Ecuador venció a Qatar con Enner Valencia en partido inaugural
Connect with us

Deportes

Ecuador y Enner Valencia imparten cátedra al anfitrión (+ vídeo)

Publicado

on

Ecuador venció a Qatar - noticiacn
Enner Valencia abrió la cuenta del Mundial 2022. (Fotos: EFE).
Compartir

Ecuador venció a Qatar 2-0, en el partido inaugural, con su máximo referente a la cabeza, Enner Valencia, autor de ambos goles, en el estadio Al Bayt, de Al Khor.

El pistoletazo de salida del Mundial de Qatar se saldó con una lección de fútbol dictada por Enner Valencia, el capitán de Ecuador, que asestó dos zarpazos a la anfitriona; atenazada por los nervios del evento que tanto tiempo llevaba esperando.

Qatar, la única debutante en el Mundial que se celebra en su arena, fue muy inferior a Ecuador y su afición no supo aguantar hasta el final el dominio de la Tri; por lo que fue abandonando las gradas ya desde el descanso.

Así, el Al Bayt, una gigante jaima construida en medio del desierto, a las afueras de Al Khor, comenzó radiante y acabó tan desangelado como su entorno; uno de esos lugares surrealistas donde ha querido llevar la organización el Mundial.

Ecuador venció a Qatar

Ecuador venció a Qatar. Cuando se apagaron las luces de la ceremonia inaugural, cuando el artificio de los fastos dejó paso al fútbol, la selección que llevaba doce años esperando este momento se diluyó; ante el empuje de una Tri que ha sabido conformar un bloque compacto, serio y competitivo, de la mano de un Gustavo Alfaro, que ha dado identidad a un grupo de jóvenes que articulan la nueva generación ecuatoriana.

Vale que el rival no permite sacar conclusiones, porque Qatar demostró que por algo es la tercera selección con menos ránking de este Mundial; pero los primeros signos de Ecuador son prometedores. Y apuntan a más si confirma el buen estado de forma en los dos duelos que le restan, contra Países Bajos y Senegal.

Ecuador, a la que se reprocha falta de puntería anotadora, se marchó con un resultado digno; aunque tendrá que seguir trabajando el acierto de cara a la portería.

La defensa apenas dejó resquicios a la campeona de Asia y en el centro del campo Caicedo y Méndez mandaron con autoridad para que el grueso del duelo se disputara en suelo del anfitrión. Nada sorprendente.

Ecuador venció a Qatar - noticiacn

Celebración ecuatoriana. (Foto: EFE).

Un amasijo de nervios

Qatar era un amasijo de nervios, quizá atenazada por la expectativa que ha generado el bloque conformado por el español Félix Sánchez; que en la víspera del duelo advertía de que había que ser realistas con sus chicos y que se llevó toda una lección de realidad.

La selección qatarí ha tenido más tiempo que nadie para preparar el Mundial menos preparado de la historia; pero carece de estrellas y de calidad y eso, al fin y al cabo, no se ensaya.

Enner Valencia, el capitán goleador

Ecuador venció a Qatar. Sobre todo cuando enfrente tienes a jugadores que ante los grandes eventos crecen, como Enner Valencia; un trotamundos del fútbol que se pone pajarita cuando el fútbol se viste de gala.

De sus botas salieron los únicos tres goles que consiguió Ecuador en la que, hasta ahora, era su última cita con un Mundial; en el estreno del de Qatar añadió otros dos que le propulsan a la cima de los anotadores ecuatorianos en estas citas con la historia.

El jugador del Fenerbache pudo incluso irse con más recompensa si un milimetrado fuera de juego; que tuvo que ser detectado con la lupa del VAR, no le hubiera anulado un gol anotado a los 3 minutos.

No perdió el apetito el capitán de la Tri, que al cuarto de hora ganó la espalda de la avanzada defensa catarí y fue derribado por el portero local Al Sheeb; el delantero se había empeñado en que el primer gol del Mundial fuera suyo y suyo fue cuando transformó la pena máxima.

El tanto era una evidencia y el partido ya no parecía tener vuelta atrás. Qatar seguía impotente y Ecuador asomaba al área rival con más o menos peligro, con las internadas de Caicedo o, incluso de Preciado, de cuyas botas salió en el minuto 31 un centro medido al área chica que Valencia rescató de cabeza casi a ras de césped para conseguir el segundo.

Ennner Valencia (13), la figura del partido.

 

 

5.000 ecuatorianos presentes

La grada, poblada de túnicas blancas, con algún asiento vacío salvo en la zona amarilla donde 5.000 ecuatorianos ponían color, se apagó. Incluso los asientos vacíos comenzaron a aflorar, signo de que la afición local había perdido las ganas de animar a su equipo; que tuvo que conformarse con los incondicionales que, desde uno de los fondos y casi como si se tratara de un orquestado concierto, cantaron a ritmo de la batuta de un director.

Ecuador se mantuvo pendiente de Valencia, víctima de una dura entrada que pudo dejarle fuera de juego; aunque el jugador se aferró a su histórico partido. Hasta que ya no pudo más y en el minuto 75, de nuevo renqueante por una dura entrada, dejó su puesto a Cifuentes.

Qatar asomó en un par de internadas en las que Al Haydos mostró dotes de pasador; pero sus compañeros no supieron rematar a puerta. Galíndez no tuvo que intervenir.

Todo lo contrario que Al Sheeb, que evitó que la lección fuera más dura para la anfitriona con un par de paradas; una meritoria a disparo de Ibarra en el minuto 55.

Ecuador venció a Qatar - noticiacn

Unos 5.000 ecuatorianos presentes. (Foto: EFE).

Impresiones

«Sabíamos que iba a ser muy complicado, pero lo pudimos resolver muy rápido, nos encontramos con goles rápidos que nos ayudaron a manejar el partido». Enner Valencia

«Desde que salió el sorteo, estaba concentrado con mi club y vi que iba a jugar el partido inaugural he soñado muchas noches con poder ganar. Sabía que iba a ser un sueño para todos nosotros y afortunadamente he podido marcar». Enner Valencia

«Era importante poner la primera página de este Mundial y acabar con la estadística de que el anfitrión ganaba siempre el primer partido. La hemos roto y estamos muy contentos con ello». Jhegson Méndez

«Es una buena victoria porque el primer partido del Mundial es el que acarrea mayor tensión. Uno no tiene una versión exacta del rendimiento del equipo. Solo tuvimos cuatro días para preparar al equipo y el rival tenía los movimientos muy ajustados. Además, somos un equipo joven y eso estaba en la cabeza de los jugadores». Gustavo Alfaro, DT de Ecuador.

«Nos ha podido la presión. Para mí, más que pagar la novatada hemos tenido nerviosismo. En el pasado hemos jugado con rivales de gran nivel y hemos competido bien». Félix Sánchez, DT de Qatar.

A saber

  • Qatar se convirtió en el primer equipo anfitrión que pierde el partido inaugural.
  • Enner Valencia anotó los goles 2,549 y 2.550 de los mundiales.
  • El delantero del Fenerbache turco suma cinco dianas en Copas del Mundo (tres en Brasil 2014), segundo doblete y se coloca a un tanto del argentino Lionel Messi.
  • El combinado qatarí rompe una racha que data desde el primer certamen en 1930 (Uruguay), tras perder como anfitrión en un partido inangural. Sudáfrica empató ante México (1-1) en la apertura en 2010.

Ecuador venció a Qatar - noticiacn

Ficha técnica

Qatar (0): Al Sheeb; Khoukhi, Hatem, Hassan; Pedro Miguel, Hisham, Boudiaf, Ahmed; Alhaydos (Waad, 71′); Afif, Ali (Mutari, 72′). DT. Félix Sánchez.

Ecuador (2): Galíndez; Preciado, Torres, Hincapié, Estupiñán; Plata, Méndez, Caicedo (Rodríguez, m.91), Ibarra (Sarmiento, 68′); Valencia (Cifuentes, 76′), Estrada (Franco, 90+1′). DT. Gustavo Alfaro.

Goles: Enner Valencia (16′ de penalti y 31′).

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestados: Al Sheeb, Ali, Boudiaf y Afif; Caicedo y Méndez. Escenario: Estadio Al Bayt, Asistencia: 60.000 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Calendario de Qatar 2022 con hora venezolana, grupos y estadios (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Ronald Acuña Jr. «abusa» para convertirse en nuevo rey del jonrón (+ vídeos)

Publicado

on

Ronald Acuña Jr. nuevo rey - noticiacn
El nuevo monarca del Festival del Jonrón Pepsi.
Compartir

Ronald Acuña Jr. nuevo rey del jonrón. En su primer turno al bate en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) dio su primer cuadrangular y en su debut en la tradicional competición del poder cargó con todo.

El diamante del Estadio Universitario de la UCV con una buena presencia de aficionados no era para menos en esta vigésima edición del Festival del Jonrón Pepsi, realizado la noche del lunes 28 de noviembre.

Con la presencia de los hermanos Contreras, Willson (Cachorros de Chicago) y William (Bravos de Atlanta), José Altuve (Astros de Houston), Gleyber Torres (Yanquis de Nueva York), Eugenio Suárez (Marineros de Seattle), Eduardo Escobar (Mets de Nueva York), Juan Yépez (Cardenales de San Luis), Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta). Balbino Fuenmayor (Caribes de Anzoátegui), Diego Rincones (Bravos de Margarita) fueron los protagonistas de la noche del poder en Venezuela.

Ronald Acuña Jr. nuevo rey del jonrón

El guaireño, que también juega esta temporada con Tiburones, no dejó para nadie. En la primera ronda sacó 14 pelotas para dejar en el camino a Juan Yépez, para luego soltar 12 en la segundo, los mismos que sacudió Diego Rincones, actualmente líder en bambinazos en la pelota criolla.

Ambos sellaron así el boleto a la final, para que el «abusador» con media docena, uno más que rincones se cargara co el Festival del Jonrón Pepsi que llegó a sus 20 años.

“Es como dar un jonrón para ganar una Serie Mundial, así me sentí hoy. El secreto está en seguir trabajando, luchar por su sueño y gracias a Dios pude ganar el primero”, soltó todavía cargado de adrenalina y euforia el ganador, una vez que recibió el trofeo.

“Me gusta mucho la fanaticada en Venezuela. Se siente el gran ambiente y la gran química. De verdad que me lo disfruté al máximo, al cien por ciento, ahí estaba gran parte de familia que no tienen la oportunidad de verme en Estados Unidos”, expresó el «Abusador».

Una locura tras dar el batazo final

Restándole aún un minuto con 59 segundos, «El de la Sabana» ya había empatado a su contrincante; se tomó unos segundos para disfrutar el momento y luego de unos tres intentos consiguió el batazo decisivo.

Corrió como un niño por todo el campo, perseguido por su familia y varios amigos, y tras la euforia recibió el anhelado trofeo. !Gracias a todos los que vinieron hoy, me siento súper contento de estar aquí… Gracias a Dios y a los Bravos de Atlanta que me dejaron jugar en mi país, de verdad no hay nada como jugar en tu país», expresó Acuña Jr. al borde de las lágrimas.

«A todos esos muchachos que me ven jugar luchen por sus sueños, nunca le bajen», recomendó.

Enfrentamientos

Primera ronda

  • Willson Contreras 10-9 Eduardo Escobar
  • William Contreras 7-3 a Eugenio Suárez
  • José Altuve 0-1 Diego Rincones
  • Gleyber Torres 7-8 Balbino Fuenmayor
  • Ronald Acuña Jr. 14-0 Juan Yépez

Segunda ronda

  • Diego Rincones: 12
  • Ronald Acuña Jr. 12
  • Balbino Fuenmayor: 10
  • William Contreras: 10
  • Willson Contreras: 10

Final

  • Ronald Acuña Jr.: 6
  • Diego Rincones: 5

ACN/MAS/Diario Líder/LVBP

No deje de leer: Irán busca eliminar a Estados Unidos en Qatar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.