Ecuador estudia abrir el paso a venezolanos que escapan
Connect with us

Nacional

Ecuador estudia abrir el paso a venezolanos que escapan a otros países

Publicado

on

Venezolanos que escapan - ACN
Compartir

El gobierno de Ecuador valora permitir el paso de migrantes venezolanos en tránsito que escapan a otros países aunque carezcan de visa humanitaria.

Dos semanas después de frenar la llegada de venezolanos con el cierre de la frontera, el gobierno de Ecuador abre una rendija. A diario miles de venezolanos huyen del régimen chavista.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció este lunes que analizan la posibilidad de recibir a migrantes que huyen de Venezuela con dos condiciones. primero que estén de paso por el país y que tengan una visa que les permita ingresar a su punto de destino final.

La ministra ecuatoriana adelantó que conversan con otros países de la región para «revisar» la opción de abrir un corredor de paso. «Se regularía de manera que los migrantes aborden un transporte que, de inmediato, pudiera ponerles en la siguiente frontera. Solamente en esas circunstancias se revisaría la posibilidad de un corredor humanitario». La Cancillería del país latinoamericano aún no ha emitido un pronunciamiento sobre el asunto.

Este planteamiento responde a la petición que ha hecho Colombia, a través de su Defensoría del Pueblo y de las autoridades migratorias. Las autoridades colombianas solidarias con los venezolanos que huyen de Maduro solicitó un corredor humanitario.

Venezolanos que escapan del régimen

El defensor del Pueblo colombiano, Carlos Alfonso Negret, calificó el cierre de fronteras como una forma de «irrespeto» a los venezolanos en una situación vulnerable. Y recordó a sus países vecinos que las fronteras de los estados andinos siempre han estado abiertas pues se trata de naciones hermanas. «¿En dónde quedó la famosa norma de la Comunidad Andina donde podíamos pasar solamente con la cédula y sin ninguna restricción?», se preguntaba el defensor del Pueblo, según recogen medios colombianos.

Venezuela fue durante muchos años puerto de llegada de millones de migrantes americanos y europeos. A ninguno se le exigió una visa especial. Sin embargo, con el régimen chavista todo cambió. Ahora los venezolanos escapan en masa del socialismo.

La ministra de Gobierno ecuatoriana descartó, en cambio, que ese corredor humanitario pueda ampliarse a migrantes que solo porten su documento de identidad. «Eso dificultaría mucho las cosas puesto que Perú en este momento está solicitando, a su vez, visa. Entonces no podríamos trasladar a personas que en la siguiente frontera no cumplan con ese requisito», aclaró Romo. Ecuador ha extendido, no obstante, la declaratoria de emergencia en el ámbito de la movilidad humana para todas las provincias hasta el 30 de septiembre.

Según la agencia de la ONU para los refugiados, Acnur, más de cuatro millones de venezolanos han huido a otros países.

Lee también: Elliott Abrams: Hay chavistas que tienen a sus a sus amantes en Europa

Nacional

Tarek William Saab tatuajes que reflejan un lado espiritual

Publicado

on

Tarek William Saab tatuajes - ACN
Compartir

Tarek William Saab el actual Fiscal General de la República ha sido criticado y señalado por los diferentes tatuajes que se ha realizado; pero ¿qué significado tienen? Porque causan tanto revuelo en las personas.

Para nadie es un secreto que el Fiscal General tiene muchas actividades que recrean su vida, tanto en mente como espíritu. Así que te traemos un resumen de estos peculiares gustos que tiene hacia los tatuajes.

Tarek William Saab Tatuajes

Muchas son las actividades diarias que realiza un Fiscal, pero en particular Tarek William Saab se ha caracterizado por ser polifacético; ha experimentado desde muchos años diferentes proyectos como lo son la literatura, el deporte y lo más importante su espiritualidad.

El joven nacido en El Tigre estado Anzoátegui – Venezuela,  el día 10 de septiembre del año 1962; es hijo de es hijo de libaneses, por lo que ya se podría entender el porqué de su tatuaje en el cuello.

Tarek William Saab tatuajes - ACN

Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela – Abogado – Especialista en Derechos Humanos – Poeta

Uno de los tatuajes  más visible es el que tiene en el cuello, según varias fotos tomadas se puede ver un símbolo en árabe que significa “Allah” que se refiera a Dios; que según la tradición islámica, abarca todos los nombres de Dios.

Muchas son las preguntas que se generan por los tatuajes que tiene en su mano derecha y esto fue lo que el mismo Fiscal General respondió a través de redes sociales.

“Para mí, más que un tatuaje, estos tres mándalas que llevo en mi mano son el círculo sagrado que en el budismo zen simbolizan la sanación y el renacimiento”.

Es posible que el funcionario tenga más tatuajes, muchos indican que tiene varios en su pie; de hecho afirman que tiene un caballito de mar.

Tarek William Saab tatuajes - ACN

Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela – Abogado – Especialista en Derechos Humanos – Poeta

No dejes de leer: Tarek William Saab: 3.478 personas son acusadas por extorsión y secuestro

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído