Ecuador denuncia en la OEA a colectivos chavistas pagados por Maduro
Connect with us

Sucesos

Ecuador denuncia en la OEA a colectivos chavistas pagados por Maduro

Publicado

on

Colectivos chavistas - ACN
Compartir

El gobierno de Ecuador denuncia mañana martes ante la Organización de Estados Americanos (OEA) a los colectivos chavistas pagados por el régimen de Maduro.

Según las autoridades ecuatorianas detrás de las protestas se encuentran mercenarios que reciben dinero a cambio de generar disturbios. Durante las protestas más de cien venezolanos han sido detenidos. En las próximas horas les aplicarán el plan «vuelta a la patria».

El Gobierno de Ecuador ha solicitado a la  OEA que instale una sesión extraordinaria de su Consejo Permanente. Allí denunciará el intento de alteración del orden democrático y de caos.

Así lo anunció el canciller ecuatoriano, José Valencia, en su cuenta de Twitter. Anticipó que la cita del organismo regional, con sede en Washington, se producirá el próximo martes.

“Hoy Ecuador solicitó sesión extraordinaria del Consejo Permanente OEA. El 15 de octubre denunciaremos el intento de alterar el orden democrático en el país y el caos y violencia provocados por turbios intereses infiltrados en las manifestaciones”, escribió Valencia.

Deportan a colectivos chavistas

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, ha advertido en los últimos días que detrás de las protestas sociales se escudaban intentos para desestabilizar su administración. Culpó directamente de ello a su antecesor, Rafael Correa y a Maduro.

En los últimos días estallaron protestas en Ecuador tras el anuncio del fin al subsidio del combustible. Usuarios de las redes sociales sostienen que detrás de las protestas están los colectivos chavistas. Dicen que les pagan por participar en las refriegas.   Durante las refriegas siete personas han fallecido.

En ese sentido, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, rechazó el pasado martes “cualquier forma de interrupción” del mandato de Moreno.

Lee también: Condenan por sedición a nueve separatistas catalanes

 

 

Sucesos

Mira a los venezolanos que cayeron presos en Bolivia (Video)

Publicado

on

Presos en Bolivia + ACN
Compartir

Nueve venezolanos cayeron presos en Bolivia con uniformes policiales, prendas militares y con carnet del Psuv que pretendían subvertir el orden interno.

De acuerdo con los organismos de seguridad les incautaron insignias de la Policía Nacional Bolivariana. Todos quedaron a las órdenes de la Fuerza Especial de la Lucha contra el Crimen.

“Hay pruebas contundentes que han incursionado en grupos agresivos y estaban armados. Yo como canciller haré conocer esto a la embajada de Venezuela y vamos a tomar acciones contundentes”, señaló la canciller de Bolivia Karen Longaric.

Se informó que los venezolanos presos en Bolivia responden a los nombres: Julio César Ramos, Wilfredo José Toro, Diego Rafael Solórzano, Eduardo Colina, Orlando García, entre otros. Los venezolanos serán procesados por la Fiscalía de Bolivia.

Quedarán presos en Bolivia

Los venezolanos permanecieron callados ante las acusaciones. Las autoridades venezolanas tampoco se pronunciaron ni negaron las detenciones.

Este viernes el Gobierno de Bolivia rompió relaciones con el régimen de Maduro e informó que los persuntos diplomáticos chacvistas serán expulsados de ese país.

La canciller  Karen Longaric, anunció que a todos se les dará un plazo para que se marchen cuanto antes. «Se les dará un plazo para que abandonen el país, por haberse involucrado en asuntos internos del Estado», manifestó Longaric.

Las autoridades bolivianas investigan la participación de chavistas en actividades del narcotráfico  y del crimen organizado. Los presuntos diplomáticos venezolanos ni siquiera tenían estudios de bachillerato.

Varios cubanos que se hacían pasar por médicos también capturaron las autoridades policiales.

 

 

Lee también: Bolivia rompe relaciones con el régimen de Maduro y expulsó a los chavistas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído