Ecuador sumó segunda victoria y ahora ante Bolivia e La Paz
Connect with us

Deportes

Ecuador remonta dos veces y suma tres puntos de altura (+ vídeo)

Publicado

on

Ecuador sumó segunda victoria - noticiasACN
La escuadra meridional logró vencer otra vez Bolivia, (Foto: EFE)
Compartir

La selección de fútbol de Ecuador sumó segunda victoria en las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2022 al remontar un marcador dos veces adverso y vencer 3-2 como visitante a Bolivia; en el partido que abrió la tercera fecha de la competencia.

En un partido cambiante y con muchas llegadas a los arcos, el gol que definió el encuentro para el conjunto ecuatoriano llegó los 88 minutos por intermedio de un penal anotado por Carlos Gruezo; luego de que el árbitro brasileño Wilton Sampaio sancionara una mano dentro del área a instancias del sistema de vídeo arbitraje (VAR).

Con la victoria en los 3.600 metros de altitud de la ciudad de La Paz, Ecuador alcanzó los seis puntos en la tabla de posiciones; mientras que Bolivia sigue sin unidades tras la tercera derrota en tres presentaciones.

Ecuador sumó segunda victoria

Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, tuvo la primera oportunidad de anotar a los 19 minutos a través de un remate de cabeza de Angel Mena; pero el arquero Carlos Lampe lo impidió con una muy buena atajada.

Bolivia respondió a los 39 minutos con una buena jugada por el sector derecho que culminó en gol gracias a una gran definición del experimentado Juan Carlos Arce; tras un pase atrás de Jorge Flores.

El visitante volvió a contar con una clara ocasión para convertir en los pies de Mena; pero nuevamente Lampe impidió el gol.

En la segunda etapa, Ecuador logró muy rápido la igualdad a los 46 minutos por intermedio de Beder Caicedo; luego se puso en ventaja nueve minutos después gracias a una gran jugada de Angel Mena que sorprendió a Lampe.

Ecuador sumó segunda victoria - noticiasACN

Tercera derrota al hilo para la Verde que lo mantiene en el foso. (Foto: EFE)

Bolivia en el foso

En desventaja, Bolivia recompuso sus líneas para buscar al menos el empate y lo encontró con un remate de cabeza de Marcelo Moreno Martins a los 59 minutos.

El equipo boliviano volvió a poner en peligro a la portería de Ecuador; a los 67 minutos con un remate de Moreno que contuvo el meta Alexander Domínguez.

Sin embargo, Gruezo le dio la victoria al “Tri” al aprovechar a los 88 minutos; un penal sancionado por el árbitro con un disparo a la derecha de Lampe.

En la próxima jornada, que se disputará el martes 17 de noviembre, Bolivia, que está en foso dirigida por el venezolana César Farías, será visitante de Paraguay, mientras que Ecuador recibirá a Colombia.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela reta a Brasil en Sao Paulo con la misión de sumar en eliminatorias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Ambas series a definirse este miércoles con el “bonito” y séptimo juego

Publicado

on

Caribes forzó el séptimo ante Magallanes - noticiasACN
Rafael Ortega aportó para la causa de la tribu. (Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui).
Compartir

Caribes forzó el séptimo ante Magallanes al vencer 8-2 en Maracay y lo mismo lo hizo Tigres, pero en Barquisimeto al doblegar a Cardenales 7-1; por lo este miércoles 20 de enero se definirán los finalistas de la LVBP 2020-2021 en el último juego.

El “bonito” en el José Pérez Colmenares de la capital aragüeña lo trabajó la tribu en un quinto tramo; repitiendo el ataque que le hizo al “Pitcher del Año” Erick Leal, en el segundo juego, al fabricarle cuatro anotaciones,

Una producción de los primeros cinco bateadores, encabezados por la adición de Alí Castillo, quien solo había traído una a la goma, esta vez remolcó tres; el capitán Niuman Romero trajo dos; Willians Astudillo, Rafael «Balita» Ortega y Oswaldo Arcia fletaron una per capita.

La nave picó adelante, tras triple del primer bate Cade Gotta, al segundo lanzamiento del juego; para luego engomarse por el elevado de sacrificio del brasileño Leonardo Reginatto.

Para el segundo volvió amplió la ventaja 2-0, producto del tubey de Carlos Pérez que trajo a casa a Renato Núñez.

Caribes forzó el séptimo ante Magallanes

Pero de nuevo el quinto de la suerte y ante Erick Leal fue para la tribu que lo atacó con doblete del capitán Niuman Romero que empató la pizarra a dos; Rafael Ortega sonó otro batazo de dos bases para impulsar a Romero sencillo de Alí Castillo redondó el 4-2.

Para completar la faena en el séptimo aseguró la partida, con otras cuatro rayitas, con los maderos de Alí Castillo con otro tubey que trajó dos; un sencillo de Willians Astudillo otra y Oswaldo Arcia, el mismo jarabe de palo para impulsar la octava.

El triunfo fue para el abridor Andrés Machado (1-1) y el derrotado Erick Leal (0-2).

Ahora todo queda para este miércoles, cuando Caribes monte en la lomita al zurdo Liarvis Brito, perdedor del tercer juego ante Wilfredo Boscán, quien ganó el segundo.

Tigres venció otra vez y aspira a la final

Tigres lo hizo de nuevo, vencer por segundo día corrido a Cardenales de Lara, ahora 7-1, que incluyó grand slam de Henry «Pollito» Rodríguez en el séptimo tramo y la gran actuación de 6.0 entradas del abridor Guillermo Moscoso; que deja también todo para este miércoles, en el mismo escenario, el Antonio Herrera Gutiérrez de donde sealdrá si o si el otro finalista.

Con la serie baja 1-3, Aragua sumó par de victorias ante el llamado gran favorito, el bicampeón crepuscular, que se dio el lujo de remontar en la serie varios juegos, pero esta vez no estuvo ni cerca de lograrlo; con todo que pudo empatar las acciones en el cierre del primer tramo (1-1).

La divisa bengalí tomó ventaja 2-1, en la parte alta del sexto, inning que salió barato, porque entró caminando, por el boleto recibido a Edwin García, al tener las bases llenas.

Al siguiente tramo, no pasó lo mismo, porque con la casa full, vino «Pollito» Rodríguez y se convirtió en el «gallo y otro de los héroes» al soltar grand slam; mientras que en el noveno, Anthony Jiménez dio hit para redondear el triunfo 7-1.

El séptimo juego y decisivo encuentro se disputará este miércoles en el mismo escenario.

Caribes forzó el séptimo ante Magallanes - noticiasACN

Henry «Pollito» Rodríguez fue el «gallo» con grand slam. (Foto: Franciscoo Merchán)

Así marchan las semifinales

Resultados del martes 19-01

Caribes 8, Magallanes 2

Tigres 7, Cardenales 1

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
SERIE 1
Caribes 6 3 3 G1
Magallanes 6 3 3 P1
SERIE 2
Cardenales 6 3 3 P2
Tigres 6 3 3 G2

Juegos del miércoles 20-01

Hora Visitante  Local Escenario TV
06:00 PM Magallanes Caribes Maracay IVC – TLT
06:00 PM Tigres Cardenales Barquisimeto DTV

ACN/MAS

No deje de leer: Danry Vásquez acerca a Magallanes a la final y sin «El Almirante» (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.