Ecuatorianos votan este domingo en Carabobo, Caracas y Mérida - ACN
Connect with us

Nacional

Ecuatorianos votan este domingo en Carabobo, Caracas y Mérida

Publicado

on

Ecuatorianos
Compartir
  • 4
    Shares

Carabobo, Caracas  y Mérida son las regiones del país en la que los casi 16 mil ecuatorianos que están inscritos en el padrón electoral del Consulado de Ecuador en Venezuela ejercerán su derecho al voto este domingo para participar en el referéndum de su país.

Un total de 1.000 ecuatorianos que están inscritos y residenciados en Valencia podrán sufragar. En Caracas los votantes les fue asignado como centro de votación el Colegio Don Bosco de Altamira, donde habilitarán 27 mesas para 14.000 electores. Mientras que en Mérida habilitaron el Jardín de Infantes Vicente Dávila para atender a 99 electores.

El cónsul de Ecuador, Mishel Santomaro, destacó a Ciudad Caracas en su portal web, que es importante que quienes deseen participar en la fiesta electoral conozcan en detalle el proceso para agilizar la votación que inició a las siete de la mañana y se postergará a las cinco de la tarde sin prórroga. Para sufragar los votantes deben llevar su cédula de identidad o pasaporte original sin importar su vigencia.

La lucha contra la corrupción, la reelección indefinida, la reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, la protección a los niños y adolescentes y la prohibición de la minería metálica es la consulta popular que consta de siete preguntas. Cinco se refieren específicamente al referéndum que implican una modificación a la Constitución y

En relación con este proceso, el expresidente Rafael Correa, encabezar la campaña de oposición a la consulta popular por considerarla inconstitucional -al no contar con el visto bueno de la Corte Constitucional que debía dar vía libre al referéndum. Las otras dos corresponden a la derogación de Ley de Plusvalía y sobre el Parque Yasuní.

ACN/Globovisión

No deje de leer: Almagro: Muerte de Óscar Pérez será investigada

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

Fragata F24 se incendió en base naval de Puerto Cabello

Publicado

on

Fragata F24 se incendió - ACN
Compartir

Este martes 14 de julio se incendió la fragata F24 mientras fondeaba en la base naval Agustín Armario de Puerto Cabello, estado Carabobo.

La información la dio a conocer el periodista Javier Ignacio Mayorca, en su cuenta en Twitter.

«Se incendió la fragata F24 mientras estaba fondeada en la base naval Agustín Armario de Puerto Cabello. Según parte inicial, las llamas comenzaron en la sala de turbinas, a 9:30h», informó.

Agregó que los «bomberos marinos, de Puerto Cabello, Pequiven, Dianca y de la base sofocaron el fuego».

Asimismo, tras varias horas de operaciones, lograron apagar las llamas de la fragata, el fuego consumió entre 45 y 50% del interior de la fragata, no está activa desde hace tiempo en la base naval porteña.

«Las labores se prolongaron hasta las 12:40h y fue necesario utilizar un remolcador de la Capitanía de Puertos», dijo Mayorca.

Igualmente, destacó que «no hubo lesionados por este incidente. Esta fragata actualmente se encuentra inactiva».

De este modo, la F-24, es una fragata misilística que adquirió Venezuela para su Armada, a mitad de la década de 1970. Es una de las seis Fragata lanzamisiles de la clase Lupo con que cuenta la Flota Naval de la Armada.

Su construcción para la Armada si inició en los astilleros de Riva Trigoso, Italia y su alistaminento fue completado en el astillero Muggiano en el puerto de La Spezia.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: INAC extendió suspensión de vuelos en el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído