Diario Panorama se despide: Hasta pronto - ACN
Connect with us

Nacional

Diario Panorama se despide: Hasta pronto

Publicado

on

Se despide Panorama: Hasta pronto.
Foto: fuentes.
Compartir

Este martes 14 de mayo, el diario Panorama imprimió su edición de despedida, “En retribución a la fidelidad de nuestros lectores” señaló el rotativo, tras 104 años de tradición del medio periodístico nacional. Con la frase “Hasta Pronto», y en portada una foto panorámica del equipo humano que labora en el medio, anunciaron su salida.

Panorama es el medio impreso número 67 que, en Venezuela tuvo apagar sus rotativas debido a la aguda crísis económica. De los 66 diarios que previamente dejaron de circular, 28 de ellos constituyen un cierre definitivo, debido a no poseer un sitio web, mientras que 38 mas siguen operando como medios digitales.

“Hoy hacemos un alto en el camino. Por más que hicimos nuestro mejor esfuerzo en la administración de papel, se nos acabó y reponerlo en medio de un hostil ambiente económicamente ha sido imposible”, expresó Panorama en su última portada impresa.

"<yoastmark

La lista crece

Este diario regional, se une a la ya larga lista de periódicos y revistas venezolanas que han dejado de circular en sus versiones impresas, debido al casi imposible acceso a papel; así como la falta de recursos para adquirirlo.

Otros periódicos del Zulia, como por ejemplo La Verdad y El Regional, quedaron operando solamente en versión digital. La situación ha afectado también a otros diarios regionales como El Carabobeño; Tal Cual, La Mañana de Falcón y Diario Los Andes. En diciembre de 2018, El Nacional dejó de imprimirse después de 75 años.

Con la frase “Hasta Pronto", y en portada una foto panorámica del equipo humano que labora en el medio, anunciaron su salida.

Con la frase “Hasta Pronto»; y en portada una foto panorámica del equipo humano que labora en el medio, anunciaron su salida. Foto: panorama.com.ve

Hasta pronto

El retiro del medio impreso, de los periódicos Panorama y Mi Diario dejan al estado Zulia sumido en una profunda crisis; sin medios impresos circulando en la región occidental del país.

“Panorama volverá a la rotativa, al igual que el país renacerá de sus cenizas para ser de nuevo el hogar feliz de su gente; el anfitrión generoso de sus vecinos, la agradecida tierra llena de recursos suficientes para salir adelante”; expresó el medio de comunicación en su edición de cierre.

ACN/El Nacional/Panorama

No dejes de leer: Avión chino con ayuda humanitaria aterrizó en Venezuela

Auto Europe Car Rental

Nacional

¡Nuevo horario! Reactivaron el servicio del Teleférico de Caracas

Publicado

on

teleférico de Caracas- acn
Foto: Cortesía/Doble Llave.
Compartir

A partir de este jueves 21 de octubre, reactivaron el servicio que presta el Sistema Teleférico de Caracas, el cual abrirá en un nuevo horario, luego de permanecer más de siete meses cerrado.

Debido a las medidas implementadas por la cuarentena en Venezuela para contener la propagación del nuevo coronavirus; esta semana volvieron a abrir los espacios del teleférico capitalino «Warairarepano».

Así lo confirmó, el ministro de Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia; quien explicó que este tipo de transporte turístico podrá funcionar desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde durante la semana de flexibilización.

Abierto el Teleférico de Caracas

Además de cumplir con el horario, las personas que deseen y puedan subir al Ávila utilizando el Teleférico de Caracas; deben regirse bajo el esquema 7+7 y acatar las medidas bioseguridad.

Es decir, toda persona debe llevar puesta su tapabocas y solo cuatro pueden ingresar a una cabina; aunque en caso de grupos familiares aceptan hasta ocho por cabina.

En relación a la entrada general, por ejemplo este jueves 22 de octubre costaba 900.000 bolívares; para los niños hasta de 11 años y adultos mayores el precio quedó en 780.000 bolívares.

Viendo esos precios cabe mencionar, que son elevados en comparación al sueldo mínimo actual en Venezuela; al igual que lo percibido por los pensionados, aunque su entrada sea un poco más económica.

Sobre ello, el portal Analítica aseguró que «un pensionado necesitaría ahorrar dos meses sin comer ni comprar medicinas; para poder subir al Ávila por el Teleférico de Caracas«.

Esto significa, que de acuerdo a lo publicado por el medio alemán DW, «de unos 8 millones de venezolanos, 4 millones de ellos pensionados, reciben el salario mínimo».

¿Baja en la curva de contagios?

Estas medidas fueron tomadas y anunciadas el fin de semana pasado, cuando la administración de Nicolás Maduro contabilizó «una baja en la curva de contagios de coronavirus desde la última semana de septiembre».

Ésta teoría, no coincide con lo informado por el diputado opositor José Manuel Olivares; quien explicó que «el número de pruebas para detectar el covid-19 disminuyó. A menos pruebas menos infectados detectados».

Agregó sobre ello, que “Maduro quiere construir una falsa normalidad; para llevar a los venezolanos a una farsa electoral en diciembre».

Con información: ACN/Caraota Digital/Analítica/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Dos detenidos en Barinas por el asesinato de un sacerdote en Cojedes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído