Ecuador cerrará consulado en Venezuela y otras embajadas por corovirus
Connect with us

Internacional

Gobierno de Ecuador cerrará consulado ubicado en Valencia

Publicado

on

Ecuador cerrará consulado en Venezuela - notiiasACN
Presidente Lenín Moreno hizo varios anuncios.
Compartir

Ecuador cerrará consulado en Venezuela, al igual que en México, además de las embadas de Irán, Nicaragua y Malasia, donde reducirá el personal diplomático, según el presidente Lenín Moreno para protegerlos del coronavirus.

«Cerraremos embajadas y oficinas diplomáticas», dijo Moreno en un mensaje transmitido por radio y televisión.

El mandatario, que ya se encuentra en su último año de gestión, recordó que 150.000 personas han perdido sus puestos de empleo desde que se registrara el primer caso de COVID-19 en el país.

Esas medidas de confinamiento el Estado ecuatoriano dejará de percibir 8.000 millones de dólares por concepto de exportaciones e impuestos, agregó.

El objetivo que se ha trazado el Ejecutivo es reducir el déficit fiscal en unos 4.000 millones de dólares para final de 2020.

Ecuador cerrará consulado en Venezuela

En cuanto al asunto de las embajadas, Moreno dijo que serán cerrados consulados en Tapachula, México y en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Además, se hará regresar a embajadores que serán sustituidos por funcionarios de menor rango en Irán, Nicaragua y Malasia.

Ecuador ya había cerrado delegaciones en Argelia, Nigeria, Bielorrusia, Etiopía y Angola.

Cabe recordar que Ecuador es uno de los países de Sudamérica con un alto índice de infectados por coronavirus.

Crece número de fallecidos

Con el anuncio de este martes, por parte de las autoridades sanitarias del país meridional, ete marte la cifra de fallecidos ascendió a 2.839 fallecidos oficiales, 1.692 probables y 34.151 positivos.

Guayas, cuya capital es Guayaquil, sigue con la mayor incidencia de la pandemia, con 13.175 positivos, y 1.254 fallecidos; mientras que la de Pichincha, con Quito de cabecera, reúne 2.840 contagios y 220 muertes.

La provincia de Manabí tiene 1.638 positivos, Los Ríos 1.239, El Oro 959, Azuay 730, Santa Elena 706, Santo Domingo de los Tsáchilas 626, Esmeraldas 499, Tungurahua 376, Chimborazo 324, Loja 309, Cotopaxi 251 e Imbabura 168.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Reanudarán clases en Australia luego de dos meses de confinamiento

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

Cierre de carreteras en Bolivia empeora la crisis por la pandemia

Publicado

on

cierre carreteras en Bolivia- acn
Foto: Opinión Bolivia.
Compartir

Debido a las protestas de grupos de izquierda en Bolivia luego del aplazamiento de las elecciones presidenciales, decidieron ejecutar el cierre de carreteras que suman ocho días; lo que ha generado el empeoramiento de la crisis causada por el coronavirus.

En relación a las elecciones, el gobierno que tomó el poder tras la renuncia de Evo Morales hace unos meses; explicó que la medida fue tomada basado en controlar la pandemia. Sin embargo, partidarios apegados a Morales aseguraron «persecución».

Ante este bloqueo de vías, el gobierno boliviano ordenó al Ejército y a la Policía este lunes 10 de agosto; resguardar los espacios donde se ofrecen servicios públicos, infraestructuras estratégicas y «convoyes de insumos médicos».



Además, varios sectores priorizados y económicos se han visto afectados, entre ellos el de la salud, lecheros, transporte y alimentación.

Cierre de carreteras en Bolivia

Así lo enfatizó el el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, «desde este lunes las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; cumplirán la misión constitucional de resguardar las instituciones públicas, de infraestructura estrategia; como aeropuertos y plantas de gas».

De hecho, indicó que los agentes tendrán la función primordial de custodiar la provisión de oxígeno; y otros materiales médicos que no se permitan trasladar a los hospitales por el mismo cierre de carreteras en Bolivia.

En este sentido, la administración de Añez lamentó que a causa de la falta de oxígeno; que no llegó a tiempo a los centros de salud, 31 contagiados con la COVID-19 murieron la semana pasada.

Por esa razón el ministro de Defensa, Luis Fernando López, ordenó a los militares custodiar un convoy de camiones; en los cuales se transportaron más de 60 toneladas de oxigeno desde la ciudad de Santa Cruz hacia Cochabamba, La Paz y Oruro.

La ruta de éstos vehículos, tiene el reto de cruzar la región cocalera del Chapare en Cochabamba; y otros caminos donde aún persisten los bloqueos de vías. bloqueos.

Por su parte, el jefe de las Fuerzas Armadas, general Sergio Orellana, alertó que durante éstos días; han detectado la presencia de «grupos armados y eso es terrorismo».



Vale resaltar, que esta situación de cierre de carreteras en Bolivia inició el 3 de agosto en todas las regiones; donde los protagonistas han sido los movimientos sociales denunciando que la postergación de las elecciones, anunciada por el órgano electoral; «busca perjudicar al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido de Morales», se lee en DW en Español.

Con información: ACN/AFP/DW/Jornada/La Razón/Bolivia TV

Lee también: Cerrarán estaciones de servicio en Monagas porque “no hay gasolina”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído