Edgar Zambrano pasa su cumpleaños en huelga de hambre - ACN
Connect with us

Política

Edgar Zambrano pasa su cumpleaños en huelga de hambre

Publicado

on

edgar zambrano- acn
Foto: cortesía.
Compartir

El venezolano Edgar Zambrano, es el primer vicepresidente a la Asamblea Nacional (AN), y cumple este sábado 20 de julio 64 años de edad; mientras continúa con una huelga de hambre desde el anexo de la Policía Militar de Fuerte Tiuna.

Ante esta situación, Henry Ramos Allup, también diputado a la AN; recordó que el legislador fue detenido de forma ilegal y ha sido sometido a condiciones carcelarias inhumanas.

Es de recordar, que Edgar Zambrano fue apresado presuntamente de manera ilegal; el 8 de julio por funcionarios del Sebin, cuando se encontraba en su vehículo en los alrededores de la sede de Acción Democrática.

La detención ocurrió, luego de que diputados de la ANC lo despojaran de su inmunidad parlamentaria; como lo hicieron con otros seis diputados, por apoyar al presidente de la AN, Juan Guaidó, en los hechos suscitados el 30 de abril en la base aérea La Carlota.

Zambrano, se mantiene en huelga de hambre desde hace 11 días; para exigir que le permitan ver a sus familiares y abogados.

Supuestas torturas a Edgar Zambrano

«Esto es prácticamente una tortura», denunció durante una rueda de prensa el parlamentario Luis Carlos Padilla; quien aseguró que Edgar Zambrano se encuentra «totalmente aislado y sin ninguna entrada de luz».

En este sentido señaló, que el diputado en huelga de hambre ha solicitado que le permitan la visita de familiares; así como, sigue exigiendo la liberación de sus cuatro compañeros recluidos en El Helicoide.

«Está exigiendo sus derechos, poder leer, la visita de su esposa, hijas y nietas. Exigimos que se le garanticen sus derechos», detalló Padilla.

Indicó además, que Edgar Zambrano se encuentra débil, pero muy firme. «Dice que no va a ceder en sus posiciones; hasta que no se le cumpla lo que está pidiendo», añadió Padilla.

ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Trabajadores del Clínico Universitario piden recursos al MinSalud

Auto Europe Car Rental

Nacional

Gobierno y oposición firman acuerdo para combatir la pandemia

Publicado

on

Gobierno y oposición firman acuerdo - noticiasACN
Compartir

En la tarde lo dio a conocer la oposición en la noche lo reconoció Jorge Rodriguez, Gobierno y oposición firman acuerdo para combatir el COVID-19; aunque el ministro de comunicación dijo que fue con parte del G4.

El funcionario del Ejecutivo, dijo que aunque ellos no querían darle publicidad; pero en más temprano fue noticia por diferentes medios y redes sociales, dio a conocer el acuerdo firmado.

Sin nombrar a nadie, solo que era una parte del llamado G4,  de la oposición que lidera Juan Gauidó, más temprano, el llamado Centro de Comunicación Nacional (CCN) lo había dado a conocer el acuerdo.

Gobierno y oposición firman acuerdo…

“Todo lo que se pueda hacer para fortalecer la lucha por el COVID-19 no tengan dudas que lo haremos”; dijo Rodríguez, al referirse al acuerdo y hasta dijo que hasta con el «diablo» lo harían para atacar la pandemia.

“Hagamos bueno este convenio, a que lo profundicemos, lo apliquemos. Todo lo que salga de aquí solo puede ser bueno para el pueblo de Venezuela”; dijo el ministro.

Asimismo, Rodriguez expresóo que están abiertos a trabajar con todo aquel que quiera hacerlo, ONG afectas o no al Gobierno o de cualquier postura política.

Grupo de Guaidó lo dijo más temprano

“Queremos informarle al pueblo venezolano que finalmente, y tras varios meses de esfuerzo, hemos conseguido el requisito final puesto por la OPS para proceder a recibir los fondos aprobados: que los actores de la dictadura se comprometieran a no poner obstáculos a la ejecución del programa y se garantizara que los recursos destinados pudiesen ser ejecutados”, expresa el comunicado del CCN.

«Ambas partes proponen trabajar coordinadamente, con el apoyo de la OPS, en la búsqueda de recursos financieros que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades del país (…) para atender la emergencia sanitaria»; señala el escrito.

¿En que consiste.?

El acuerdo se firmó el pasado lunes, por parte del Gobierno lo hizo el ministro de salud, Carlos Alvarado; por la oposicion, el infectólogo Julio Castro, representantes de la Asamblea Nacional y de testigo, el médico Gerardo De Cacio, en nombre de la Organización Panamericana de la Salud en Venezuela.

Este acuerdo es con la finalidad de buscar los recursos financieros para enfrentar la emergencia sanitaria, donde la OPS recibirá los activos protegidos para la ayuda humanitaria.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela pasa los 1800 contagios y acumula 18 fallecidos por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído