Ecuatorianos votan este domingo en Carabobo, Caracas y Mérida | ACN
Connect with us

Nacional

Ecuatorianos votan este domingo en Carabobo, Caracas y Mérida

Publicado

on

Ecuatorianos
Compartir
  • 4
    Shares

Carabobo, Caracas  y Mérida son las regiones del país en la que los casi 16 mil ecuatorianos que están inscritos en el padrón electoral del Consulado de Ecuador en Venezuela ejercerán su derecho al voto este domingo para participar en el referéndum de su país.

Un total de 1.000 ecuatorianos que están inscritos y residenciados en Valencia podrán sufragar. En Caracas los votantes les fue asignado como centro de votación el Colegio Don Bosco de Altamira, donde habilitarán 27 mesas para 14.000 electores. Mientras que en Mérida habilitaron el Jardín de Infantes Vicente Dávila para atender a 99 electores.

El cónsul de Ecuador, Mishel Santomaro, destacó a Ciudad Caracas en su portal web, que es importante que quienes deseen participar en la fiesta electoral conozcan en detalle el proceso para agilizar la votación que inició a las siete de la mañana y se postergará a las cinco de la tarde sin prórroga. Para sufragar los votantes deben llevar su cédula de identidad o pasaporte original sin importar su vigencia.

La lucha contra la corrupción, la reelección indefinida, la reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, la protección a los niños y adolescentes y la prohibición de la minería metálica es la consulta popular que consta de siete preguntas. Cinco se refieren específicamente al referéndum que implican una modificación a la Constitución y

En relación con este proceso, el expresidente Rafael Correa, encabezar la campaña de oposición a la consulta popular por considerarla inconstitucional -al no contar con el visto bueno de la Corte Constitucional que debía dar vía libre al referéndum. Las otras dos corresponden a la derogación de Ley de Plusvalía y sobre el Parque Yasuní.

ACN/Globovisión

No deje de leer: Almagro: Muerte de Óscar Pérez será investigada

 

Nacional

Extranjeros podrán tramitar visas en condición de permanencia

Publicado

on

visado para ciudadanos extranjeros- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Los ciudadanos extranjeros que residen en Venezuela, podrán desde este martes; tramitar la solicitud de visas en condición de permanencia.

Funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime); explicó que éstas visas podrán ser retiradas en 11 oficinas del Saime distribuidas en todo el territorio nacional.

Así lo informó, el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno Gil, en una nota de prensa; donde especifica que las oficinas autorizadas para retirar las visas con condición de permanencia son; Guarenas, estado Miranda, San Carlos, estado Cojedes y San Felipe, estado Yaracuy.

Además, en San Cristóbal, estado Táchira, Santa Mónica, Distrito Capital, Trujillo, estado Trujillo y Porlamar, estado Nueva Esparta. Entre las otras oficinas se encuentran la de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, Maracay I y II, estado Aragua; Valencia I y II, estado Carabobo, así como, la de Cabimas, Sierra Maestra y Machiques en el estado Zulia.

ACN/AVN/La Calle/Foto: referencial

No dejes de leer: Hasta los perros emigran de la Venezuela chavista

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído