Diario Panorama se despide: Hasta pronto | ACN
Connect with us

Nacional

Diario Panorama se despide: Hasta pronto

Publicado

on

Se despide Panorama: Hasta pronto.
Foto: fuentes.
Compartir

Este martes 14 de mayo, el diario Panorama imprimió su edición de despedida, “En retribución a la fidelidad de nuestros lectores” señaló el rotativo, tras 104 años de tradición del medio periodístico nacional. Con la frase “Hasta Pronto», y en portada una foto panorámica del equipo humano que labora en el medio, anunciaron su salida.

Panorama es el medio impreso número 67 que, en Venezuela tuvo apagar sus rotativas debido a la aguda crísis económica. De los 66 diarios que previamente dejaron de circular, 28 de ellos constituyen un cierre definitivo, debido a no poseer un sitio web, mientras que 38 mas siguen operando como medios digitales.

“Hoy hacemos un alto en el camino. Por más que hicimos nuestro mejor esfuerzo en la administración de papel, se nos acabó y reponerlo en medio de un hostil ambiente económicamente ha sido imposible”, expresó Panorama en su última portada impresa.

"<yoastmark

La lista crece

Este diario regional, se une a la ya larga lista de periódicos y revistas venezolanas que han dejado de circular en sus versiones impresas, debido al casi imposible acceso a papel; así como la falta de recursos para adquirirlo.

Otros periódicos del Zulia, como por ejemplo La Verdad y El Regional, quedaron operando solamente en versión digital. La situación ha afectado también a otros diarios regionales como El Carabobeño; Tal Cual, La Mañana de Falcón y Diario Los Andes. En diciembre de 2018, El Nacional dejó de imprimirse después de 75 años.

Con la frase “Hasta Pronto", y en portada una foto panorámica del equipo humano que labora en el medio, anunciaron su salida.

Con la frase “Hasta Pronto»; y en portada una foto panorámica del equipo humano que labora en el medio, anunciaron su salida. Foto: panorama.com.ve

Hasta pronto

El retiro del medio impreso, de los periódicos Panorama y Mi Diario dejan al estado Zulia sumido en una profunda crisis; sin medios impresos circulando en la región occidental del país.

“Panorama volverá a la rotativa, al igual que el país renacerá de sus cenizas para ser de nuevo el hogar feliz de su gente; el anfitrión generoso de sus vecinos, la agradecida tierra llena de recursos suficientes para salir adelante”; expresó el medio de comunicación en su edición de cierre.

ACN/El Nacional/Panorama

No dejes de leer: Avión chino con ayuda humanitaria aterrizó en Venezuela

Nacional

Estados Unidos negocia en secreto con Diosdado Cabello

Publicado

on

Negocia en secreto -ACN
Compartir

Estados Unidos negocia en secreto con Diosdado Cabello, el hombre más poderoso de Venezuela, reveló en exclusiva la agencia The Associated Press.

Las comunicaciones que se mantienen bajo reserva tienen como propósito la salida de Maduro. Sin embargo, algunos otros líderes y enchufados chavistas quieren garantías para no sufrir represalias.

La primera reunión secreta se llevó a cabo en Caracas el pasado mes. Una segunda reunión está programada, pero aún no se materializa. Funcionarios del régimen esperan que se les garantice que no serán investigadas sus conexiones con el narcotráfico, el contrabando y una cadena de delitos.

la agencia AP no divulgó el nombre del intermediario ni los detalles sobre el encuentro con Cabello. El funcionario estadounidense habló en condición de anonimato no está autorizado a declarar sobre los contactos, que aún son preliminares. Se desconoce si Maduro aprobó dichos contactos o no.

Cabello ejerce mucho poder dentro de Venezuela, y su influencia en el gobierno y en las fuerzas de seguridad ha aumentado. Sobre todo en la medida que el poder de Maduro se debilita.

Pero las autoridades estadounidenses también han acusado a Cabello de estar detrás de enormes actos de corrupción y narcotráfico. Incluso lo vinculan con amenazas de muerte hacia un senador estadounidense en funciones.

El funcionario estadounidense dijo que bajo ninguna circunstancia Washington intenta promover a Cabello para que sustituya a Maduro. En lugar de eso, la meta del contacto es incrementar la presión sobre el régimen.

Washington negocia en secreto

Se llevan a cabo contactos similares con otros altos funcionarios venezolanos, señaló el funcionario estadounidense. por lo pronto la Casa Blanca está limitándose a escuchar.

Sin embargo, un asesor de Cabello dijo que Estados Unidos ha estado realizando crecientes y desesperados intentos por contactarlo. El asesor rechazó la idea de que el dirigente socialista estuviera traicionando a Maduro. Washington negocia en secreto y las conversaciones se mantienen bajo reserva.

Las conversaciones patrocinadas por Noruega entre la oposición y el gobierno avanan a paso lento. Se cree que el régimen utiliza las negociaciones para ganar tiempo y acabar con los pocos recursos que le quedan a la nación petrolera..

Lee también: El dólar se disparó y pulverizó el salario de los venezolanos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído