Internacional
Presidente de Ecuador restauró subsidio a combustibles para frenar protestas

El gobierno de Ecuador acordó restablecer el subsidios a combustibles, en un acuerdo con los líderes indígenas como una manera de poner fin a las protestas masivas que han paralizado la capital, Quito, según afirma la ONU.
La medida, se produjo después de que las dos partes mantuvieron conversaciones negociadas por la ONU y la Iglesia Católica Romana.
Las conversaciones, que se transmitieron en vivo por la televisión estatal, se produjeron después de casi dos semanas de manifestaciones violentas.
El presidente Lenín Moreno había impuesto un toque de queda mediante el despliegue de la fuerza armada ecuatoriana.
El anuncio después de la reunión del domingo provocó celebraciones nocturnas en Quito. Se dispararon fuegos artificiales y los conductores de automóviles tocaron sus bocinas.
Restaurado el subsidio a combustibles
Una declaración conjunta dijo que el gobierno había retirado una orden para eliminar los subsidios al combustible.
«Con este acuerdo, las movilizaciones … en todo Ecuador se terminan y nos comprometemos a restaurar la paz en el país», afirmo el comunicado oficial.
Las dos partes ahora discutirán una nueva ley para garantizar que los subsidios no sean explotados por personas que pasan de contrabando combustible a países vecinos.
El funcionario del gobierno, Juan Sebastián Roldán, dijo que las conversaciones para comenzar a redactar la nueva ley comenzarían de inmediato.
«Conceder no es perder», dijo. «Aquí todos estamos de acuerdo».
También se establecerá una comisión para restablecer la paz en la nación andina afectada, con la mediación de la Iglesia Católica, la ONU y otros.
Ecuador repeals law ending fuel subsidies in deal to stop protests https://t.co/P2Z99KHLz9
— BBC News (UK) (@BBCNews) October 14, 2019
Con información de: ACN|BBC|Redes
No dejes de leer: Manifestantes ecuatorianos asaltan el parlamento: empeoran los disturbios
Internacional
Evacuan Aeropuerto John F. Kennedy por amenaza de bomba

Este domingo 3 de julio las autoridades del Aeropuerto John F Kennedy, en la ciudad de Nueva York procedieron a evacuar la terminal debido a una amenaza de una presunta bomba.
La mañana de este domingo la policía se apresuró a un «incidente de seguridad» en la Terminal 4, lo que provocó grandes retrasos para los viajeros el fin de semana del 4 de julio.
En ese sentido, el aeropuerto John F Kennedy publicó en Twitter: «Debido a un incidente de seguridad, los niveles de llegadas y salidas en la Terminal 4 permanecen cerrados al tráfico entrante.
«Por favor espere retrasos en el tráfico y permita tiempo de viaje adicional», indicó.
La alerta se generó alrededor de las 11 a.m. debido a una maleta desatendida en el área de salidas de la terminal, dijo un portavoz de la Autoridad Portuaria a NBC4.
El escuadrón antibombas y los detectives estaban en la escena según ABC7.
Los viajeros publicaron imágenes en Twitter de multitudes de personas fuera del edificio de la terminal.
A las 12:30, el incidente parecía haber terminado, y el aeropuerto tuiteó: «El incidente de seguridad anterior ha sido resuelto. Las carreteras de nivel de llegadas y salidas en la Terminal 4 se han reabierto».
Pero los funcionarios advirtieron que habría «retrasos de tráfico residuales» que podrían retrasar el acceso al aeropuerto para los pasajeros.
The Sun contactó al Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria en JFK, pero no hicieron ningún comentario en este momento.
La evacuación afectará los viajes el fin de semana del 4 de julio, ya que el país ya estaba experimentando grandes retrasos en los vuelos.
CN / De Último Minuto
No dejes de leer: GregAventuras el creador de contenido y cómo cambió su vida
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Nacional18 horas ago
El canal de televisión colombiano NTN24 cierra su sede en Venezuela
-
Espectáculos21 horas ago
Lo nuevo del dúo Adrian y Slicker se llama «Luna»
-
Sucesos13 horas ago
Rescatan cadáver de joven desaparecido en playa Cumboto Norte
-
Sucesos20 horas ago
Recapturado presunto violador serial que se fugó de los calabozos del Cicpc