Diario Panorama se despide: Hasta pronto | ACN
Connect with us

Nacional

Diario Panorama se despide: Hasta pronto

Publicado

on

Se despide Panorama: Hasta pronto.
Foto: fuentes.
Compartir

Este martes 14 de mayo, el diario Panorama imprimió su edición de despedida, “En retribución a la fidelidad de nuestros lectores” señaló el rotativo, tras 104 años de tradición del medio periodístico nacional. Con la frase “Hasta Pronto», y en portada una foto panorámica del equipo humano que labora en el medio, anunciaron su salida.

Panorama es el medio impreso número 67 que, en Venezuela tuvo apagar sus rotativas debido a la aguda crísis económica. De los 66 diarios que previamente dejaron de circular, 28 de ellos constituyen un cierre definitivo, debido a no poseer un sitio web, mientras que 38 mas siguen operando como medios digitales.

“Hoy hacemos un alto en el camino. Por más que hicimos nuestro mejor esfuerzo en la administración de papel, se nos acabó y reponerlo en medio de un hostil ambiente económicamente ha sido imposible”, expresó Panorama en su última portada impresa.

"<yoastmark

La lista crece

Este diario regional, se une a la ya larga lista de periódicos y revistas venezolanas que han dejado de circular en sus versiones impresas, debido al casi imposible acceso a papel; así como la falta de recursos para adquirirlo.

Otros periódicos del Zulia, como por ejemplo La Verdad y El Regional, quedaron operando solamente en versión digital. La situación ha afectado también a otros diarios regionales como El Carabobeño; Tal Cual, La Mañana de Falcón y Diario Los Andes. En diciembre de 2018, El Nacional dejó de imprimirse después de 75 años.

Con la frase “Hasta Pronto", y en portada una foto panorámica del equipo humano que labora en el medio, anunciaron su salida.

Con la frase “Hasta Pronto»; y en portada una foto panorámica del equipo humano que labora en el medio, anunciaron su salida. Foto: panorama.com.ve

Hasta pronto

El retiro del medio impreso, de los periódicos Panorama y Mi Diario dejan al estado Zulia sumido en una profunda crisis; sin medios impresos circulando en la región occidental del país.

“Panorama volverá a la rotativa, al igual que el país renacerá de sus cenizas para ser de nuevo el hogar feliz de su gente; el anfitrión generoso de sus vecinos, la agradecida tierra llena de recursos suficientes para salir adelante”; expresó el medio de comunicación en su edición de cierre.

ACN/El Nacional/Panorama

No dejes de leer: Avión chino con ayuda humanitaria aterrizó en Venezuela

Carabobo

¡Tercero este mes en Carabobo! Tembló en Valencia en el ocaso del martes

Publicado

on

Sismo se registró en Valencia - noticiasACN
Compartir

Un nuevo sismo se registró en Valencia este martes 10 de diciembre, según reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis),

El movimiento, el tercero en este mes en el estado Carabobo, donde se han reportado dos en la zona costera de Puerto Cabello.

Ahora fue de magnitud 3.3 a 16 kilómetros del noroeste de Valencia, con una profundidad de 13,7 Km a las 17:58 pm.

Vecinos de municipios cercanos como Naguanagua y San Diego también sintieron en evento reportando su alarma por las redes sociales.

Nuevo sismo se registró en Valencia

Sismo se registró en Valencia - noticiasACNLos otros dos temblores que tiene registrados Funvisis este mes en el estado Carabobo se dieron en Puerto Cabello.

El primero fue el 5 de diciembre a 25 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria a las 06:42 am. con profundidad de 2,8 y magnitud de 2.7.

Luego, el 7 de diciembre, a 22 kilómetros al suroeste, con profundidad de 9,5 y magnitud de 2.7 a la 01:59 de la madrugada.

Por la página de Funvisis recomienda mantener la calma,  al recordar que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional» resalta su escrito.

Asimismo, señala que la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Los lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de de leer: Del Prette en encendido de la Navidad en San Martín de Porres

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído