Edgar Zambrano pasa su cumpleaños en huelga de hambre | ACN
Connect with us

Política

Edgar Zambrano pasa su cumpleaños en huelga de hambre

Publicado

on

edgar zambrano- acn
Foto: cortesía.
Compartir

El venezolano Edgar Zambrano, es el primer vicepresidente a la Asamblea Nacional (AN), y cumple este sábado 20 de julio 64 años de edad; mientras continúa con una huelga de hambre desde el anexo de la Policía Militar de Fuerte Tiuna.

Ante esta situación, Henry Ramos Allup, también diputado a la AN; recordó que el legislador fue detenido de forma ilegal y ha sido sometido a condiciones carcelarias inhumanas.

Es de recordar, que Edgar Zambrano fue apresado presuntamente de manera ilegal; el 8 de julio por funcionarios del Sebin, cuando se encontraba en su vehículo en los alrededores de la sede de Acción Democrática.

La detención ocurrió, luego de que diputados de la ANC lo despojaran de su inmunidad parlamentaria; como lo hicieron con otros seis diputados, por apoyar al presidente de la AN, Juan Guaidó, en los hechos suscitados el 30 de abril en la base aérea La Carlota.

Zambrano, se mantiene en huelga de hambre desde hace 11 días; para exigir que le permitan ver a sus familiares y abogados.

Supuestas torturas a Edgar Zambrano

«Esto es prácticamente una tortura», denunció durante una rueda de prensa el parlamentario Luis Carlos Padilla; quien aseguró que Edgar Zambrano se encuentra «totalmente aislado y sin ninguna entrada de luz».

En este sentido señaló, que el diputado en huelga de hambre ha solicitado que le permitan la visita de familiares; así como, sigue exigiendo la liberación de sus cuatro compañeros recluidos en El Helicoide.

«Está exigiendo sus derechos, poder leer, la visita de su esposa, hijas y nietas. Exigimos que se le garanticen sus derechos», detalló Padilla.

Indicó además, que Edgar Zambrano se encuentra débil, pero muy firme. «Dice que no va a ceder en sus posiciones; hasta que no se le cumpla lo que está pidiendo», añadió Padilla.

ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Trabajadores del Clínico Universitario piden recursos al MinSalud

Política

¡Tic tac! Diosdado Cabello estaría en contacto secreto con EE.UU.

Publicado

on

Diosdado Cabello estaría en contacto - noticiasACN
Compartir

Diosdado Cabello estaría en contacto con un personero del Gobierno de Donald Trump desde el pasado mes de julio, reveló The Associated Press (AP).

El considerado el segundo hombre fuerte político de Venezuela se reunió de forma secreta con un enlace de la administración de Estados Unidos y estaría cerca de otra «conversa», aunque no se dieron detalles dónde ni cuándo sería este encuentro.

Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y segunda cabeza visible del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es; considerado por Estados Unidos como la piedra de tranca en la crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela.

Diosdado Cabello estaría en contacto y otros también

Pero la trama no termina solo en Cabello. Se dice que indirectamente también estarían negociando su salida el ministro el ministro del Poder Popular para la Defensa, general Vladimir Padrino López y su homólogo de la cartera de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, según soltó un político de la oposición.

Aunque los dos ministros, junto a Cabello encabezarían una lista que estarían «pilas» para dar paso a un Gobierno de transición.

AP no reveló el nombre del intermediario porque podría sufrir represalias. También aseguró que no sabe si Cabello estaría en contacto con este personero con la autorización de Nicolás Maduro.

La nota, firmada por el periodista Joshua Goodman agregó que el contacto le aseguró que bajo ninguna circunstancia la Casa Blanca intenta que el segundo hombre fuerte del chavismo sustituya a Maduro.

Lo que se busca, según el informante es incrementar la presión sobre el Gobierno venezolano, más ahora que hay una lucha interna de poder entres los actores del partido que dirigen Maduro, secundado por Cabello.

Asesor de Diosdado desmintió

Según AP trató de contactar a Cabello, pero fue uno de sus asesores, que también pidió el anonimato dijo que  «Estados Unidos ha estado realizando crecientes y desesperados intentos por contactarlo (Cabello)».

También rechazó la idea de que el presidente de la ANC traicione Maduro. Solo se reuniría con personeros de Washington con el permiso del presidente y si ello contribuye a cancele las sanciones.

ACN/MAS/AP

No deje de leer: Maduro se desespera y regaña a sus ministros en público

 

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído