CONMEBOL)
Compartir

Ecuador buscará mantener tercer puesto de la tabla de posiciones, ante una escuadra venezolana que llega con más problemas internos; como lo son las constantes ausencias, un interinato en el banquillo que finalizará las eliminatorias y un demanda ante la FIFA del pasado exseleccionador.

El juego pautado para 5:00 pm (hora venezolana) en el estadio «Rodrigo Paz Delgado»,de Liga de Quito, es la fecha 13 de las 18 pautadas en la agenda a Catar 2022.

La escuadra meriodional sabe que estos tres punto valen oro; además que buscará tomar desquite ante Venezuela, que la endosó una de sus cinco derrotas en lo que va de eliminatorias, precisamente el único triunfo de Leo González, en los seis juegos que ha dirigido.

Ecuador buscará mantener tercer puesto

El seleccionador local, el argentino Gustavo Alfaro, cree que ante Venezuela será otro de los partidos complejos; porque el rival saldrá a achicar los espacios, a ejercer presión en la mitad de la cancha, con salidas al contraataque para lo que tiene jugadores técnicos y veloces.

Alfaro aseguró que contra La Vinotinto iniciará otra eliminatoria; ya que se empezará a jugar con la necesidad, porque no se jugará una fecha más, sino que quedará una menos.

Por lo que Ecuador buscará mantener tercer puesto, para ello deberá ejercer presión desde el comienzo hasta el final del partido; a sabiendas de que deberán ser inteligentes y aplicados en defensa por los espacios que quedarán y de los que se puede aprovechar Venezuela.

El desgaste por la presión en los 2.850 metros de altitud sobre el nivel del mar de la capital ecuatoriana, no solo afectará a Venezuela, sino también a Ecuador; porque la mayoría de sus jugadores actualmente juegan en el llano, pero contará con elementos apropiados para realizar los cambios respectivos.

Para el partido de mañana, Alfaro presentará una alineación con algunas variantes, fruto de las suspensiones por un partido, del defensa Pervis Estupiñán; los atacantes Ángel Mena y Michael Estrada y por lesión Enner Valencia, goleador histórico del equipo, con 33 tantos.

Por lo que debutará del defensa izquierdo Christian Cruz, en reemplazo de Estupiñán; aparecerá desde el comienzo el atacante Gonzalo Plata por Mena; por Valencia el extremo izquierdo Ayrton Preciado y la ausencia de Estrada la cubrirán Jordy Caicedo o Brayan Angulo.

https://twitter.com/SeleVinotinto/status/1458236443906674693?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1458236443906674693%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FSeleVinotinto2Fstatus2F1458236443906674693widget%3DTweet

La Vinotinto: un nido de problemas

Cuando no es una es otra, una mala y otra peor; así se puede llamar esta eliminatoria sudamericana para Venezuela, que de nuevo tendrá ausencias que parecen ser ya la tónica hasta el final de este periplo mundialista.

José Salomón Rondón vuelve a decir no, ahora aduce no estar al 100 por ciento, por que prefiriere quedarse con su club Everton inglés para colocararse a tono; a esto agregamos las aunsencias, sin ningún tipo de respuesta por parte técnica, médica y menos federativas, de Yeferson Soteldo y Josef Martínez, otros dos referentes.

Venezuela, que ocupa el último puesto, con 7 puntos, echará manos del equipo base del seleccionador interino, Leonardo González,quien se había despedido en el último partido de los seis, con derrota en Santiago de Chile (3-0), pero antes había alcanzado su única victoria a expensas del rival mañana jueves Ecuador (2-1).

González, terminará el ciclo, ya es un hecho; quedando en el aire el supuesto entrenador extranjero que mencionó en varias ocasiones el presidente de la FVF, Jorge Giménez.

La improvisación y lo extradeportivo parece ser la tónica de la nueva junta directiva, que ahora debe afrontar la demanda que le hizo ante la FIFA, el exseleccionador portugués José Peseiro, por impagos de 14 meses, que también había dicho Giménez que esperaba saldar la deuda y no era «su culpa que haya renunciado».

En lo deportivo, González podrá contar de nuevo con el volante Jefferson Savarino; quien iría en ese zona ofensiva con Darwin Machís y Eduard Bello; mientras que Eric Ramírez sería la única punta.

Tomás Rincón y José Martínez serán los volantes de contensión; con una cuarteta defensiva con Ronald Hernández, Luis Adrián Martínez, Nahuel Ferraresi y Oscar González, más Wuilker Fariñez en el arco.

También hay que tener las novedad del atacante Luis «Cariaco» González, quien pasa por un gran momento en el fútbol colombiano con Junior de Barranquilla, que podría ser una de las variantes.

Resto de la fecha 13

Ecuador buscará mantener tercer puesto - noticiacnEl líder Brasil, con Neymar, Coutinho y Vinicius Junior, buscará en Sao Paulo su venganza ante Colombia; la única que lo hizo pinchar al empatar 0-0 en la quinta fecha en su visita a Barranquilla.

Al equipo cafetero vuelve después de casi un año James Rodríguez; pero tendrá las bajas de Falcao, los centrales Oscar Murillo y Yerry Mina, el lateral Stefan Medina y el mediocentro Matheus Uribe, todos lesionados.

Paraguay en el debut de su seleccionador, el argentino Guillermo Barros Schelotto, quiere en Asunción volver a ganar tras caer ante Chile y Bolivia; precisamente su rival será la Roja que lo aventaja por un punto, aunque ambos están por fuera de los puestos que dan cupos a Catar.

Perú-Bolivia cerrará la programación del jueves. La Blanquirroja busca en Lima con urgencia un triunfo que le fue esquivo en las dos jornadas anteriores tras perder ante la Verde y Argentina, resultados que la relegaron al penúltimo puesto; mientras la Verde de César Farías ascendió al séptimo puesto luego de dos victorias al hilo.

Uruguay, aún envuelta en el debate que pone en duda la permanencia del entrenador Oscar Washington Tabárez, vuelve a las eliminatorias herida en su orgullo; pues fue goleada por Argentina y Brasil en las pasadas fechas; el viernes saldrá con el cuchillo entre los dientes para buscar el desquite en Montevideo ante la Albiceleste de Lionel Messi en el clásico del Río de La Plata.

No obstante, la Celeste, además de muchas ganas, tendrá que tener imponer su tradicional garra para suplir la baja de tantos nombres ilustres: los delanteros Edinson Cavani, Maxi Gómez y Darwin Núñez, además de Federico Valverde, Giorgian De Arrascaeta, Nicolás De la Cruz, Sebastián Coates, Sebastián Cáceres y Matías Viña.

Impresiones

Luis «Cariaco» González. (Foto: Prensa FVF).

“Todo futbolista quiere representar a su selección y yo siempre he estado feliz de poder vestirla. El poder estar acá me llena de mucha alegría, tanto a mi como a mi familia. Estoy súper contento”. Luis «Cariaco» González

“Con los seis partidos que tengo, más el de Ecuador y Perú, estoy agradecido y contento de haber tenido la oportunidad para dirigir a la selección. Es un compromiso con un país que traté de asumir con toda la responsabilidad del caso». Leo González

“Tenemos un equipo con el que hemos podido trabajar a gusto y muy bien, que han podido captar el mensaje que tenemos y ténganlo por seguro, estamos buscando las herramientas e ideas tácticas para poder contener tanto la velocidad como la pelota parada». Leo González.

A saber

  • Ecuador le ganó a Venezuela en 6 de los 7 partidos jugando como local por Eliminatorias (6V 1D). En esas seis victorias logró mantener la valla invicta: la única vez que la Vinotinto convirtió en tierra del Tri terminó en victoria (1-0, en 2007), cuando José Manuel Rey marcó en la eliminatrias hacia Sudáfrica 2010.
  • Venezuela intentará cortar su racha de 5 derrotas consecutivas jugando como visitante por Eliminatorias.
  • Podrán asistir al encuentro, un aforo del 60 por ciento en el estadio con capacidad para 42.000 aficionados, por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, en cargado de la pandemia de la covid-19.

Alineaciones probables

Ecuador: Alexander Domínguez; Byron Castillo, Félix Torres, Piero Hincapié, Christian Cruz; Carlos Gruezo, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo; Gonzalo Plata, Jordy Caicedo y Ayrton Preciado. DT. Gustavo Alfaro.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Luis Adrián Martínez, Nahuel Ferraresi, Oscar González; José Martínez, Tomás Rincón, Darwin Machis, Jefferson Savarino; Eduardo Bello y Eric Ramírez. DT. Leonardo González.

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay). Estadio: «Rodrigo Paz Delgado»de Quito. Hora: 5:00 pm (hora venezolana).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Las ocho mejores raquetas buscan por primera vez título de Maestra

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Colón «descubrió»la primera etapa de la Vuelta al Táchira

Publicado

on

Johán Colón ganó la primera etapa - noticiacn
Johán Cólon "mató" en la raya. (Foto: @Vuelta al Táchira 2022)
Compartir

Johán Colón ganó la primera etapa de la 57a. Vuelta al Táchira, del circuito Táriba-San Cristóbal (123.9 kilómetros) primer aviso de los equipos extranjeros; que cuenta con 10 escuadras foráneas y 16 nacionales.

Colón, del equipo Idea Indeportes Antioquia, se impuso en el sprint final, al también invitado, el serbio Dusan Rajovic (Team Corratec) y el venezolano Xavier Quevedo (Fina Arroz País de Futuro) cerrò el primer podio, todos con tiempo de 2 horas, 59 minutos y 18 segundos.

El mismo Colón es el primer líder de la competencia, que abre el calendario mundial de la Unión Unión Ciclística Internacional; con guarismo de 2.59’08»; seguido de Dusan (4′) 7 Quevedo (6′).

Una etapa que contó con gran presencia de aficionados, tanto en la salida en la plaza Bolívar en la llamada «Ciudad de la Consolación» cuna de la virgen de los tachirense y con llegada a la plaza Bolívar de San Cristóbal.

Johán Colón ganó la primera etapa

Un tramo que arrancó con buen para los llamados a luchar por los premios intermedios, de allí que cuatro pedalistas se soltaron en busca del primer maillot del giro andino, encabezados por Didier Merchán, el hijo del panamericano Robinson Merchán.

Pero luego la carrera se rompió en dos, con cuatro ciclistas, que llegaron a tomar hasta dos minutos del grueso pelotón de de 140 protagonistas.

El aviso extranjero comenzó a sentirse con Andrés Pedroza, del equipo Herrara Sport Ropa Deportiva (Colombia), quien comandó un lotecito de cuatro, para ganar el segundo sprint, en la segunda de las ocho circunvalaciones pautadas en este primer capìtulo.

Junto a Pedroza estuvieron a rueda Alexander Villamizar (Àngeles Orgullo Andino-D Rairos), Juan Espinel (Calzados Power Arroz Zulia) y el veterano de mil bstallas John Navas (Deportivo Táchira), quien corre su giro 21.

162 corredores comenzaron el giro andino. (Foto; Vuelta al Táchira 2022)

Colón los reventó

A falta de un par de giros, ell pelotón controló a los escapados, par dejar la mesa servida para una última vuelta de infarto, donde se prepararon los llamados a luchar en los últimos metros, fue ahí en ese momento justo con Johán Colón los molió en raya de sentencia para convertirse en el primero en subir al podio y portar tambièn el maillòt amarillo de la8 carrera.

Segundo tramo

La Vuelta al Táchira sale de su terruño para el segundo tramo mañana 17 de enero, con salida (10:oo am) desde la Hacienda Los Almendros con llegada a la plaza Bolìvar de Ciudad Bolivia, en Barinas (167,9 Kms), trayecto totalemente plano, donde se disputarán cuatro emociones intermedias, como solo son sprint (dos bonificables en segundos).

Así marcha la Vuelta

Llegada de la 1ra. etapa

  • 1- Johán Colón (Ideas Indeportes Antioquia-Colombia) 2 horas 59 minutos y 19 segundos
  • 2- -Dusan Rajovic (Team Corretec – Italia) MT
  • 3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla. País de Futuro) MT
  • 4- Luis Mora (Team Saavedra A Gelves Indenorte – Colombia)
  • 5 – Reiner Honig (Gran Misión Transporte)

Clasificación general

  • 1- Johán Colón (Ideas Indeportes Antioquia-Colombia) 2:59’08»
  • 2- -Dusan Rajovic (Team Corretec – Italia) +4″
  • 3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla. País de Futuro) +6″
  • 4- Alexander Villasmil (Ángeles Orgullo Andino) +7″
  • 5- Didier Merchán (Droner Hopper Androni Giocattoli-Italia) MT

General Sprint

  • 1- Didier Merchán (Droner Hopper Androni Giocattoli-Italia) 6 pts
  • 2- Alexander Villasmil (Ángeles Orgullo Andino) 5
  • 3- Juan Espinel (JB Calzado Power Arroz Zulia) 4

General por puntos

  • 1- Johán Colón (Ideas Indeportes Antioquia-Colombia) 25 pts
  • 2- Dusan Rajovic (Team Corretec – Italia) 20
  • 3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla. País de Futuro) 16

General por equipos

  • 1- Fina Arroz Venezuela País de Futuro 8:57’54
  • 2- Deportivo Táchira MT
  • 3- -ideas -indeportes Antioquia-Colombia
Johán Colón ganó la primera etapa - noticiacn

El primer podio del giro andino, (Foto; @Vuelta al Táchira 2022)

ACN/MAS

No deje de leer: Djokovic abandonó Australia tras cancelación de visado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.