Ecuador cerrará consulado en Venezuela y otras embajadas por corovirus
Connect with us

Internacional

Gobierno de Ecuador cerrará consulado ubicado en Valencia

Publicado

on

Ecuador cerrará consulado en Venezuela - notiiasACN
Presidente Lenín Moreno hizo varios anuncios.
Compartir

Ecuador cerrará consulado en Venezuela, al igual que en México, además de las embadas de Irán, Nicaragua y Malasia, donde reducirá el personal diplomático, según el presidente Lenín Moreno para protegerlos del coronavirus.

«Cerraremos embajadas y oficinas diplomáticas», dijo Moreno en un mensaje transmitido por radio y televisión.

El mandatario, que ya se encuentra en su último año de gestión, recordó que 150.000 personas han perdido sus puestos de empleo desde que se registrara el primer caso de COVID-19 en el país.

Esas medidas de confinamiento el Estado ecuatoriano dejará de percibir 8.000 millones de dólares por concepto de exportaciones e impuestos, agregó.

El objetivo que se ha trazado el Ejecutivo es reducir el déficit fiscal en unos 4.000 millones de dólares para final de 2020.

Ecuador cerrará consulado en Venezuela

En cuanto al asunto de las embajadas, Moreno dijo que serán cerrados consulados en Tapachula, México y en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Además, se hará regresar a embajadores que serán sustituidos por funcionarios de menor rango en Irán, Nicaragua y Malasia.

Ecuador ya había cerrado delegaciones en Argelia, Nigeria, Bielorrusia, Etiopía y Angola.

Cabe recordar que Ecuador es uno de los países de Sudamérica con un alto índice de infectados por coronavirus.

Crece número de fallecidos

Con el anuncio de este martes, por parte de las autoridades sanitarias del país meridional, ete marte la cifra de fallecidos ascendió a 2.839 fallecidos oficiales, 1.692 probables y 34.151 positivos.

Guayas, cuya capital es Guayaquil, sigue con la mayor incidencia de la pandemia, con 13.175 positivos, y 1.254 fallecidos; mientras que la de Pichincha, con Quito de cabecera, reúne 2.840 contagios y 220 muertes.

La provincia de Manabí tiene 1.638 positivos, Los Ríos 1.239, El Oro 959, Azuay 730, Santa Elena 706, Santo Domingo de los Tsáchilas 626, Esmeraldas 499, Tungurahua 376, Chimborazo 324, Loja 309, Cotopaxi 251 e Imbabura 168.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Reanudarán clases en Australia luego de dos meses de confinamiento

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Colapsó el techo del Sanatorio de Niños de Rosario en Argentina

Publicado

on

colapsó techo sanatorio niños rosario- acn
Foto: Cortesía/Captura de video.
Compartir

En video, quedó grabado el momento cuando colapsó el techo del Sanatorio de Niños de Rosario en Argentina, justo segundos antes de que madres caminaran junto a sus hijos por uno de los pasillos. 

De hecho, una madre con su hija en brazos y otra mujer, abrazando a su hijo, logran moverse del lugar al poco tiempo; de desplomarse el techo y así evitan sufrir golpes y lesiones.

Según lo reportado por medios locales, el incidente ocurrió la noche de éste domingo en el Sanatorio de Niños de Rosario; en el momento en que el cielo raso por un aparente desperfecto en el desagüe ante la abundante caída de agua por la tormenta registrada cedió.

Ante la emergencia, Bomberos y Defensa Civil de la ciudad le precisaron que no recibieron denuncia por lo sucedido; pero que sí lo supieron a través de los medios de comunicación locales.

En este sentido, indicaron que sólo registraron daños materiales en el centro de salud privado.

Colapsó techo del Sanatorio de Niños de Rosario

De acuerdo a los expertos, lo que habría ocasionado la caída de la mampostería fue un desperfecto en el desagüe del edificio; por lo que el agua se filtró por el cielo raso y, al acumularse en el lugar, generó el peso que provocó el colapso final de la estructura.

Al tiempo, trabajadores de Defensa Civil de Rosario, explicaron que la cantidad de agua caída en la noche del domingo; no impulsó denuncias ni inconvenientes en la ciudad.

De acuerdo a lo reseñado en redes sociales, se procedió a la evacuación del personal de turno y los pacientes a esa hora,

Con información: ACN/Infobae/Foto: Cortesía

Lee también: Un hombre cayó de un edificio de nueve pisos y se salvó de milagro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.