Ecuador se cita con la historia ante Países Bajos que no se confía
Connect with us

Deportes

Ecuador y Países Bajos se juegan puesto en octavos

Publicado

on

Ecuador se cita con la historia - noticiacn
Ecuador confía en Enner Valencia y sus guerreros. (Foto: EFE).
Compartir

Ecuador se cita con la historia. Ha sido una de las selecciones más nombradas desde que consiguió su boleto al mundial. Desde su llegada a Qatar, la escuadra meridional persigue escribir páginas históricas de su fútbol.

Logró una al convertirse en el primer equipo en derrotar a la anfitriona en un partido inaugural; ahora contra Países Bajos persigue mañana viernes 25 de noviembre un triunfo que le otorgue el pase a octavos de final por segunda vez en su historia, cuando se midan (12:00 m, hora venezolana) en el Khalifa International Stadium de Doha.

El duelo apunta sobre el papel en dirección a los «orange», más curtidos en este tipo de competiciones y con jugadores más cotizados en los mercados; según reconoció el propio seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, pero la Tri viene demostrando que la teoría no siempre se hace realidad.

Su combinado tiene calidad suficiente para rivalizar con los de Louis van Gaal; pese a su juventud ha dejado patentes muestras de una solidez que hace sentir incómodos a sus rivales, por mucho cartel que estos tengan.

Ecuador se cita con la historia

Argentina y Brasil lo saben bien, puesto que en la clasificación latinoamericana chocaron contra la roca ecuatoriana y ahora Países Bajos conocerá su fortaleza; la que le ha llevado a mantener a cero la portería en sus últimos siete partidos.

La identidad de Países Bajos es de sobra conocida y sus credenciales están claras, ninguna derrota en la era Van Gaal y casi dos goles y medio por partido; pero Alfaro se niega a convertir el duelo en una oposición entre el ataque «orange» y la defensa ecuatoriana.

«Si no les hacemos correr, tendremos problemas», asegura el «profe»; que recuerda que en sus citas contra las grandes han tenido más éxito cuando han sido algo más que un muro para sus rivales.

Ecuador se cita con la historia - noticiacn

Van Gaal y sus «orange» también quieren liquidar. (Foto: EFE).

Pendientes de Valencia

El combinado ecuatoriano estará pendiente hasta última hora de la rodilla de Enner Valencia; el veterano atacante que tuvo que retirarse del primer partido contra Qatar tras marcar los dos goles de la victoria y que, desde entonces, ha estado entre algodones.

Aunque la lesión no parece grave, el jugador del Fenerbahce sigue resentido del golpe y pese a que su voluntad es saltar al campo; el cuerpo médico extrema la prudencia hasta el último momento.

Ecuador le necesita, porque pasa por ser uno de los veteranos de un grupo muy joven y porque Valencia tiene duende en los Mundiales; donde ha marcado los cinco últimos goles de su país.

Por lo demás, la Tri pondrá sus señas de identidad y algo más de calma; al haber sacado tres puntos en el duelo inaugural, lo que les da cierta tranquilidad.

Rival no quiere sorpresas

Senegal demostró garra frente a Países Bajos y aunque acabó derrotada por las individualidades de los europeos; demostró que los de Van Gaal son vulnerables.

El experimentado seleccionador consideró que Ecuador les obligará a un mejor rendimiento; sobre todo cuando sus jugadores tengan la posesión del balón y el duelo de este viernes será una nueva etapa en la progresión del equipo, que tiene como objetivo levantar la copa.

Van Gaal puede introducir cambios en su once, según reconoció en rueda de prensa; aunque sí apuntó que, tras superar molestias físicas, Memphis Depay jugará media parte.

Países Bajos cuenta con el atacante del Barcelona para doblegar a la Tri; sin olvidarse en mantener una solidez defensiva que le ha llevado a mantener a cero su portería en los últimos cuatro partidos mundialistas. Si lo consigue en un quinto, el combinado «orange» igualaría la racha de Suiza entre 2006 y 2010.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Calendario de Qatar 2022 con hora venezolana, grupos y estadios (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Leones rugió en La Rinconada con triunfo ante Federales con asistencia récord (+ vídeos)

Publicado

on

Venezuela derrotó a Panamá - noticiacn
Alí Castillo el mejor a la ofensiva de 3-3, dos remolcadas. (Foto: EFE).
Compartir

Venezuela derrotó a Panamá 5-2, en lo que fue el primer triunfo de su representante Leones del Caracas ante Federarales de Chiriquí, en la asistencia récord en el estadio Monumental de Simón Bolívar, de La Rinconada, que rozó los 35.700 aficionos.

David Ramos abrió y ganó con un salida de 5.0 innings, donde aceptó tres incogibles, dos carreras, ponchó a cuatro para lograr la primera victoria; la cual fue protegida por Miguel Socolovich (1.0/1H), Arnaldo Hernández (1.0/2P), Ricardo Rodríguez (1.0/1H/3P); el cerrador Anthony Vizcaya (1.0/1H/1P) y se acreditó el salvado (1).

El zurdo Davis Romero (0-1), tras recibir cuatro inatrapables y tres rayas libres de suciedad en tres capítulos y cargó con la derrota,

Los Leones del Caracas cumplieron con las expectativas al exhibir, como anfitriones, su superioridad ante los panameños en el último partido de la primera jornada.

Los melenudos abrieron el marcador a su favor en su primera ronda al bate, cuando un sencillo de Hernán Pérez bastó para llevar a home a Alí Castillo; anteriormente impulsado por un boleto otorgado y un error del combinado de Panamá.

Los Federales voltearon el panorama al cierre de la segunda entrada con un batazo corto de Enrique Valdez que encontró las bases llenas e impulsó dos carreras.

Venezuela derrotó a Panamá - noticiacn

David Ramos logró la primera victoria criolla. (Foto: EFE).

Venezuela derrotó a Panamá

Así se mantuvieron las acciones hasta la cuarta etapa del juego, en la que los Leones sumaron dos rayitas debido a una sucesión de bases por bola y jugadas de selección de los panameños, que le costaron la ventaja.

Venezuela, ante un público estimado de 35.000 personas, aseguró su triunfo al sumar una carrera en el octavo y otra en el noveno; esta última gracias a una pelota por el jardín central de José Rondón que terminó en out pero sirvió para que Isaías Tejeda diera la última vuelta al diamante.

Por Venezuela, Alí Castillo de 3-3, dos impulsadas, anotada, dos boletos; Hernán Pérez de 5-1, fletada; Wilfredo Tovar de 5-1, remolcada.

Por Panamá, Michael Wielansky de 4.2; el venezolano Erick Castillo de 4-2.

Los anfitriones de la edición 65 del torneo volverán a ver acción este viernes 3 de enero frente a los recientemente derrotados Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, aunque ahora se muda al Forum de La Guaira, en Macuto (7:30 pm); mientras que Panamá se medirá ante Colombia en el primer partido de la segunda jornada, en La Rinconada (1:00 pm).

Venezuela derrotó a Panamá - noticiacn

Asistencia oficial de 35.691 aficionados. (Foto: EFE).

A saber

  • Venezuela derrotó a Panamá. La entrada oficial en el estadio Monumental Simón Bolívar de la Rinconada fue de 35.691. récord en un juego de beisbol en el país, recinto que tiene capacidad para 38.000 localidades.
  • Los Ramos, Wilson y David, se convirtieron en los primeros en la historia que hacen batería con el equipo, tanto en Serie del Caribe, como en LVBP; además, los Arcia, Oswaldo y Orlando, alinearon como jardinero derecho y campocorto, dos duplas de hermanos que vieron acción con los «melenudos».
  • La rotación de José Alguacil, manager del Caracas es  Jhoulys Chacín este viernes contra Indios de Mayagüez; luego lo harán Guillermo Moscoso ante Agricultores de Bayamo el sábado; Erick Leal se enfrentará a Tigres del Licey, el domingo; y J.C Ramírez será el encargado de abrir contra Cañeros de Los Mochis, el lunes.

https://twitter.com/i/status/1621353920466485251

Así marcha la Serie del Caribe

Resultados del jueves 02-02

  • Agricultores (Cuba) 3, WildCats (Curazao) 1 (10 innngs)
  • Cañeros de los Mochis (México) 5, Tigres de Licey (República Dominicana) 4
  • Vaqueros de Montería (Colombia) 7, Indios de Mayagüez (Puerto Rico) 1
  • Leones del Caracas (Venezuela) 5, Federales de Chiriquí (Panamá) 2

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Vaqueros de Montería (Colombia) 1 1 0 1.000
Leones del Caracas (Venezuela) 1 1 0 1.000
Agricultores (Cuba) 1 1 0 1.000
Cañeros de los Mochis (México) 1 1 0 1.000
Tigres de Licey (Dominicana) 1 0 1 .000 1
WildCats (Curazao) 1 0 1 .000 1
Federales de Chiriquí (Panamá) 1 0 1 .000 1
 Indios de Mayagüez (Puerto Rico) 1 0 1 .000 1

Juegos del viernes 03-02

1:00 pm. Panamá vs. Colombia, en La Rinconada

2:30 pm. República Dominicana vs. Cuba, en La Guaira

6:00 pm. Curazao vs, México, en La Rinconada

7:30 pm. Puerto Rico vs. Venezuela, en La Guaira.

https://twitter.com/i/status/1621365753080340481

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Empresas Polar presenta su nueva campaña “Persigue tus sueños» (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.