Eduard Bello se fue al fútbol chileno en calidad de préstamo | ACN
Connect with us

Deportes

Eduard Bello se fue al fútbol chileno en calidad de préstamo

Publicado

on

Eduard Bello jugará en calidad de préstamo en Chile
El mediocampista granate se va cedido al fútbol chileno por una temporada | Foto: Carabobo FC
Compartir

Luego de más de tres brillantes años defendiendo los colores granates, la junta directiva de Carabobo FC, presidida por Jimmy Ayoubissa, informó el préstamo del volante ofensivo Eduard Bello al Club Deportes Antofagasta, equipo que milita en la primera división de Chile, donde permanecerá por un año.

En el Torneo Apertura 2014, el polivalente futbolista llegó a las filas valencianas proveniente de Yaracuyanos FC, siendo un juvenil lleno de ilusión y ganas de triunfar que, con arduo trabajo, fue consiguiendo un espacio entre los titulares hasta convertirse en uno de los artífices del éxito carabobeño en las últimas campañas.

Pasión y entrega por la camiseta fueron características indudables del mediocampista de 22 años desde que arribó a la institución con la que dio sus pasos más significativos en el balompié profesional venezolano. Asimismo, contendió 108 partidos, totalizando más de 7.000 minutos, en los que convirtió 28 tantos.

No dejes de leer: Mexicano Alfonso Nieto es el nuevo refuerzo del Carabobo FC

Bello formó parte del grupo que llevó al conjunto industrial a participar en su primera Copa Libertadores, fue pieza de gran relevancia en los destacados torneos que ha vivido el plantel que hace vida en el Polideportivo Misael Delgado, siendo el más reciente la Temporada 2017, donde Carabobo se adueñó del primer puesto de la tabla acumulada y logró su segunda clasificación a la competición de clubes más importante del continente.

De este modo, por su notable rendimiento en el campo y 10 goles fabricados el año pasado, despertó el interés del equipo chileno para hacerse con sus servicios, por lo que, tras tres años y medio, Eduard Bello pone pausa a su recorrido en la institución que ha sido testigo de su crecimiento como futbolista.

En el mismo sentido, en busca de contribuir con el desarrollo y fortalecimiento de sus cualidades para que siga resaltando, esta vez fuera de nuestras fronteras, la escuadra carabobeña cede al atacante por un año, deseándole el mayor de los éxitos en el nuevo reto que está por asumir.

Nota de Prensa Carabobo FC | Publicada por: Elio Parra Salom

Deportes

¡Sopa, seco y triplete! Pogacar le quitó todo a Colombia y Roglic campeón

Publicado

on

Tadej Pogacar le dio - noticiasACN
Compartir

Tadej Pogacar le dio «sopa y seco» al ciclismo colombiano al ganar su tercera etapa de la Vuelta a España 2019, además le arrebató la camiseta blanca a Miguel Ángel  «Superman» López y el tercer lugar de podio a Nairo Quintana, mientras que su compatriota esloveno Primoz Roglic se frota las manos como el nuevo campeón.

En su primera participación, con 20 años de edad, el pedalista del equipo Emirates ganó en solitario, escoltado en la meta por otro que también hará podio, el español Alejandro Valverde (Movistar) y cerró el podio polaco Rafał Majka (Bora-Hansgrohe).

Pagacar fue el rey en las etapas reinas al vencer en la novena ( Andorra La Vieja y Els Cortals d’Encamp, 94 Kms). En la decimotercera (Bilbao y Los Machucos, 166,4 Kms) y cerró ahora en la penúltima, todo un bárbaro.

Tadej Pogacar le dio - noticiasACN

Bajo el manto de su bandera pasó el esloveno Primoz Roglic. (Foto: EFE)

Tadej Pogacar le dio «sopa y seco»

 

Clase y poder para este novato, Tadej Pogacar le dio «sopa y seco» a todos, especialmente a los neogranadinos.

Tomó el mando a falta de un poco más 40 kilómetros de la meta, en un tramo de 190,4 kilómetros entre Arenas de San Pedro y la Plataforma de Gredos, para cruzar solo, como en las dos que ganó, esta vez con guarismo de 5 horas, 16 minutos y 40 segundos.

Se dio el lujo de esperar a Valverde, segundo con retraso de 1’32» al igual que a Majka. Luego pasaron el austriaco Hermann Pernsteiner (Barahin-Mérida, mismo tiempo) y quinto e virtual monarca Roglic (Jumbo-Visma) a 1’41».

Tres colombianos se metiero sexto, Sergio Higuita (Education Firt, 1’49»); octavo Quintana, (1’56») y «Superman» López, undécimo (2’12»).

Eso le dio a Pogacar el tercer puesto de la general, desplazando a Quintana al cuarto, mientras que López ahora es quinto y sin camiseta blanca de joven, en otras  palabras Tadej Pogacar le dio «sopa y seco» frase, por cierto, muy colombiana.

Roglic a lucir la roja desde Fuenlabrada a Madrid

Por undécima etapa el esloveno Primoz Roglic defendió la roja de líder y terminará escoltado por Valverde (a 2’33») y Pogacar (2’55»).

El tramo de 106,6 kilómetros cierra esta edición 74 de la Vuelta a España, con dos eslovenos dueños de tres jersey, Roglic roja y verde, que identifican al campeón de la general y por puntos respectivamente. Pogacar, la blanca de joven. «Sopa y seco».

Tadej Pogacar le dio - noticiasACN

Así marcha la Vuelta

 

Llagada de 20a. etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Tadej Pogačar maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes UAE Team Emirates 5 h 16 min 40 s
2.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Alejandro Valverde Movistar + 1 min 32 s
3.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Rafał Majka Bora-Hansgrohe + 1 min 32 s
4.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Hermann Pernsteiner Bahrain-Merida + 1 min 32 s
5.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Primož Roglič Maillot rojo de líder de la clasificación generalmaillot verde de líder de la clasificación por puntos Jumbo-Visma + 1 min 41 s
6.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Sergio Higuita EF Education First + 1 min 49 s
7.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Dylan Teuns Bahrain-Merida + 1 min 49 s
8.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Nairo Quintana Movistar + 1 min 56 s
9.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Mikel Nieve Mitchelton-Scott + 1 min 59 s
10.º NED Wilco Kelderman Sunweb + 1 min 59 s
General individual
Ciclista Equipo Tiempo
1.º SLO Primož Roglič Maillot rojo de líder de la clasificación generalmaillot verde de líder de la clasificación por puntos Jumbo-Visma 80 h 18 min 54 s
2.º ESP Alejandro Valverde Movistar + 2 min 33 s
3.º SLO Tadej Pogačar maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes UAE Team Emirates + 2 min 55 s
4.º COL Nairo Quintana Movistar + 3 min 46 s
5.º COL Miguel Ángel López Astana + 4 min 48 s
6.º POL Rafał Majka Bora-Hansgrohe + 7 min 33 s
7.º NED Wilco Kelderman Sunweb + 10 min 04 s
8.º NOR Carl Fredrik Hagen Lotto-Soudal + 12 min 54 s
9.º ESP Marc Soler Movistar + 22 min 27 s
10.º ESP Mikel Nieve Mitchelton-Scott + 22 min 34 s

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Altuve más cerca del club, Contreras por partida doble y otro de Aguilar (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído