Ediles exigen programa de recolección de basura para San Diego
Connect with us

Carabobo

Ediles exigen programa de recolección de basura para San Diego

Publicado

on

Basura en San Diego
Compartir
  • 4
    Shares

Los ediles Douglas Jiménez, Ronald González y Ángel Luna, exigieron al alcalde de San Diego, León Jurado Laurentin, un programa de recolección de basura para el municipio.

Los concejales manifestaron que hay  zonas de esta localidad  que tienen varios días que no pasan los camiones entre ellas: Campo Solo, Morro II, el Pueblo de San Diego, Los Jarales, El Polvero, Yuma 26, Orión, La Esmeralda, entre otros.

“Hicimos  un recorrido de norte a sur de la localidad y pudimos  comprobar, que en ciertas zonas tienen cerca de quince días que no se recolectan los desechos sólidos, en la avenida  Don Julio Centeno, hay  partes donde hay acumulación de basura”.

Los ediles aseveraron  que las unidades no están haciendo su recorrido cómo debe ser y en algunos  sectores se ha visto proliferación de moscas y gusanos, situación que preocupa a los habitantes.

“Los funcionarios del ayuntamiento no están informando los horarios en los que pasarán los camiones para que la gente  pueda organizarse y no saque las bolsas a la calle”.

Los concejales también hicieron una llamado público a la autoridad de  Hidrocentro, porque cerca de residencias Orión  hay un bote de agua desde hace dos meses y los trabajadores de la referida empresa no han solucionado este problema.

Además  los vecinos de esta zona  e igualmente de Yuma, El Poblado, entre otros   quedaron  15 días sin el servicio y tampoco hubo una respuesta de la empresa.

“Es necesario que Hidrocentro, resuelva el problema que tienen las comunidades que se sienten desasistidas”.

Cabe recordar que el coordinador de Gestión Urbana y Servicios Públicos del ayuntamiento, Wilfredo Miranda, informó que el ayuntamiento está garantizando la recolección de los desechos sólidos en la localidad, para mantener la sanidad ambiental.

Los conductores de los  camiones están haciendo el recorrido respectivo, dirigido y planificado, por los diversos sectores del municipio, desde la mañana y parte de la noche,  tal como lo ordenó el burgomaestre, León Jurado Laurentín.

Miranda pidió a la población colaborar con la Alcaldía y  no  sacar los desechos sólidos en  las vías públicas, a fin de que no se genere  contaminación.

MCO/Noticias ACN

No deje de leer:

Carabobo

Deterioro de la red primaria de salud afecta 80% de los centros de atención públicos

Publicado

on

Compartir

Debido al deterioro de la red primaria de salud, 80% de los centros de atención públicos no están funcionando, lo que ocasiona la congestión de los grandes hospitales que también sufren en falta de insumos y medicamentos, así lo informó Rubén Limas, miembro directivo del Colegio de Médicos del estado Carabobo.

El vocero del gremio de la región central del país, consideró que los ambulatorios rurales prácticamente desaparecieron y los urbanos funcionan con muchas fallas, «cerca de 80% de fallas e insumos de material médico quirúrgico, cerca de 70% de los equipos de imagen para estudios imagenológicos no están funcionando, esto lamentablemente condiciona un deterioro importante en la salud de nuestros pacientes», lamentó.

«Nosotros estamos certificando que hoy la salud en Venezuela no es gratis, si usted tiene que ir a un hospital o a un ambulatorio a ser atendido tiene que comprar la mayoría de las cosas que necesita para poder ser atendido», precisó el galeno.

El miembro directivo Colegio de Médicos del estado Carabobo, resaltó que la hiperinflación a la que el régimen de Nicolás Maduro ha llevado a Venezuela pulverizó el salario de los trabajadores, «aquí se ha ido todo el mundo, se han ido residentes recién graduados, residentes que han terminado su especialidad y que han hecho su artículo 8 porque es una exigencia que están pidiendo en otros países del mundo, especialistas, subespecialistas».

Rubén Limas aseveró que la recuperación del sistema de salud público pasa por un cambio de gobierno.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído