Ediles exigen programa de recolección de basura para San Diego
Connect with us

Carabobo

Ediles exigen programa de recolección de basura para San Diego

Publicado

on

Basura en San Diego
Compartir
  • 4
    Compartidos

Los ediles Douglas Jiménez, Ronald González y Ángel Luna, exigieron al alcalde de San Diego, León Jurado Laurentin, un programa de recolección de basura para el municipio.

Los concejales manifestaron que hay  zonas de esta localidad  que tienen varios días que no pasan los camiones entre ellas: Campo Solo, Morro II, el Pueblo de San Diego, Los Jarales, El Polvero, Yuma 26, Orión, La Esmeralda, entre otros.

“Hicimos  un recorrido de norte a sur de la localidad y pudimos  comprobar, que en ciertas zonas tienen cerca de quince días que no se recolectan los desechos sólidos, en la avenida  Don Julio Centeno, hay  partes donde hay acumulación de basura”.

Los ediles aseveraron  que las unidades no están haciendo su recorrido cómo debe ser y en algunos  sectores se ha visto proliferación de moscas y gusanos, situación que preocupa a los habitantes.

“Los funcionarios del ayuntamiento no están informando los horarios en los que pasarán los camiones para que la gente  pueda organizarse y no saque las bolsas a la calle”.

Los concejales también hicieron una llamado público a la autoridad de  Hidrocentro, porque cerca de residencias Orión  hay un bote de agua desde hace dos meses y los trabajadores de la referida empresa no han solucionado este problema.

Además  los vecinos de esta zona  e igualmente de Yuma, El Poblado, entre otros   quedaron  15 días sin el servicio y tampoco hubo una respuesta de la empresa.

“Es necesario que Hidrocentro, resuelva el problema que tienen las comunidades que se sienten desasistidas”.

Cabe recordar que el coordinador de Gestión Urbana y Servicios Públicos del ayuntamiento, Wilfredo Miranda, informó que el ayuntamiento está garantizando la recolección de los desechos sólidos en la localidad, para mantener la sanidad ambiental.

Los conductores de los  camiones están haciendo el recorrido respectivo, dirigido y planificado, por los diversos sectores del municipio, desde la mañana y parte de la noche,  tal como lo ordenó el burgomaestre, León Jurado Laurentín.

Miranda pidió a la población colaborar con la Alcaldía y  no  sacar los desechos sólidos en  las vías públicas, a fin de que no se genere  contaminación.

MCO/Noticias ACN

No deje de leer:

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Puerto Cabello afectada por derrames de crudo

Publicado

on

Puerto Cabello afectada por derrames - ACN
Compartir

Los residuos de crudo derramados en la refinería El Palito, continúan afectando el ecosistema venezolano, esta vez en la playa El Palito de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Las costas de Falcón y ahora Carabobo, se ven afectadas por el derrame de la refinería perteneciente a PDVSA.



Puerto Cabello se ha convertido en la cuarta localidad del país en ser afectada por derrames de crudo en menos de una semana, luego que este domingo nueve de agosto se reportara la presencia de cantidades de petróleo en aguas de la superficie costera de la localidad.

La información la dieron a conocer en las redes sociales, se han publicado una serie de videos en donde se observa las aguas de la playa teñidas por el petróleo.

Este derrame petrolero, ya ha afectado cuatro playas del estado Falcón, en el llamado Golfo Triste, desde el pasado 1 de agosto. El mismo derrame, también causa afectaciones en el Parque Nacional Morrocoy.

Puerto Cabello afectada por derrames

La presencia del combustible fue reportada por vecinos de la franja costera de la Playa El Palito.

En las playas, el color del agua se ha vuelto gris oscuro e impera un fuerte olor a combustible. Un cambio que, según testimonios de vecinos de la localidad, comenzó a producirse desde la tarde del pasado viernes.

Playa de Puerto Cabello afectada por derrames de crudo, además de Tucacas, en el estado Falcón, y San Tomé y Barbacoas en el estado Anzoátegui.



En Falcón, la presencia de crudo llegó hasta los manglares que se encuentran en las playas del complejo de islas que conforman el parque nacional Morrocoy.

Usuarios de la red social Twitter divulgaron imágenes que muestran una inmensa mancha negra en la zona costera occidental de Venezuela. La misma parece evidenciar que el origen de la presencia de petróleo en las aguas de Falcón y Carabobo provienen de una fuga en la refinería El Palito.

Luego de las denuncia, sobre lo ocurrido en Morrocoy, el gobierno nacional informó; cinco días después de iniciado el derrame, que iniciaron el saneamiento del parque.

ACN/ Tal cual

No dejes de leer: Realizarán corte eléctrico en Puerto Cabello este miércoles 12

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído