Ecuador denuncia en la OEA a colectivos chavistas pagados por Maduro
Connect with us

Sucesos

Ecuador denuncia en la OEA a colectivos chavistas pagados por Maduro

Publicado

on

Colectivos chavistas - ACN
Compartir

El gobierno de Ecuador denuncia mañana martes ante la Organización de Estados Americanos (OEA) a los colectivos chavistas pagados por el régimen de Maduro.

Según las autoridades ecuatorianas detrás de las protestas se encuentran mercenarios que reciben dinero a cambio de generar disturbios. Durante las protestas más de cien venezolanos han sido detenidos. En las próximas horas les aplicarán el plan «vuelta a la patria».

El Gobierno de Ecuador ha solicitado a la  OEA que instale una sesión extraordinaria de su Consejo Permanente. Allí denunciará el intento de alteración del orden democrático y de caos.

Así lo anunció el canciller ecuatoriano, José Valencia, en su cuenta de Twitter. Anticipó que la cita del organismo regional, con sede en Washington, se producirá el próximo martes.

“Hoy Ecuador solicitó sesión extraordinaria del Consejo Permanente OEA. El 15 de octubre denunciaremos el intento de alterar el orden democrático en el país y el caos y violencia provocados por turbios intereses infiltrados en las manifestaciones”, escribió Valencia.

Deportan a colectivos chavistas

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, ha advertido en los últimos días que detrás de las protestas sociales se escudaban intentos para desestabilizar su administración. Culpó directamente de ello a su antecesor, Rafael Correa y a Maduro.

En los últimos días estallaron protestas en Ecuador tras el anuncio del fin al subsidio del combustible. Usuarios de las redes sociales sostienen que detrás de las protestas están los colectivos chavistas. Dicen que les pagan por participar en las refriegas.   Durante las refriegas siete personas han fallecido.

En ese sentido, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, rechazó el pasado martes “cualquier forma de interrupción” del mandato de Moreno.

Lee también: Condenan por sedición a nueve separatistas catalanes

 

 

Sucesos

Murió la hermana del recordado estudiante Juan Pernalete

Publicado

on

juan pernalete- acn
Foto: Twitter.
Compartir

En horas de la noche de este domingo 19 de enero, se conoció que murió la hermana; del recordado estudiante caraqueño Juan Pernalete.

Así lo informó, la directiva del Programa Venezolano de Educación, Acción en Derechos Humanos (Provea); la cual señaló que María Gabriela Pernalete habría fallecido a causa de un cáncer, pero no especificaron detalles; de su historia médica ni de las condiciones en las que pereció.

Vale recordar, que ella era hermana de Juan Pernalete, un joven estudiante; quien fue asesinado en 2017 durante una protesta en ALtamira, cuando fue impactado por una bomba lacrimogena; disparada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Ante esta lamentable pérdida que enluta a los Pernalete y al pueblo venezolano; Provea expresó a través de Twitter sus sentidas condolencias hacia los padres, luego de perder a otro miembro de su familia.

Se conoció también mediante un publicación de Provea, que el 20 de diciembre de 2019; María Gabriela fue recluida de emergencia en el Centro Médico Docente La Trinidad, en Caracas, y requería con urgencia 10 donantes de sangre.

Con información: Diario 2001/Twitter/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Femicidio! Torturaron y asesinaron a una venezolana en Ecuador

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído